Actívate y potencializa tu vida con ejercicio en casa

Actívate y potencializa tu vida con ejercicio en casa

Programación de entrenamiento en vivo de la semana del 23 al 29 de noviembre de 2020

Cinco alimentos que no debes consumir si quieres adelgazar

Cinco alimentos que no debes consumir si quieres adelgazar

El 12 de noviembre se celebra el día mundial de la lucha contra la obesidad, una enfermedad que causa 2,8 millones de muertes en el año.

Ejercita tu inteligencia emocional

Ejercita tu inteligencia emocional

Autoconciencia, autorregulación, automotivación, empatía… La inteligencia emocional beneficia tu salud, aprende a desarrollarla con este reto.

Obesidad, sus riesgos y cómo combatirla

Obesidad, sus riesgos y cómo combatirla

Según cifras de la última Encuesta Nacional de la Situación Nutricional, el 56,5 % de los colombianos padece de sobrepeso u obesidad. Las mujeres se encuentran con el 59,6 % con respecto a los hombres, 52,8 %.

Rutina de vuelta a los clásicos

Rutina de vuelta a los clásicos

Hay ejercicios que se convierten en aliados a la hora de entrenar. Conoce cómo incluirlos en tu rutina.

Bodytech prepara la apertura de una nueva sede en la localidad de Kennedy en Bogotá

Bodytech prepara la apertura de una nueva sede en la localidad de Kennedy en Bogotá

La sede Paseo Villa del Río estará ubicada en el centro comercial del mismo nombre y contará con más de 2.500 metros para ofrecerle a sus clientes una experiencia única de entrenamiento en la zona.

Entrenamiento

HIIT en vacaciones

Las vacaciones son la época del año donde la tendencia es comer más de la cuenta. Lo mejor que se puede hacer es moverse para poner esas calorías extra a trabajar y que no se acumulen. Aquí tienes unas recomendaciones para que te entrenes con un entrenamiento HIIT.

Por: Patty Guarín

Si dispones de una hora u hora y media para hacer cardio, pesas o funcional en el gimnasio, definitivamente hazlo. Pero si tienes poco tiempo puedes hacer un entrenamiento de alta intensidad o HIIT, esto activa tu cuerpo y lo pone en condiciones hormonales y metabólicas que hacen más difícil la acumulación de grasa.

Recomendación: trata de hacerlo en la mañana, a primera hora. Recuerda que el ejercicio eleva el estado de ánimo porque libera endorfinas y hace que tengas una actitud más comprometida con tu bienestar el resto del día. Además, no interfieres con el resto de tus actividades.

Opciones de entrenamiento de alta intensidad

Corriendo al aire libre

Calienta con trote suave cinco a 10 minutos, luego corre 30-60 segundos a máxima velocidad y camina 60 segundos, repite hasta completar 20 minutos de intervalos.

Circuito de ejercicios con tu propio cuerpo

Realiza cada ejercicio durante 30 segundos sin descanso entre ejercicios. Descansa un minuto entre cada circuito, repite el circuito cuatro veces.

    • Burpees
    • Push ups
    • Patinador
    • Plancha pasando de manos a antebrazos
    • Saltos de sentadilla

Saltando lazo

Calienta saltando fluido durante cinco minutos. Luego haz intervalos de 40 segundos saltando y 20 segundos de recuperación. Repite hasta completar 20 minutos.

Cuando definitivamente no tengas tiempo de entrenar, no te estreses. Haz lo que puedas cuando puedas, lo más importante es que disfrutes este tiempo que sacaste para ti, para compartir con las personas que quieres y aprovechar el lugar donde estás.

Rutina para liberar tensiones

Rutina para liberar tensiones

El estrés diario y las diferentes alteraciones posturales pueden llevarnos a tener cargas musculares excesivas que generan dolor. Por ello, es importante fortalecer y estirar los músculos del cuello para evitar molestias, reducir las tensiones y mejorar la postura.

Reto pull-ups

Reto pull-ups

Los pull-ups son un ejercicio que trabaja el tren superior y activa la zona media. Consiste en sostenerse de una barra y halar el cuerpo hacia arriba. Si quieres incluir este ejercicio en tu rutina, en este artículo aprenderás cuáles son las progresiones necesarias para fortalecer tu cuerpo y dominar el movimiento.

Scroll para ver la siguiente noticia