Alimentación y ejercicio: armas para combatir la obesidad

Alimentación y ejercicio: armas para combatir la obesidad

El 12 de noviembre se conmemora el día mundial de la lucha contra la obesidad, y desde BODYTECH queremos recordar lo esencial para combatir esta enfermedad que ya es una epidemia mundial

La salud también está en los propósitos

La salud también está en los propósitos

Se acerca el 2020 y llega con mil retos por vivir y proyectos por construir, sabemos que lo que necesitas está en ti y tu entorno, agrégalo como prioridad en tus metas de inicio de año.

Diez beneficios del ejercicio para los diabéticos

Diez beneficios del ejercicio para los diabéticos

Como parte de la celebración del Día mundial de la diabetes el 14 de noviembre, Fit habló con Sandra Pérez, nutricionista-dietista de Bodytech sobre los beneficios que aporta el ejercicio para hacerle frente a esta enfermedad.

Los mejores postres libres de azúcar en Bogotá

Los mejores postres libres de azúcar en Bogotá

Reducir al máximo el consumo de azúcar es algo que es bueno para todos, no sólo para quienes padecen diabetes. Como parte de la celebración del Día mundial de la diabetes, Revista Fit comparte un listado con algunos de los negocios locales que ofrecen postres aptos para diabéticos.

Alerta diabetes: aprende a detectarla

Alerta diabetes: aprende a detectarla

El 14 de noviembre se celebra el Día mundial de la diabetes, Revista Fit se suma a esta iniciativa para expandir la conciencia acerca de esta enfermedad y llevar un mensaje de prevención. En este artículo aprenderás a reconocer los síntomas para estar alerta.

Entrenamiento

¿Cómo Prepararte Para Tu Primera Carrera?

CORRE SALUDABLEMENTE CONOCE ESTOS SENCILLO TIPS ESPECIALMENTE PARA TI

Para correr de manera segura es importante que sepas en qué condiciones físicas te encuentras, tu estado de salud y los factores de riesgo. Al menos 12 semanas antes de la carrera inicia tu preparación física cuidando las progresiones en tiempo, distancia e intensidad. Trabaja tu fortalecimiento muscular, tu coordinación, flexibilidad y balance corporal. Esto te ayudará a prepararte de una manera adecuada.

Empieza tu entrenamiento a una intensidad muy suave y la vas aumentando progresivamente según tu condición física, la primera semana puedes iniciar caminando durante 30 a 60 minutos dependiendo de tu condición física a una velocidad media, ten en cuenta que no vas paseando sino acondicionando tu cuerpo. La segunda semana aumenta la resistencia, corre durante un minuto camina dos repite este circuito hasta completar 30 minutos.

La tercera semana aumenta los minutos al correr y baja las repeticiones, corre tres minutos y camina dos. Haz este trabajo durante 20 minutos. La cuarta semana corre durante cinco minutos seguidos has esto por 30-60 minutos. En esta etapa ya sentirás como tu cuerpo ha cambiado, verás cómo tu condición física ha mejorado, tendrás más resistencia, te cansarás menos y seguro correrás durante esos minutos más distancia. Las siguientes semanas aumenta los minutos al correr y baja el tiempo de descanso (cuando estés en tu tiempo de descanso procura no detenerte, baja el ritmo y camina).

Trabaja tu fortalecimiento muscular, tu coordinación, flexibilidad y el balance corporal. No hay músculos más importantes que otros. Si bien aquellos que se encuentran en la parte inferior desde los flexores del dedo del pie hasta el glúteo, requieren un buen acondicionamiento, la cadena superior es vital a la hora de correr, ya que los músculos que rodean la espalda son los encargados de distribuir la carga que absorben las piernas para que salga a través de los brazos, logrando distribuir la energía.  

Ejercicios ideales para corredores:

- Circuito: se trabajan varios músculos de la cadena integrada en secuencia y resistencia.

- Cadena cinética cerrada: los músculos de la pierna están en contacto con el suelo o de una superficie estable. Algunos son sentadillas, tijeras, estocadas y desplazamientos.

- Para la estabilidad: énfasis en glúteo medio y mayor con ejercicios excéntricos o de desaceleración de cuádriceps que generan freno y control muscular. Son convenientes las estocadas anteriores y posteriores con velocidades más lentas.

Alimentación adecuada para un corredor:

- La noche anterior consume carbohidratos (pasta, arroz o papa), proteínas (carne, pollo, pescado, huevo) y vegetales.

- El día de la carrera desayuna 3 o 4 horas antes, consume proteína (huevo, carne), carbohidratos (pan o avena) y fruta.

- Garantiza una buena recuperación consumiendo proteína y carbohidratos durante los 120 minutos posteriores a la carrera.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Powerumba

Powerumba

DIVIÉRTETE TRABAJANDO TUS DOS HEMISFERIOS

Scroll para ver la siguiente noticia