¿Cuál es el porcentaje de grasa ideal?

¿Cuál es el porcentaje de grasa ideal?

Tener presente ciertos números de composición de tu cuerpo es indispensable para mantener una buena salud.

A toda marcha

A toda marcha

El entrenamiento metabólico puede ser una gran alternativa para lograr tus objetivos. Conócelo en este artículo.

Ensalada verde: beneficios para tu salud

Ensalada verde: beneficios para tu salud

Aprovechar los beneficios de las hojas verdes tiene su ciencia, aquí te contamos.

Teoría de conspiración: las especies en el gimnasio

Teoría de conspiración: las especies en el gimnasio

Celebremos la alegría de entrenar con todas las situaciones y las personas con quien compartimos en el gym.

Gánate un Televisor Samsung The Sero

Gánate un Televisor Samsung The Sero

BODYTECH y SAMSUNG se han unido para que te puedas llevar un televisor The Sero a tu casa

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Entrenamiento

Actívate en compañía de tu mejor amigo

Es importante que tanto tú, como tu mascota, realicen ejercicio físico para tener un buen estado de salud. Aquí encontrarás varios planes outdoor que son pet friendly, para días de sol y cielo azul.

Por: Catalina Sánchez Montoya

No es un secreto que las mascotas hacen parte la familia y por eso mismo es importante dedicarles el tiempo suficiente a estos incondicionales amigos peludos. A continuación algunas ideas de actividades que podrás realizar en compañía de tu mascota, mientras te ejercitas y te diviertes. Toma nota.

🚶🐾 A caminar

La favorita de personas y mascotas. Caminar por lo menos 30 minutos diarios te ayudará a mejorar la circulación, quemar algunas calorías, fortalecer los músculos, poner a bombear tu corazón y hasta te ayudará a mejorar tu estado de ánimo. Lo puedes hacer independiente de tu edad, estado de salud o condición física.

Las ventajas no solo aplican para ti, también para tu mascota. Incluir una caminata corta en la rutina diaria ayudará a que humano y peludo reafirmen sus lazos de confianza.

Posdata: si tienes un gato, también puedes enseñarle a pasear. Eso sí, con una correa para que no salga a la fuga y termines corriendo una maratón.

 🐕 Juega al frisbee

Los perros aman perseguir cosas. Si quieres que tu amigo de cuatro patas pase una tarde inolvidable, llévalo al parque y juega al frisbee (o a la pelota) con él. Un tip para que no solo sea tu perro el que termine sudando: después de lanzar el juguete, realiza un par de sentadillas. Así fortalecerás tu core, cadera, glúteos y muslos mientras ves a tu perro revolcándose de la felicidad en el pasto.

🐶 Yoga al aire libre

Si de vez en cuando te nace salir a realizar tu rutina de yoga bajo la luz del sol, te invitamos a que la próxima vez, consideres llevar a tu mascota. Dependiendo, desde luego, de qué tan activo o ‘juicioso’ sea tu perro, el Doga —así se le conoce al Yoga para perros, una fusión de la palabra yoga y dog (perro en inglés)— es una alternativa original para compartir tiempo de calidad con tu mascota.

Hay tutoriales en línea para aprender algunas posturas en las que puedes involucrar a tu perro. Mediante esta técnica aprenderás mucho más sobre tu canino: conocerás sus niveles de paciencia, su concentración y podrás estimular en él la obediencia. Ya no serán solo roommates, también serán compañeros en el mat.

🐩🏊 Un chapuzón juntos

Razas como el labrador, el golden retriever, el terranova y el setter irlandés son fanáticos del agua. Si tienes un perro de una de estas razas expertas en natación, no tendrás problema convenciéndolo de que se dé un chapuzón contigo. Recuerda que nadar potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad de tus músculos, mejor dicho, es un ejercicio todo en uno.

🐶 🚴 A pedalear

Los domingos son sinónimo de Netflix, cobijas, brunch y ciclovía. Una forma novedosa de sacar a pasear a tu mascota ese día es montando en bici. Eso sí: recuerda ponerle un arnés a tu mascota y amarrar bien la correa al mango de la bicicleta. No vayas tan rápido, realiza pausas ocasionales y no olvides que ambos (amo y perro) necesitan estar siempre hidratados.

🐕🍲 Sal de brunch con tu mascota

Para los que quieren un plan más indoor, hay varios restaurantes que ahora son pet friendly y en los cuales puedes compartir una mañana de mimosas, croissants y capuchinos con tu perro.

En Bogotá, por ejemplo, puedes ir en compañía de tu peludo a desayunar, almorzar y hasta cenar a la Panadería Masa. En Medellín, está la panadería Amarillo en donde también atenderán a tu mascota. Y en Cali está el Café Valparaíso.

Scroll para ver la siguiente noticia