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Entrenamiento

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Las vacaciones son la época del año donde la tendencia es comer más de la cuenta. Lo mejor que se puede hacer es moverse para poner esas calorías extra a trabajar y que no se acumulen. Aquí tienes unas recomendaciones para que te entrenes con un entrenamiento HIIT.

Por: Patty Guarín

Si dispones de una hora u hora y media para hacer cardio, pesas o funcional en el gimnasio, definitivamente hazlo. Pero si tienes poco tiempo puedes hacer un entrenamiento de alta intensidad o HIIT, esto activa tu cuerpo y lo pone en condiciones hormonales y metabólicas que hacen más difícil la acumulación de grasa.

Recomendación: trata de hacerlo en la mañana, a primera hora. Recuerda que el ejercicio eleva el estado de ánimo porque libera endorfinas y hace que tengas una actitud más comprometida con tu bienestar el resto del día. Además, no interfieres con el resto de tus actividades.

Opciones de entrenamiento de alta intensidad

Corriendo al aire libre

Calienta con trote suave cinco a 10 minutos, luego corre 30-60 segundos a máxima velocidad y camina 60 segundos, repite hasta completar 20 minutos de intervalos.

Circuito de ejercicios con tu propio cuerpo

Realiza cada ejercicio durante 30 segundos sin descanso entre ejercicios. Descansa un minuto entre cada circuito, repite el circuito cuatro veces.

    • Burpees
    • Push ups
    • Patinador
    • Plancha pasando de manos a antebrazos
    • Saltos de sentadilla

Saltando lazo

Calienta saltando fluido durante cinco minutos. Luego haz intervalos de 40 segundos saltando y 20 segundos de recuperación. Repite hasta completar 20 minutos.

Cuando definitivamente no tengas tiempo de entrenar, no te estreses. Haz lo que puedas cuando puedas, lo más importante es que disfrutes este tiempo que sacaste para ti, para compartir con las personas que quieres y aprovechar el lugar donde estás.

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