Regalos perfectos para mujeres fit

Regalos perfectos para mujeres fit

Es muy probable que dentro de tus amigas o familiares conozcas a una verdadera amante del deporte, por eso te traemos excelentes opciones de regalo para los “outfits” de estas mujeres con grandes propósitos de salud para el 2020.

¿Por qué te sientes inseguro después de perder peso?

¿Por qué te sientes inseguro después de perder peso?

Es común creer que alcanzar cierto peso moldea el cuerpo y da una confianza inquebrantable, pero ¿por qué se siente inseguridad al perder peso?

Reto pull-ups

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Los pull-ups son un ejercicio que trabaja el tren superior y activa la zona media. Consiste en sostenerse de una barra y halar el cuerpo hacia arriba. Si quieres incluir este ejercicio en tu rutina, en este artículo aprenderás cuáles son las progresiones necesarias para fortalecer tu cuerpo y dominar el movimiento.

Un bowl para cada día

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Haz parte del reto un bowl para cada día y asegura que tu primera comida del día aporta todos los nutrientes y energía que necesitas para rendir al máximo.

Señales preventivas frente al virus de inmunodeficiencia humana

Señales preventivas frente al virus de inmunodeficiencia humana

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. BODYTECH se une a esta causa invitando a la comunidad a prevenir esta enfermedad que causa al menos cinco mil muertes al día.

Entrenamiento

Diez beneficios del ejercicio para los diabéticos

Como parte de la celebración del Día mundial de la diabetes el 14 de noviembre, Fit habló con Sandra Pérez, nutricionista-dietista de Bodytech sobre los beneficios que aporta el ejercicio para hacerle frente a esta enfermedad.

Por: Catalina Sánchez Montoya

Primero lo primero, ¿qué es la diabetes? Es una enfermedad en la que los niveles de glucosa en la sangre (proveniente de los alimentos que consumimos) se elevan de manera considerable. Hay dos tipos de diabetes:

Tipo 1. El organismo es incapaz de producir insulina, hormona encargada de que la glucosa sea aprovechada como energía por las células.

Tipo 2 (la más frecuente). El cuerpo no produce suficiente insulina o la glucosa no se utiliza de la manera adecuada, lo cual hace que permanezca elevada en la sangre.

Diez beneficios del ejercicio para los diabéticos

  1. Mejora la sensibilidad a la insulina, lo que disminuye la insulinemia basal (en ayunas) y posprandial (tras las comidas).
  2. Aumenta la utilización de glucosa por los músculos, lo cual ayuda a evitar la hiperglicemia.
  3. Ayuda a que se reduzcan, eventualmente, las necesidades diarias de insulina y las dosis de hipoglicemiantes.
  4. Se incrementa el gasto energético y, por ende, la pérdida de grasa. Esto es fundamental para controlar el peso y evitar la obesidad.

Si quieres saber más puedes ver Alimentación y ejercicio: armas para combatir la obesidad.

  1. Cambian los niveles de presión arterial y también se mejora la capacidad pulmonar y función cardiaca.
  2. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol total y de los triglicéridos en la sangre.
  3. Disminuye el riesgo de sufrir de osteoporosis.
  4. Hay un aumento de la masa muscular magra, lo cual mantiene el metabolismo andando y el ambiente hormonal a punto.
  5. El ejercicio es una herramienta efectiva para combatir la ansiedad, la depresión y el estrés, que suelen ser efectos colaterales de la diabetes.
  6. A largo plazo, puede ayudar a que no se presenten complicaciones asociadas a la diabetes tales como la hipertensión o los accidentes cerebrovasculares.

Si quieres conocer más sobre los beneficios que el ejercicio puede brindar para pacientes diabéticos, consulta el artículo Ejercicio y diabetes, todo lo que debes saber.

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¿Qué es el crossFit? ¿Para quiénes funciona mejor? ¿Cuáles son sus beneficios? Estas y otras preguntas quedan resueltas en esta nota.

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