Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Los estrictos protocolos y la consciencia sobre el autocuidado de las personas que asisten, pueden ser factores clave en los resultados.

¿Cómo aprovechar tu tiempo en el gimnasio?

¿Cómo aprovechar tu tiempo en el gimnasio?

La nueva realidad cambió nuestra rutina en muchos aspectos, uno de estos es el tiempo en el gym, aquí te damos opciones para que aproveches al máximo tus entrenamientos.

Descubre los beneficios de incluir legumbres en tu alimentación

Descubre los beneficios de incluir legumbres en tu alimentación

Las lentejas, los garbanzos, la soya y el fríjol, entre otros, tienen un día especial.

Cinco actividades para mejorar tu salud mental

Cinco actividades para mejorar tu salud mental

Te contamos sobre cinco prácticas efectivas para reducir el estrés y fortalecer tu salud mental.

Oscar Sevilla, campeón hecho a pulso

Oscar Sevilla, campeón hecho a pulso

El destacado ciclista colombo español nos cuenta varios detalles de su carrera y su pasión por el ciclismo.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Entrenamiento

Aquafitness

Un verdadero desafío en el agua

Por: Soraya Munar

Si crees que eres un excelente nadador y que puedes mantener fácilmente la estabilidad en cualquier superficie este reto es para ti.  Se trata de aquafitness un novedoso sistema de entrenamiento sobre el agua, disponible en las piscinas Bodytech de Chicó y Terreros en Soacha.

El entrenamiento fit paddling, integra una plataforma flotante (fitness board), la pala o remo (fitness paddle) y las cintas para anclar en cualquier tipo de piscina.

Sobre esta superficie puedes entrenar todos tus músculos además de aumentar la resistencia, equilibrio, coordinación y destreza en el agua. Una clase de aquafitness incluye una fase de tonificación, otra aeróbica y una tercera de diversión.

FASE DE TONIFICACIÓN

En la fase de tonificación entrenas todos tus músculos del tren superior, inferior y core. Algunos de los ejercicios pueden hacerse de pie, arrodillado o sentado, siempre con la inestabilidad que produce el movimiento del agua. Así que si las ya tradicionales “push up” o flexiones de pecho en tierra son retadoras imagínatelas en esta superficie o qué tal unas sentadillas. ¿Te animas?

FASE AERÓBICA

Esta fase tiene el objetivo de mejorar el sistema cardiovascular. 5 minutos de cardio en esta superficie son tan efectivos como 20 en una bicicleta estática, elíptica o caminadora. Aquí puedes realizar ejercicios con el remo que activan todo tu cuerpo, especialmente tu corazón haciéndolo más eficiente al facilitar el transporte de oxígeno a todos los tejidos.

FASE DE DIVERSIÓN

Aunque la fase de tonificación y la aeróbica te mantienen enfocado en el trabajo consciente de tu cuerpo, activándolo para evitar alguna caída de la tabla, el agua es sinónimo de diversión por eso, en esta parte de la clase se incluyen ejercicios de destreza en la tabla y en el agua que buscan que te relajes y te entrenes mientras disfrutas al máximo el contacto con el agua.    

Rétate y anímate a probar esta clase. Más información en info@bodytechactive.com y en el teléfono 318 3359100

#QUIEROVOLVERAENTRENAR

#QUIEROVOLVERAENTRENAR

Es una nueva iniciativa para promover el regreso a los gimnasios de Colombia, Perú y Chile, publicando en redes sociales todos los miércoles una foto entrenando con la etiqueta #QUIEROVOLVERAENTRENAR.

Scroll para ver la siguiente noticia