Entrena en casa esta semana santa

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Esta es nuestra programación de entrenamientos en vivo de la semana del 6 al 12 de abril de 2020.

Helado de banano y cacao fácil de hacer en casa

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Deleita tu paladar con este delicioso postre de cacao y banano, perfecto para hacer en casa y compartir.

¿Cómo el yoga mejora la función de los pulmones?

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Los ejercicios respiratorios de yoga disminuyen la dificultad respiratoria y la percepción del estrés.

Asesoría médica telefónica para los colombianos

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Ponemos a tu disposición nuestros médicos y especialistas en deporte con el ánimo de apoyarte en temas de salud en medio de la situación pública que atravesamos.

Primera sesión de entrenamiento en vivo

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Revive nuestra primera sesión de entrenamientos en vivo, el entrenamiento en casa.

Cierre de sedes por aislamiento obligatorio

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Comunicado oficial de cierre de sedes por dictamen del Gobierno Nacional de aislamiento obligatorio.

Entrenamiento

¿Cómo entrenar para una 10k?

La preparación a nivel físico es fundamental en la experiencia de correr una 10k. Encuentra a continuación las recomendaciones más relevantes a la hora de acondicionar tu cuerpo para este tipo de evento deportivo

Por: Sergio Rojas G.



Debes tener en cuenta que correr no solo es mover las piernas para avanzar, este deporte involucra todo el cuerpo por lo cual tu entrenamiento debe ser integral e incluir el trabajo de las siguientes condiciones físicas:

Fuerza: Debes enfocar el trabajo en fortalecer piernas, tren superior y core; poder contar con un trabajo de fuerza adecuado te da potencia y el desarrollo muscular puede disminuir la probabilidad de lesiones.

Resistencia: Es importante incluir entrenamientos prolongados en lo posible que incluyan diferentes distancias e inclusive 1 o 2 iguales a la distancia objetivo de la carrera a la que te preparas. Y en caso de ser principiante puedes empezar alternando en tramos de caminata y trote, el objetivo es trabajar la resistencia y la condición aeróbica

Velocidad: Para iniciar lo importante es encontrar un ritmo que funcione para ti y con el cual sientas que puedes llegar a la meta, trabaja con cambios de ritmo para experimentar diferentes velocidades.

Flexibilidad: Quizás la parte del entrenamiento que más se subestima, es importante que no dejes de estirar antes y después de cada entrenamiento y/o carrera para evitar lesiones y mejorar la calidad de tus movimientos.


Un plan de entrenamiento para preparar tu primer 10k podría verse como esto:

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6 cosas que no debes hacer después de entrenar

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¿Te has preguntado qué es bueno hacer y qué no después del entrenamiento? Acá encontrarás unas recomendaciones para cuidar de tu salud y ayudarle a tu cuerpo a que se recupere mejor.

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