Regalos perfectos para mujeres fit

Regalos perfectos para mujeres fit

Es muy probable que dentro de tus amigas o familiares conozcas a una verdadera amante del deporte, por eso te traemos excelentes opciones de regalo para los “outfits” de estas mujeres con grandes propósitos de salud para el 2020.

¿Por qué te sientes inseguro después de perder peso?

¿Por qué te sientes inseguro después de perder peso?

Es común creer que alcanzar cierto peso moldea el cuerpo y da una confianza inquebrantable, pero ¿por qué se siente inseguridad al perder peso?

Reto pull-ups

Reto pull-ups

Los pull-ups son un ejercicio que trabaja el tren superior y activa la zona media. Consiste en sostenerse de una barra y halar el cuerpo hacia arriba. Si quieres incluir este ejercicio en tu rutina, en este artículo aprenderás cuáles son las progresiones necesarias para fortalecer tu cuerpo y dominar el movimiento.

Un bowl para cada día

Un bowl para cada día

Haz parte del reto un bowl para cada día y asegura que tu primera comida del día aporta todos los nutrientes y energía que necesitas para rendir al máximo.

Señales preventivas frente al virus de inmunodeficiencia humana

Señales preventivas frente al virus de inmunodeficiencia humana

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. BODYTECH se une a esta causa invitando a la comunidad a prevenir esta enfermedad que causa al menos cinco mil muertes al día.

Entrenamiento

Ejercicio y diabetes, todo lo que debes saber

Las personas que sufren de diabetes tienen muchas preguntas a la hora de realizar ejercicio. Consultamos a Sandra Pérez, nutricionista-dietista de Bodytech para responder las dudas más frecuentes.

Por: Catalina Sánchez Montoya

El ejercicio es bueno para la salud, eso es bien sabido por todos. Pero, probablemente, lo que no sabes es que las personas que sufren de diabetes deben tener en cuenta algunas recomendaciones antes, durante y después de la actividad física para que puedan disfrutar con tranquilidad de todos los beneficios que tiene el ejercicio aeróbico y muscular.

¿Qué debes tener en cuenta si eres diabético y vas a realizar ejercicio?

Varias cosas. En primer lugar, es muy importante comer algo entre una y dos horas antes de ir al gym. También es clave medir el nivel de azúcar en la sangre antes de iniciar la actividad física, monitorearlo durante y después, para cerciorarse de que los niveles estén estables.

Procura utilizar siempre un brazalete de alerta médica que indique que tienes diabetes o que tomas insulina.

La pregunta del millón: ¿qué comer antes?

Cuando una persona es diabética, su dieta hace toda la diferencia, independientemente de si hace ejercicio con frecuencia o no. Previo a correr, saltar, caminar o bailar, lo ideal es optar por alimentos ricos en carbohidratos junto con alguna porción de proteína, según Pérez.

Por ejemplo, son buenas opciones los cereales o las granolas sin azúcar, una taza de yogur griego sin endulzar o jamón bajo en grasa con alguna porción de fruta.

Lo importante es que sean alimentos de fácil digestión (por lo que habría que evitar los fibrosos o grasosos), de tal forma que el organismo tenga la energía suficiente para ejercitarse con ligereza.

No olvides que esta comida debe ingerirse entre una y dos horas antes de subir a la elíptica.

Ojo con la duración de la actividad física

Si eres diabético, el tiempo que pasas en clase de Zumba o Bodycombat, también es un factor fundamental. Dependiendo de su intensidad y duración, es recomendable monitorear los niveles de azúcar y algunos síntomas. Puede haber subidas o bajones repentinos.

Si te sientes mareado, tembloroso o con dolor de cabeza lo mejor es que te detengas y le cuentes a un instructor.

Tip: lleva caramelos o tabletas de insulina al gym, por si acaso. Más vale prevenir...

Y después de la sesión de ejercicio, ¿qué?

Otra cosa clave es evitar la hipoglicemia después del ejercicio. Debes entender que la actividad física actúa de una forma parecida a la insulina en el organismo.

En palabras simples: cuando te mueves, se activan las células musculares para que sean capaces de absorber la glucosa de la sangre. Si tomas insulina, el riesgo de desarrollar hipoglicemia puede ser mayor, entre las seis y las 12 horas posteriores al ejercicio.

Si esto llegase a ocurrir, se sugiere consumir buena fuente de carbohidratos, algo así como yogur griego con avena y rodajas de banano, también pan con mermelada sin azúcar y queso son una buena opción.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia