A comer saludable

A comer saludable

Bodytech te recomienda tres restaurantes en las principales ciudades del país para que puedas comer saludable y delicioso, ¡no hay excusas!

10.000 pasos diarios

10.000 pasos diarios

Bodytech te recomienda tres restaurantes en las principales ciudades del país para que, durante tus viajes, puedas comer saludable y delicioso, ¡no hay excusas!

Rutina: pasión por las pesas

Rutina: pasión por las pesas

¿Te gustan las pesas? Prepárate para esta rutina con kettlebells. También conocidas como pesas rusas, permiten realizar movimientos dinámicos que mejoran la estabilidad y la fuerza muscular.

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

La alimentación es responsable de 80 por ciento de tu desempeño general, aprender a controlar el apetito entre comidas es clave para el logro de tus objetivos laborales.

C.Á.N.C.E.R, una guía práctica para su prevención

C.Á.N.C.E.R, una guía práctica para su prevención

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer y por eso te dejamos algunas recomendaciones sencillas de implementar en tu día a día, que te pueden ayudar a la prevención y detección temprana de esta patología.

Entrenamiento

A nadar se dijo

En la piscina semiolímpica de seis carriles de BODYTECH Villagrande en Envigado

Por: Soraya Munar

Lejos de la gravedad, el entrenamiento acuático te convierte en un pez más y sin ningún impacto en tus articulaciones mejoras tu acondicionamiento cardiovascular, disminuyes tu presión arterial y con ella los niveles de colesterol. La resistencia que experimentas en el agua obliga a tu cuerpo a trabajar más fuerte para completar cada movimiento, tonificando los bíceps, tríceps, espalda, pecho, abdomen y piernas.

Ahora puedes entrenarte y experimentar los beneficios de la natación en la piscina semiolímpica de seis carriles al aire libre ubicada en BODYTECH VILLAGRANDE en la ciudad de Envigado. Con la asesoría de expertos en natación, educación física, matronatación y salvamento aprenderás a nadar o perfeccionar tu estilo. Y si ya eres un duro en el agua puedes inscribirte en planes de práctica libre.

“Nadar no se trata de dar brazadas perfectas, por lo menos no al comienzo”, dice Jane Katz, Ed, profesor de salud y educación física de Jay College of Criminal Justice, de Nueva York, y autor del libro Nadando para una aptitud total: Un programa aeróbico progresivo. “Los nadadores nuevos deben enfocarse en entrar al agua y en moverse”.

El estilo que elijas hará la diferencia: si eres principiante puedes empezar nadando de espalda o de lado, técnicas más fáciles. Si eres avanzado y quieres exigirte más, intenta con el estilo mariposa o libre. Lo importante, en ambos casos, es dominar la respiración. En la piscina de Villagrande puedes aprender a nadar y participar en programas de matronatación, práctica libre, madres gestantes, tercera edad, aquafitness y buceo.

Para que tu práctica sea lo más cómoda y divertida posible asegúrate de contar con los siguientes elementos:

Vestido de baño o pantaloneta especial para piscina. Si eres mujer utiliza un vestido de baño enterizo deportivo.

Sandalias de baño. Para evitar caídas o accidentes

Gorro de natación. Un gorro ajustado que mantenga tu cabello en su sitio, reduce el arrastre en el agua y ayuda a proteger tu cabello de los químicos de las piscinas como el cloro.

Gafas protectoras. Protegen tus ojos de la irritación y la inflamación y permiten ver con mayor claridad bajo el agua. Las transparentes son mejores para nadar bajo techo, y los polarizados con filtro UV son indispensables a cielo abierto.

Protector solar. Si vas a nadar a cielo abierto el protector solar a prueba de agua es indispensable. El sol se refleja en el agua aumentando el riesgo de quemaduras.

Hidratación. Tu cuerpo sigue sudando mientras estás en la piscina. Toma descansos entre las piscinas que nadas para hidratarte, preferiblemente con agua.

Inscríbete ya mismo y comienza a nadar como siempre has querido. Para mayores informes puedes escribir al correo villagrande@bodytechactive.com o comunicarte al teléfono 315 252 80 49.

Bodytech Villagrande: Transversal 27ª sur # 42B – 60

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia