Con BODYTECH te fortaleces en casa

Con BODYTECH te fortaleces en casa

Programación de entrenamientos en vivo del 29 de junio al 5 de julio del 2020

Cuarentena versus dieta

Cuarentena versus dieta

La cuarentena ha cambiado muchas dinámicas de nuestra vida, una de ellas es la alimentación. Descubre aquí algunos tips para que tengas todo bajo control.

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

Practicar a diario una rutina de ejercicios ayuda a descansar tanto el cuerpo como la mente.

Respira libre... Libre de humo

Respira libre... Libre de humo

Hoy se celebra el día mundial sin tabaco, y en BODYTECH queremos contarte porque esto es importante.

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Desde el lunes 27 de abril los colombianos podemos disfrutar de entrenar al aire libre, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que aproveches este espacio al máximo.

¡El ejercicio es salud!

¡El ejercicio es salud!

El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

Entrenamiento

Lesiones frecuentes en futbolistas y cómo prevenirlas

Con la reciente Copa América se avivan los ánimos por la práctica del fútbol, por eso queremos contar las lesiones frecuentes de realizar este deporte.

Por: Ibeth Carvajal

Un futbolista está altamente expuesto a lesiones, tanto en la práctica profesional como en la recreativa. La velocidad, la potencia, los saltos y los cambios exigentes de dirección durante el juego le obligan a absorber cargas de alto impacto, especialmente en las rodillas, los pies y la pelvis.

Las lesiones más frecuentes que sufren estos deportistas son:

• Esguinces de la rodilla y el tobillo.

• Desgarros y roturas de los meniscos.

• Desgarros y roturas de los ligamentos cruzados de la rodilla (anterior y posterior).

• Pubalgia y osteítis púbica (trastornos dolorosos e inflamatorios que afectan la ingle y la zona púbica).

• Tendinitis de los aductores y aquiliana.

• Contracturas y desgarros de los isquiotibiales, los gemelos y los aductores.

Como en todas las lesiones, el enfoque preventivo es muy importante y, en el caso de los futbolistas, estas son las principales acciones para tener en cuenta para lograr un mejor rendimiento deportivo con menor riesgo de lesionarse:

💪 Realizar un programa de entrenamiento integral, combinando ejercicios de fortalecimiento, resistencia, flexibilidad, coordinación y potencia dentro y fuera de la cancha. Esto implica realizar ejercicios con diferentes recursos que reten al deportista con estímulos variados, de forma que sus músculos y articulaciones se entrenen para responder mejor a las exigencias del juego.

⚽ Entrenar los movimientos asociados al gesto deportivo. Es decir, realizando ejercicios que exijan patadas, desplazamientos en diferentes direcciones, cambios de velocidad y agilidad.

🏋️‍♂️ Mejorar la estabilidad de la zona media del cuerpo ayudará a que el futbolista gane más control y coordinación de la pelvis y las piernas, para absorber las cargas articulares con la mayor eficiencia posible.

🤸‍♂️ Realizar ejercicios de movilidad y flexibilidad dinámica, de tal manera que las articulaciones y los músculos respondan mejor a los movimientos exigentes inherentes al juego. Fortalecer con mayor intensidad los músculos de los glúteos (mayor y medio), aductores, cuádriceps y gemelos realizando esfuerzos que requieran desaceleración. Con esto, los músculos tendrán alta capacidad de controlar las articulaciones más susceptibles a lesionarse.

La fisioterapia es un aliado fundamental para cumplir tus objetivos de entrenamiento, además promueve la recuperación en lesiones deportivas. Encuentra este servicio en nuestras sedes BODYTECH del país. Pregunta por las tarifas disponibles para afiliados o no afiliados, precios especiales por compra de paquetes en masajes deportivos y 

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Rutina: pasión por las pesas

Rutina: pasión por las pesas

¿Te gustan las pesas? Prepárate para esta rutina con kettlebells. También conocidas como pesas rusas, permiten realizar movimientos dinámicos que mejoran la estabilidad y la fuerza muscular.

A nadar se dijo

A nadar se dijo

En la piscina semiolímpica de seis carriles de BODYTECH Villagrande en Envigado

¿Por qué tener entrenador personalizado?

¿Por qué tener entrenador personalizado?

Te dejamos algunas de las razones por las que contar con un entrenador personalizado y el acompañamiento directo sobre tus entrenamientos son una gran opción a la hora de trabajar por tus objetivos de salud.

Scroll para ver la siguiente noticia