Inicia tu semana entrenando con BODYTECH

Inicia tu semana entrenando con BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2020

Día mundial del vegetarianismo

Día mundial del vegetarianismo

¿Te le mides a celebrarlo?

¿Estresado? Ejercítate

¿Estresado? Ejercítate

Te contamos cuáles son las mejores rutinas de ejercicio para decirle adiós al estrés.

Cómo mejorar la salud del corazón

Cómo mejorar la salud del corazón

Con estos cinco entrenamientos podrás conseguirlo.

¿Por qué es seguro entrenar en BODYTECH?

¿Por qué es seguro entrenar en BODYTECH?

Experimenta un entrenamiento profesional y seguro en nuestras sedes.

¡Pereira ya abrió sus puertas!

¡Pereira ya abrió sus puertas!

Estamos felices de estar de nuevo con nuestros afiliados

ENTRENAMIENTO EN CASA

Ventajas de un entrenador personalizado

Lograr tus objetivos de salud a través del ejercicio implica prestar atención a varios detalles que son competencia de un profesional.

Por: Soraya Munar

La figura de un entrenador personalizado en nuestras vidas cobra mucha importancia tanto si ya sabes entrenar como si quieres comenzar a practicar ejercicio.

En el primero de los casos puede que ya tengas una rutina y tengas el ejercicio como parte de tu estilo de vida. Sin embargo, con un entrenador personalizado puedes ir más lejos, independiente del objetivo que persigas.

Puede que quieras mejorar tus tiempos en una competencia, tener mejor desempeño subiendo una montaña, correr más rápido, aumentar tu calidad muscular, ser más flexible o tener más resistencia en un deporte o en tus mismos entrenamientos fitness.

Un entrenador personalizado es capaz de llevarte al lugar en el que siempre has querido estar: más delgado, más fitness, más rápido, más resistente, más ágil, más fuerte. Este profesional tiene la capacidad de conocerte, analizar tu cuerpo y tu condición actual, así como factores genéticos y con base en éstos diseñar un plan de entrenamiento único para ti.

Además, tiene en cuenta tus gustos y necesidades. Por ejemplo, si hay ejercicios o equipos que no te gustan, tu entrenador tiene la capacidad de variarlos para que puedas hacer el mismo movimiento en condiciones más agradables para ti.

Eso sí, tienes que hacerle caso, comer de acuerdo con tu objetivo físico y poner tu salud como una prioridad en tu vida. No es un asunto puramente estético, sino que va más allá. Adquirir disciplina en este aspecto de tu vida puede llevarte a serlo en el resto de tu vida.

En la actualidad y con la nueva normalidad en la que aún hay personas que prefieren estar en sus casas, la opción de un entrenador virtual es una gran alternativa. Gracias a las nuevas tecnologías, puedes tener sesiones inmersivas como si tu entrenador estuviera presente.

Consejos para hacer de tu entrenamiento online una gran experiencia:

  1. Ten una buena conexión a internet
  2. Dispón de un sitio amplio en el que puedas moverte sin riesgo de caerte o pegarte con alguna superficie como sillas o mesas
  3. Si tienes audífonos póntelos para escuchar mejor las instrucciones y la motivación de tu entrenador
  4. Si prefieres no hacer uso de audífonos, utiliza parlantes
  5. Pon música que te guste para entrenar pero que no interfiera con la clase
  6. Utiliza ropa y zapatos deportivos. Esto es muy portante pues a pesar de que estés en casa requieres todos los implementos para una práctica deportiva eficiente
  7. Si utilizas monitores de salud y ejercicio tenlos cargados y úsalos siempre en cada sesión. Con ellos también puedes ir revisando tus progresos
  8. Si sientes algún tipo de dolor, fatiga, mareo o alguna sensación física infórmala a tu entrenador. Escucha a tu cuerpo y nunca te excedas.

Entrenador personal para principiantes

Los principiantes sí que le pueden sacar provecho a un entrenador personalizado. La guía de un profesional de la actividad física les da a los alumnos confianza y seguridad en sí mismos y en lo que pueden llegar a conquistar.

Quienes nunca han realizado ejercicio pueden ver resultados en menos tiempo, aprender a conocer su cuerpo, lo que les gusta y lo que no. Además de saber en que frecuencia cardiaca trabajar, cómo respirar, qué músculos activar en cada ejecución. También te enseña cómo entrenar: las series, las repeticiones y los tiempos de descanso tan importantes para progresar de una manera rápida, segura y saludable.

Un entrenador personalizado te acompaña en cada paso de tu proceso. El como tu quiere que logres tus objetivos y es precisamente por lo cual debes poner todo de tu parte.

Consejos para principiantes

  1. Ten expectativas reales sobre lo que quieres lograr
  2. No te compares con nadie. Recuerda que tu eres único
  3. Disfruta el proceso. El solo hecho de tomar la decisión de entrenar ya juega a tu favor
  4. Cada sesión de entrenamiento es un reto. Ve a tu ritmo
  5. Reconócete, quiérete como eres y desde allí avanza

La motivación es un aspecto tan importante en una persona que quiere comenzar y esto lo sabe muy bien el entrenador personalizado por eso, él nunca te dejará desistir, su compromiso con tus objetivos es total.

Por eso:

  1. Prepárate para tu sesión
  2. Separa tu agenda y respeta el tiempo de tu entrenamiento
  3. Utiliza ropa y zapatos adecuados para la practica deportiva
  4. No te rindas.
  5. Utiliza mantras o pensamientos como “yo puedo” “voy a lograrlo” “soy capaz de hacerlo” “estoy mejorando”

Ahora que sabes todo lo que un entrenador personalizado puede hacer por ti, toma hoy la decisión y afíliate a nuestro programa de entrenamiento personalizado on line. Lo único que puedes perder es peso… Hazlo ya.

Scroll para ver la siguiente noticia