Regalos perfectos para mujeres fit

Regalos perfectos para mujeres fit

Es muy probable que dentro de tus amigas o familiares conozcas a una verdadera amante del deporte, por eso te traemos excelentes opciones de regalo para los “outfits” de estas mujeres con grandes propósitos de salud para el 2020.

¿Por qué te sientes inseguro después de perder peso?

¿Por qué te sientes inseguro después de perder peso?

Es común creer que alcanzar cierto peso moldea el cuerpo y da una confianza inquebrantable, pero ¿por qué se siente inseguridad al perder peso?

Reto pull-ups

Reto pull-ups

Los pull-ups son un ejercicio que trabaja el tren superior y activa la zona media. Consiste en sostenerse de una barra y halar el cuerpo hacia arriba. Si quieres incluir este ejercicio en tu rutina, en este artículo aprenderás cuáles son las progresiones necesarias para fortalecer tu cuerpo y dominar el movimiento.

Un bowl para cada día

Un bowl para cada día

Haz parte del reto un bowl para cada día y asegura que tu primera comida del día aporta todos los nutrientes y energía que necesitas para rendir al máximo.

Señales preventivas frente al virus de inmunodeficiencia humana

Señales preventivas frente al virus de inmunodeficiencia humana

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. BODYTECH se une a esta causa invitando a la comunidad a prevenir esta enfermedad que causa al menos cinco mil muertes al día.

Entrenamiento

Entrenar, mejor en compañía

Si tu excusa para no entrenar es que “no eres capaz” de hacerlo solo o si conoces a alguien que repite esa frase como un mantra, has llegado al artículo correcto. Entrenar en compañía tiene beneficios que quizás no sospechabas. Se acabaron las excusas.

Por: Mónica Moya González

La deserción en los gimnasios es menor entre quienes asisten en grupo. La razón de fondo es psico-social: los seres humanos somos sociales por naturaleza, necesitamos conectar con otros y compartir nuestras alegrías y frustraciones.

Se trate de tu pareja, amigos de toda la vida, compañeros de trabajo, un entrenador personal, o un grupo recién conocido en el gimnasio, el entrenamiento en compañía es la motivación que necesitan algunas personas para ser constantes.

Estos son algunos de los porqués y de los beneficios.

1. Constancia

Así sea por el simple hecho de no quedar mal, saber que alguien más está esperándote para entrenar activará el sentido de la obligación para dejar atrás las excusas. El entrenamiento se volverá, con ello, más constante y tendrá mayores posibilidades de convertirse en un hábito permanente.

2. Motivación

Lo dice la psicología, percibir a otros motivados ejerce un efecto que moviliza y motiva también. Alguien más no es sólo un estímulo previo para ponerse la ropa deportiva, sino que muy seguramente será una voz de aliento durante el entrenamiento. Además, los logros compartidos saben mejor y para muchos no es lo mismo salir del gimnasio en solitario con la satisfacción del trabajo cumplido, que compartir con los amigos o la pareja esa sensación de éxito, algo que además refuerza los vínculos y la conexión.

3. Competitividad

¿Quién hace más repeticiones? ¿Quién corre una mayor distancia? ¿Quién levanta más peso? El espíritu competitivo natural hará que retar al otro o querer superarlo te acerque a los límites y mejore, gradualmente, tus capacidades, habilidades y estado físico. Esta competitividad saludable es, sin lugar a dudas, un gran estímulo pues hará que te esfuerces más.

4. Apoyo

Corregir errores o fallos en la ejecución técnica. Compartir dudas sobre rutinas, dietas y hasta indumentaria. Contar con alguien más eleva la sensación de seguridad ante posibles contratiempos y, muy seguramente, es el incentivo extra que necesitas para animarte a probar cosas nuevas como complementar tu rutina con actividades exteriores, como senderismo o montar en bici.

5. Humor

Por último, pero no por ello menos valioso, entrenar en grupo conlleva una buena dosis de humor. Las bromas y las risas harán los entrenamientos más amenos y divertidos, algo que, sin lugar a dudas, facilitará que le vayas cogiendo el gusto a entrenar.

-----------------------------------------------------------------

En la serie de videos Cultura Fit encontrarás recomendaciones de convivencia en el gimnasio con una dosis de humor.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia