Inicia junio entrenando en casa con BODYTECH

Inicia junio entrenando en casa con BODYTECH

Programación del 1 al 7 de junio, entramos al sexto mes del año entrenando en casa para continuar logrando nuestros objetivos de salud y bienestar

Helado de banano y cacao fácil de hacer en casa

Helado de banano y cacao fácil de hacer en casa

Deleita tu paladar con este delicioso postre de cacao y banano, perfecto para hacer en casa y compartir.

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

Practicar a diario una rutina de ejercicios ayuda a descansar tanto el cuerpo como la mente.

Respira libre... Libre de humo

Respira libre... Libre de humo

Hoy se celebra el día mundial sin tabaco, y en BODYTECH queremos contarte porque esto es importante.

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Desde el lunes 27 de abril los colombianos podemos disfrutar de entrenar al aire libre, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que aproveches este espacio al máximo.

¡El ejercicio es salud!

¡El ejercicio es salud!

El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

Entrenamiento

Mantente en forma en vacaciones ¡Descubre cómo!

Los ejercicios con el propio peso corporal sumados a una alimentación balanceada le ayudarán a mantenerse saludable durante los días de descanso

Por: Soraya Munar

Ya estamos a mitad de año y esto quiere decir que llegaron las vacaciones, este esperado periodo en donde logramos descansar unas semanas del día a día del trabajo o el estudio. A pesar de ser una época para tomarnos un tiempo libre y hacer lo que más nos gusta, en muchas ocasiones sirve como excusa para dejar el cuidado de nuestro cuerpo en un segundo plano y tentarnos por algunas comidas. Es por eso que es necesario tener mucho cuidado ya que en esta temporada es común perder la disciplina en la alimentación y el ejercicio, lo cual puede traer consecuencias en el organismo y posteriores arrepentimientos.

Es importante que en este periodo de relajación se mantenga algún tipo de actividad física y una alimentación saludable para ayudar a conservar el peso ideal sin necesidad de sacrificar demasiado tiempo. Una de las recomendaciones que realiza el doctor Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech es realizar ejercicios con el propio peso. “Durante las vacaciones es común que no tengamos tiempo para asistir al gimnasio o que viajemos a lugares con acceso limitado a este tipo de servicios, pero eso no tiene por qué ser una excusa para no ejercitarse”.

De acuerdo con el doctor Sarmiento, este tipo de entrenamiento está basado en el fortalecimiento muscular a través de la resistencia del propio peso a la gravedad. “La gravedad puede ser el mayor aliado a la hora de ponerse en forma, especialmente cuando la ayudamos con el peso de nuestro de cuerpo”, agregó el doctor.  

Algunos de los ejercicios que puede realizar usando el propio peso del cuerpo son abdominales, sentadillas o planchas. Estas le ayudarán a trabajar todas las zonas del cuerpo y a mantenerlas tonificadas. Estos ejercicios combinados con actividad cardiovascular como caminar, trotar o bailar, estimulan la quema de grasa y resistencia muscular.

Otra de las recomendaciones del especialista es ser recursivo. Use elementos que encuentre en su sitio de descanso. Si está acostumbrado a trabajar en las barras o le gusta hacer trabajo de pesas, podría utilizar el peso de sus hijos o de algún niño con el que viaje. Realice suaves levantamientos sin que él o usted puedan lastimarse o cárguelo mientras hace una sentadilla. Si esta opción no le resulta viable utilice su maleta de viaje o botellas llenas de agua para trabajar bíceps o flexión de codos, son buenas alternativas para mantener su tono muscular.

También puede hacer una pequeña inversión y comprar bandas elásticas, económicas y fácil de llevar a cualquier parte.

Por último, recuerde siempre cuidar la alimentación. El doctor Sarmiento recomienda tomar abundante agua, ya que produce sensación de saciedad (gracias a esto se siente menos hambre), consumir 5 porciones de frutas y verduras al día, evitar la ingesta de azúcares y las preparaciones fritas, así evitará subir de peso en esta época del año.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
HIIT en vacaciones

HIIT en vacaciones

Las vacaciones son la época del año donde la tendencia es comer más de la cuenta. Lo mejor que se puede hacer es moverse para poner esas calorías extra a trabajar y que no se acumulen. Aquí tienes unas recomendaciones para que te entrenes con un entrenamiento HIIT.

Actívate en compañía de tu mejor amigo

Actívate en compañía de tu mejor amigo

Es importante que tanto tú, como tu mascota, realicen ejercicio físico para tener un buen estado de salud. Aquí encontrarás varios planes outdoor que son pet friendly, para días de sol y cielo azul.

¿Bailamos?

¿Bailamos?

No hay nada como quemar calorías al ritmo de tu canción favorita. Bailar es una de las mejores actividades físicas que puedes realizar, ¿qué esperas?, a mover el esqueleto.

Scroll para ver la siguiente noticia