Renueva tu outfit para 2020

Renueva tu outfit para 2020

Te presentamos prendas ideales para incluir dentro de tus opciones deportivas y que puedas dar rienda suelta a esos propósitos de salud que te fijaste para este año mientras luces nuevos “outfits” cómodos y con mucho estilo.

Reto practicar perdón

Reto practicar perdón

Esta semana en el reto Fit, te ponemos a reflexionar sobre la importancia de practicar el perdón cada día para que puedas vivir en plenitud.

HIIT en vacaciones

HIIT en vacaciones

Las vacaciones son la época del año donde la tendencia es comer más de la cuenta. Lo mejor que se puede hacer es moverse para poner esas calorías extra a trabajar y que no se acumulen. Aquí tienes unas recomendaciones para que te entrenes con un entrenamiento HIIT.

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

La alimentación es responsable de 80 por ciento de tu desempeño general, aprender a controlar el apetito entre comidas es clave para el logro de tus objetivos laborales.

8 tips para cuidar los riñones

8 tips para cuidar los riñones

El papel de los riñones es crucial para el correcto funcionamiento del organismo, si se ignoran los cuidados necesarios al hacer ejercicio, las consecuencias pueden ser graves.

Entrenamiento

¿Bailamos?

No hay nada como quemar calorías al ritmo de tu canción favorita. Bailar es una de las mejores actividades físicas que puedes realizar, ¿qué esperas?, a mover el esqueleto.

Por: Catalina Sánchez Montoya

Nietzsche, el filósofo, solía decir que “deberíamos considerar perdido cualquier día en el que no hayamos bailado ni siquiera una vez”. Podrá sonar un poco romántico y hasta existencialista, pero de alguna manera u otra, Nietzsche tenía razón: bailar solo te traerá beneficios físicos y emocionales.

Las grandes ventajas del baile

1. Quema muchas calorías

Así es. Una clase de una hora te ayudará a quemar entre 280 y 350 calorías, dependiendo de tu edad, sexo e intensidad de los ritmos y pasos bailados. ¿Lo mejor de todo? Es tan divertido que el tiempo pasará volando; mejor dicho, perder peso haciendo ejercicio nunca fue tan fácil.

2. Tonifica varios músculos

A diferencia de otros tipos de actividad física, como el running, en el baile trabajas varias zonas de tu cuerpo de manera simultánea. Los músculos de las piernas, los glúteos, las caderas, el abdomen, los brazos, inclusive la zona lumbar. ¡Y eso no es todo! Los movimientos rítmicos te ayudarán a aumentar la flexibilidad, la fuerza y la motricidad.

3. Fortalece el corazón

Como se considera un ejercicio cardiovascular de intensidad moderada, realizarlo tres veces a la semana (mínimo), te permitirá fortalecer tu corazón, así como tu capacidad pulmonar. Luego de que te acostumbres a moverte según el beat, tu ritmo cardíaco permanecerá estable durante más tiempo y tendrás más resistencia para dar lo mejor de ti en cada sesión.

4. Es bueno para la salud mental

Según un estudio publicado en 2008 por la revista Scientific American, bailar constituye un juego “doble de placer". Ya es bien sabido que escuchar tu canción favorita estimula los centros de recompensa de tu cerebro, a eso súmale el hecho de que la danza activa también los circuitos sensoriales y motores. En pocas palabras: cuando sacudes la cadera tu cuerpo entra en un estado de felicidad inmediata.

5. Aumenta la confianza en ti mismo

Según la National Academy of Sports Medicine de Estados Unidos, una de las grandes ventajas que tiene bailar es que es un ejercicio ‘incluyente’, es decir, se puede realizar en grupo, lo cual permite socializar y aumentar el nivel de compromiso, de competencia y de responsabilidad. Al principio, muchos podrán sentirse intimidados pero la dinámica del grupo te sacará más de una sonrisa y te retará a hacerlo cada vez mejor.

Tips para empezar a bailar

  • Recuerda siempre realizar ejercicios de estiramiento antes y después de la sesión de baile.
  • Mantente hidratado/a. Esto es fundamental para que tu rendimiento sea óptimo.
  • Avísale al instructor si tienes algún problema en las rodillas o en la cadera para que te indique qué tipo de modificaciones deberías tener en cuenta a la hora de ‘tirar los pasos’.

¡Prográmate para bailar en Bodytech!

La clase de Rumba es una de las más populares en todas las sedes de BODYTECH. Con estas sesiones aprenderás a bailar merengue, salsa, reggaetón, pop, vallenato y hasta champeta. Prepárate porque es una clase divertida y exigente que te hará sudar “la gota fría”. Puedes revisar los horarios para tu sede más cercana aquí.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Ejercicio y diabetes, todo lo que debes saber

Ejercicio y diabetes, todo lo que debes saber

Las personas que sufren de diabetes tienen muchas preguntas a la hora de realizar ejercicio. Consultamos a Sandra Pérez, nutricionista-dietista de Bodytech para responder las dudas más frecuentes.

Scroll para ver la siguiente noticia