Mueve tu vida al ritmo BODYTECH

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Programación de entrenamientos en vivo del 13 al 19 de julio de 2020

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Frito, revuelto, pochado, benedictino, hervido... la forma no importa, porque “lo esencial es invisible a los ojos”, especialmente si hablamos de comida.

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El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

Entrenamiento

¿Cómo entrenar para una 10k?

La preparación a nivel físico es fundamental en la experiencia de correr una 10k. Encuentra a continuación las recomendaciones más relevantes a la hora de acondicionar tu cuerpo para este tipo de evento deportivo

Por: Sergio Rojas G.



Debes tener en cuenta que correr no solo es mover las piernas para avanzar, este deporte involucra todo el cuerpo por lo cual tu entrenamiento debe ser integral e incluir el trabajo de las siguientes condiciones físicas:

Fuerza: Debes enfocar el trabajo en fortalecer piernas, tren superior y core; poder contar con un trabajo de fuerza adecuado te da potencia y el desarrollo muscular puede disminuir la probabilidad de lesiones.

Resistencia: Es importante incluir entrenamientos prolongados en lo posible que incluyan diferentes distancias e inclusive 1 o 2 iguales a la distancia objetivo de la carrera a la que te preparas. Y en caso de ser principiante puedes empezar alternando en tramos de caminata y trote, el objetivo es trabajar la resistencia y la condición aeróbica

Velocidad: Para iniciar lo importante es encontrar un ritmo que funcione para ti y con el cual sientas que puedes llegar a la meta, trabaja con cambios de ritmo para experimentar diferentes velocidades.

Flexibilidad: Quizás la parte del entrenamiento que más se subestima, es importante que no dejes de estirar antes y después de cada entrenamiento y/o carrera para evitar lesiones y mejorar la calidad de tus movimientos.


Un plan de entrenamiento para preparar tu primer 10k podría verse como esto:

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