Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Expertos de Bodytech resaltan que el ejercicio cardiovascular es indispensable en el tratamiento de esta patología, pero se debe contar con un plan de entrenamiento especializado para evitar lesiones.

Conoce los métodos más efectivos para aumentar masa muscular

Conoce los métodos más efectivos para aumentar masa muscular

A la hora de ganar músculo son muchos los mitos alrededor de lo que debería hacerse, pero, aquí te contamos el entrenamiento recomendado para lograrlo.

Los 10 alimentos ideales para aumentar masa muscular

Los 10 alimentos ideales para aumentar masa muscular

Que los músculos crezcan es uno de los grandes objetivos, pero, lograrlo no es tarea sencilla, pues no se trata solo de ejercicio. Conoce aquí algunos alimentos que te ayudarán a llegar más rápido a tu meta.

Trastornos alimentarios

Trastornos alimentarios

Los trastornos de la conducta alimentaria, son un conjunto de enfermedades complejas que pueden poner en riesgo la vida de las personas que las sufren. Aprende aquí todo lo que debes saber sobre estas.

BODYTECH, la casa de entrenamiento de Miss Universe Colombia

BODYTECH, la casa de entrenamiento de Miss Universe Colombia

El bienestar y preparación de las representantes de la belleza colombiana es esencial para llegar al certamen internacional, por eso BODYTECH es su casa de entrenamiento.

Cuida y fortalece tu interior con BODYTECH

Cuida y fortalece tu interior con BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 5 al 11 de octubre del 2020

Entrenamiento

Lesiones frecuentes en futbolistas y cómo prevenirlas

Con la reciente Copa América se avivan los ánimos por la práctica del fútbol, por eso queremos contar las lesiones frecuentes de realizar este deporte.

Por: Ibeth Carvajal

Un futbolista está altamente expuesto a lesiones, tanto en la práctica profesional como en la recreativa. La velocidad, la potencia, los saltos y los cambios exigentes de dirección durante el juego le obligan a absorber cargas de alto impacto, especialmente en las rodillas, los pies y la pelvis.

Las lesiones más frecuentes que sufren estos deportistas son:

• Esguinces de la rodilla y el tobillo.

• Desgarros y roturas de los meniscos.

• Desgarros y roturas de los ligamentos cruzados de la rodilla (anterior y posterior).

• Pubalgia y osteítis púbica (trastornos dolorosos e inflamatorios que afectan la ingle y la zona púbica).

• Tendinitis de los aductores y aquiliana.

• Contracturas y desgarros de los isquiotibiales, los gemelos y los aductores.

Como en todas las lesiones, el enfoque preventivo es muy importante y, en el caso de los futbolistas, estas son las principales acciones para tener en cuenta para lograr un mejor rendimiento deportivo con menor riesgo de lesionarse:

💪 Realizar un programa de entrenamiento integral, combinando ejercicios de fortalecimiento, resistencia, flexibilidad, coordinación y potencia dentro y fuera de la cancha. Esto implica realizar ejercicios con diferentes recursos que reten al deportista con estímulos variados, de forma que sus músculos y articulaciones se entrenen para responder mejor a las exigencias del juego.

⚽ Entrenar los movimientos asociados al gesto deportivo. Es decir, realizando ejercicios que exijan patadas, desplazamientos en diferentes direcciones, cambios de velocidad y agilidad.

🏋️‍♂️ Mejorar la estabilidad de la zona media del cuerpo ayudará a que el futbolista gane más control y coordinación de la pelvis y las piernas, para absorber las cargas articulares con la mayor eficiencia posible.

🤸‍♂️ Realizar ejercicios de movilidad y flexibilidad dinámica, de tal manera que las articulaciones y los músculos respondan mejor a los movimientos exigentes inherentes al juego. Fortalecer con mayor intensidad los músculos de los glúteos (mayor y medio), aductores, cuádriceps y gemelos realizando esfuerzos que requieran desaceleración. Con esto, los músculos tendrán alta capacidad de controlar las articulaciones más susceptibles a lesionarse.

La fisioterapia es un aliado fundamental para cumplir tus objetivos de entrenamiento, además promueve la recuperación en lesiones deportivas. Encuentra este servicio en nuestras sedes BODYTECH del país. Pregunta por las tarifas disponibles para afiliados o no afiliados, precios especiales por compra de paquetes en masajes deportivos y 

Sexercise: quema calorías en pareja

Sexercise: quema calorías en pareja

Levanten la mano los que disfrutan de un buen ‘polvo’. Además de la sensación orgásmica y tranquilizante de meterte bajo las sábanas con tu pareja, ¿Sabías que el sexo quema calorías y que cuenta como actividad física? Aquí los detalles.

Stretching para dos

Stretching para dos

Realizar estiramiento en equipo es una manera saludable y entretenida de compartir en pareja.

¿Bailamos?

¿Bailamos?

No hay nada como quemar calorías al ritmo de tu canción favorita. Bailar es una de las mejores actividades físicas que puedes realizar, ¿qué esperas?, a mover el esqueleto.

Scroll para ver la siguiente noticia