Luke Guldan en Colombia

Luke Guldan en Colombia

El especialista en fitness revolucionó a los afiliados de BODYTECH.

En pareja es mejor

En pareja es mejor

En este mes del amor y la amistad queremos resaltar todos los beneficios que trae entrenar con una buena compañía.

Sexercise: quema calorías en pareja

Sexercise: quema calorías en pareja

Levanten la mano los que disfrutan de un buen ‘polvo’. Además de la sensación orgásmica y tranquilizante de meterte bajo las sábanas con tu pareja, ¿Sabías que el sexo quema calorías y que cuenta como actividad física? Aquí los detalles.

Dile adiós a los dulces

Dile adiós a los dulces

¡Bienvenido al reto Fit! Esta semana te daremos varios tips para que —por fin— comas menos dulces. ¡Ponte las pilas!

El papel del complejo B en tu salud

El papel del complejo B en tu salud

Los oligoelementos nos ayudan en la regulación y balance de ciertas funciones vitales que intervienen en los procesos respiratorios, digestivos, neurovegetativos, musculares, en las funciones metabólicas, entre otras.

Entrenamiento

A nadar se dijo

En la piscina semiolímpica de seis carriles de BODYTECH Villagrande en Envigado

Por: Soraya Munar

Lejos de la gravedad, el entrenamiento acuático te convierte en un pez más y sin ningún impacto en tus articulaciones mejoras tu acondicionamiento cardiovascular, disminuyes tu presión arterial y con ella los niveles de colesterol. La resistencia que experimentas en el agua obliga a tu cuerpo a trabajar más fuerte para completar cada movimiento, tonificando los bíceps, tríceps, espalda, pecho, abdomen y piernas.

Ahora puedes entrenarte y experimentar los beneficios de la natación en la piscina semiolímpica de seis carriles al aire libre ubicada en BODYTECH VILLAGRANDE en la ciudad de Envigado. Con la asesoría de expertos en natación, educación física, matronatación y salvamento aprenderás a nadar o perfeccionar tu estilo. Y si ya eres un duro en el agua puedes inscribirte en planes de práctica libre.

“Nadar no se trata de dar brazadas perfectas, por lo menos no al comienzo”, dice Jane Katz, Ed, profesor de salud y educación física de Jay College of Criminal Justice, de Nueva York, y autor del libro Nadando para una aptitud total: Un programa aeróbico progresivo. “Los nadadores nuevos deben enfocarse en entrar al agua y en moverse”.

El estilo que elijas hará la diferencia: si eres principiante puedes empezar nadando de espalda o de lado, técnicas más fáciles. Si eres avanzado y quieres exigirte más, intenta con el estilo mariposa o libre. Lo importante, en ambos casos, es dominar la respiración. En la piscina de Villagrande puedes aprender a nadar y participar en programas de matronatación, práctica libre, madres gestantes, tercera edad, aquafitness y buceo.

Para que tu práctica sea lo más cómoda y divertida posible asegúrate de contar con los siguientes elementos:

Vestido de baño o pantaloneta especial para piscina. Si eres mujer utiliza un vestido de baño enterizo deportivo.

Sandalias de baño. Para evitar caídas o accidentes

Gorro de natación. Un gorro ajustado que mantenga tu cabello en su sitio, reduce el arrastre en el agua y ayuda a proteger tu cabello de los químicos de las piscinas como el cloro.

Gafas protectoras. Protegen tus ojos de la irritación y la inflamación y permiten ver con mayor claridad bajo el agua. Las transparentes son mejores para nadar bajo techo, y los polarizados con filtro UV son indispensables a cielo abierto.

Protector solar. Si vas a nadar a cielo abierto el protector solar a prueba de agua es indispensable. El sol se refleja en el agua aumentando el riesgo de quemaduras.

Hidratación. Tu cuerpo sigue sudando mientras estás en la piscina. Toma descansos entre las piscinas que nadas para hidratarte, preferiblemente con agua.

Inscríbete ya mismo y comienza a nadar como siempre has querido. Para mayores informes puedes escribir al correo villagrande@bodytechactive.com o comunicarte al teléfono 315 252 80 49.

Bodytech Villagrande: Transversal 27ª sur # 42B – 60

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia