Conoce los beneficios de donar sangre para tu salud

Conoce los beneficios de donar sangre para tu salud

Averiguamos por qué es tan importante donar sangre, cuáles son los principales beneficios, quiénes pueden hacerlo y algunos mitos alrededor de este procedimiento.

Respira, luego corre

Respira, luego corre

Implementar las técnicas correctas en tu entrenamiento diario te dará mejores resultados y evitará futuras lesiones.

¿Sabes cuál es tu biotipo?

¿Sabes cuál es tu biotipo?

Todos tenemos características físicas que nos distinguen. Aquí te las explicamos.

Libros para cultivar tu bienestar

Libros para cultivar tu bienestar

Recetas a ritmo de rocanrol con Bowl to be wild; El milagro antiestrés, del doctor Carlos Jaramillo y la guía práctica con recetas para desintoxicar la mente con Purifica tu cerebro, del autor David Perlmutter.

Muévete con Bodytech y Samsung

Muévete con Bodytech y Samsung

Gánate un televisor The Sero

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Entrenamiento en casa

5 beneficios de realizar 30 minutos de actividad física diaria

Hoy 6 de abril celebramos el día de la actividad física pues el ejercicio es uno de los mejores antídotos contra las enfermedades crónicas como diabetes y cáncer. Además de controlar el estrés y la ansiedad.

Por: Redacción FIT

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud –OMS-, la inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial y suma más de 3,2 millones de muertes cada año. Es por esta razón que en varios países en el mundo se ha puesto en marcha una serie de políticas y campañas con las que se espera para el 2025 lograr reducir hasta en un 10% la inactividad física en la población mundial, meta propuesta desde el 2013, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas estipuló el 6 de abril como el día mundial de la actividad física.

El movimiento corporal diario, como caminar, correr, practicar deportes, bailar, o hasta las tareas domésticas, son considerados como actividades físicas. Es recomendable que los niños y adolescentes se ejerciten idealmente 60 minutos diarios, ya sea con actividades intensas como el ejercicio, o moderadas como los quehaceres en el hogar; mientras que los adultos entre los 18 y 64 años tan solo necesitan de 30 minutos durante cinco días a la semana de actividad o 150 minutos de ejercicio cardiovascular en mínimo 3 días a la semana con intensidad moderada, 75 minutos de intensidad fuerte o la mezcla de estas dos recomendaciones junto con ejercicios de fuerza que incluya fortalecimiento de los músculos más grandes de todo el cuerpo, dos veces por semana como mínimo.

De acuerdo con Alejandro Sarmiento, médico del deporte y líder del programa Dr. Bodytech estos son los 6 beneficios que las personas obtienen al realizar 30 minutos de actividad física diaria:

  1. Hay menor frecuencia de enfermedades como hipertensión arterial, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de colon y mama, enfermedad coronaria, y depresión.
  2. Existe menor riesgo de osteoporosis y fracturas vertebrales o de la cadera.
  3. Mantiene un peso saludable y previene la pérdida de masa muscular.
  4. Actividades sencillas diarias, en las que se incluya el ejercicio, promueven un estilo de vida saludable y colabora con el control de hábitos nocivos para la salud como fumar o consumir alcohol.
  5. En los niños, la actividad física constante asegura un mejor desarrollo óseo, muscular, articular, cardiaco y pulmonar.
  6. Disminuye el estrés, controla la ansiedad, induce un sueño más reparador y aumenta el rendimiento de laboral.
Scroll para ver la siguiente noticia