Entrenar, comer, dormir y repetir

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La famosa frase: “Entrena. Come. Duerme”, es uno de los pilares para una exitosa recuperación muscular y aquí te explicamos cómo aplicarla en tu día a día.

Entrenar ¿de día o de noche?

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Cuando de ejercitarnos se trata, es importante tener en cuenta varios factores. ¿Es la hora del día uno de ellos?

Comer para crecer

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No es un secreto que cuando se habla de mejorar el físico, lo que ingerimos incide radicalmente en los resultados. La clave para lograr tus objetivos es conocer tu cuerpo a la perfección.

Amar con el cerebro

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El 13 de abril se celebra el día internacional del beso y por eso queremos contarte cómo se siente el amor en tu cerebro.

Cierres temporales de sedes en Medellín

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Por toque de queda el fin de semana estaremos cerrados

Fortalécete junto a BODYTECH

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Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Entrenamiento en casa

Ejercicios de core y espalda para hacer en casa

Aprovecha cada momento de tu estancia en casa para mejorar tu salud a través de estos entrenamientos especialmente diseñados para ti.

Por: Redacción FIT

El trabajo de hoy es para que fortalezcas tu core y espalda, no necesitas sino una toalla y un tapete o mat para acostarte en el piso. Este entrenamiento es dirigido por Ibeth Carvajal, fisioterapeuta especialista en fitness y líder técnica de BODYTECH.

Este entrenamiento exigirá tu tren inferior especialmente el core, grupo de músculos ubicados estratégicamente en el centro de tu cuerpo para darte estabilidad y evitar lesiones. Para mayor claridad el core está compuesto por los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.

También vas a poder fortalecer la espalda baja y los músculos lumbares, ayudando a disminuir la presión en la columna, lo que disminuirá el estrés y la tensión en esta zona:

El entrenamiento de hoy incluye:

  1. Extensiones de columna, enfocados en lumbares y espalda baja.
  2. Abdominales básicos con elevación de piernas, para fortalecer el core
  3. Oblicuos donde podrás aumentar la quema calórica y tonificar los músculos del abdomen

Ten en cuenta para tu entrenamiento un tarro de agua, ropa cómoda y la música que más te guste, para que disfrutes de un espacio pensado y dedicado para ti.

Esta sesión la realizas en aproximadamente 20 minutos.

Ejercicio cardiovascular

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El entrenamiento cardiovascular es clave si quieres quemar grasa y mantener una buena salud articular.

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