Conoce los beneficios de donar sangre para tu salud

Conoce los beneficios de donar sangre para tu salud

Averiguamos por qué es tan importante donar sangre, cuáles son los principales beneficios, quiénes pueden hacerlo y algunos mitos alrededor de este procedimiento.

Respira, luego corre

Respira, luego corre

Implementar las técnicas correctas en tu entrenamiento diario te dará mejores resultados y evitará futuras lesiones.

¿Sabes cuál es tu biotipo?

¿Sabes cuál es tu biotipo?

Todos tenemos características físicas que nos distinguen. Aquí te las explicamos.

Libros para cultivar tu bienestar

Libros para cultivar tu bienestar

Recetas a ritmo de rocanrol con Bowl to be wild; El milagro antiestrés, del doctor Carlos Jaramillo y la guía práctica con recetas para desintoxicar la mente con Purifica tu cerebro, del autor David Perlmutter.

Muévete con Bodytech y Samsung

Muévete con Bodytech y Samsung

Gánate un televisor The Sero

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Entrenamiento

Diversión, entretenimiento y deporte con Active Bodytech

Un espacio diseñado para que los niños puedan ser más niños. Conócelo aquí.

Por: Redacción FIT

Active Bodytech es el espacio ideal para los más pequeños. Un mundo con espacios diseñados para niños donde podrán practicar todo tipo de deportes, estimular sus sentidos, hacer nuevos amigos y adoptar hábitos de vida saludables desde temprana edad.

Niños activos y felices

¿BODYTECH para niños? Vamos por partes. No es un gimnasio, es un club deportivo basado en la actividad física, la recreación, el deporte y el ejercicio. De ahí que la premisa número uno sea el entretenimiento.

Los niños nacieron para moverse, saltar, brincar, correr, bailar, nadar, jugar con la pelota, hacer gimnasia, montar en bicicleta y ser parte de un equipo. Active Bodytech es diversión, ejercicio, deportes, nuevos amigos y tiempo libre en movimiento. Adiós al sedentarismo y hola a la actividad física y a los hábitos de vida saludables que permanecerán por el resto de sus vidas.

No al sedentarismo

“Active Bodytech nace de la necesidad de combatir los patrones de sedentarismo que se están presentando en los niños de hoy y que llevan a la aparición de enfermedades que antes solo eran visibles en adultos, como la diabetes o la tensión arterial alta”, dice Juan Pablo Cabrera, cofundador y director general de Active Bodytech.

Los expertos están de acuerdo en que los niños que practican algún tipo de deporte tienen una mejor autoestima, son más sociables y tienen una mayor preocupación por su relación “cuerpo/mente”. Además, está demostrado que quienes introducen rutinas saludables desde pequeños son más propensos a conservarlas siendo adultos.

Active Bodytech cuenta con 8 sedes en el país, con escenarios como piscinas semiolímpicas, canchas sintéticas, pista de patinaje y salones de actividades, equipados con materiales diseñados para bebés, niños y jóvenes.

Desarrollo integral

Este lugar ofrece diferentes disciplinas para los niños de todas las edades, promoviendo su desarrollo de manera integral. Los pequeños no solo se enfocan en un deporte o actividad. Además, están constantemente acompañados y asesorados por profesionales del deporte y la actividad física, que los van guiando en el abanico de posibilidades que este club deportivo tiene para ofrecerles, según su edad, gustos y etapa de desarrollo.

El progreso de los pequeños es constantemente monitoreado, y se promueve la actividad física por medio del juego. Active Bodytech es diversión, entretenimiento y salud.

¡Patos al agua!

Los deportes acuáticos son uno de los principales ejes del desarrollo integral para niños que se busca en Active Bodytech. En la piscina, los pequeños pueden participan de clases de natación y seguridad acuática. ¡Burbujas, burbujas y más burbujas!

Entrenar un deporte

Active Bodytech ofrece entrenamiento en 3 líneas deportivas, Aqua que comprende todo el entrenamiento en el agua, Soccer con un semillero para los más pequeños y Terra una escuela para los más grandes con sesiones de matrogimnasia, entrenamiento funcional, taekwondo, patinaje y rumba. La idea es que los niños aprendan distintos deportes y no se queden con solo uno. De esta manera serán deportistas integrales.

Nuevas destrezas

El otro gran segmento de Active Bodytech es el desarrollo funcional. Disciplinas como la gimnasia, las clases con circuitos, el baile, y las artes marciales o la capoeira, entre otros, son algunas de las alternativas.

Bebés y padres activos

Entre los tres meses y los dos años, los padres hacen parte fundamental del aprendizaje de sus pequeños, acompañándolos en cada paso. Las clases de matronatación, por ejemplo, donde se estimula al bebé con el agua por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse con la ayuda de sus padres, es una de las actividades más recomendadas.

En este universo de niños, luego de los 24 meses de edad lo ideal es que los pequeños sean cada vez más independientes. “Tratamos de impulsar al niño a que disfrute de su propio mundo sin la dependencia y el apego a sus padres. Cada niño es un mundo diferente, hay quienes no tienen problema con quedarse solos (sin sus padres) por un par de horas, y otros a los que les toma más tiempo”, dice Cabrera.

Niños sanos y felices

Como cualquier otro tipo de actividad física, lo ideal es que los niños que asistan a Active Bodytech se ejerciten mínimo una hora, tres veces por semana. El club deportivo también ofrece su línea de Sports Camps con cursos vacacionales, y está en busca de alianzas con colegios e instituciones educativas para que muchos pequeños gocen del universo ACTIVE BODYTECH, y se diviertan mientras ejercitan su cuerpo, aprenden un deporte y desarrollan sus habilidades.

Active Bodytech es diversión, ejercicio, deportes, nuevos amigos y tiempo libre en movimiento.

¿Dónde queda?

Este innovador club deportivo es ideal para niños entre los tres meses de nacidos y los 15 años, y como dato curioso también se ofrece el servicio de natación para adultos. ¡Las puertas a la diversión ya están abiertas! Conoce más en https://www.activebodytech.com

¿Cómo puedes leer tu frecuencia cardiaca?

¿Cómo puedes leer tu frecuencia cardiaca?

La frecuencia cardiaca, la cantidad de palpitaciones del corazón por minuto, es un indicador de la salud de dicho órgano. Te compartimos un método para que la calcules rápidamente, controles la intensidad del ejercicio y sepas cuál es tu rango de quema de grasa.

Scroll para ver la siguiente noticia