Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Los estrictos protocolos y la consciencia sobre el autocuidado de las personas que asisten, pueden ser factores clave en los resultados.

¿Cómo aprovechar tu tiempo en el gimnasio?

¿Cómo aprovechar tu tiempo en el gimnasio?

La nueva realidad cambió nuestra rutina en muchos aspectos, uno de estos es el tiempo en el gym, aquí te damos opciones para que aproveches al máximo tus entrenamientos.

Descubre los beneficios de incluir legumbres en tu alimentación

Descubre los beneficios de incluir legumbres en tu alimentación

Las lentejas, los garbanzos, la soya y el fríjol, entre otros, tienen un día especial.

¿Cómo combatir el estrés causado por la pandemia?

¿Cómo combatir el estrés causado por la pandemia?

Son muchas las emociones causadas por la pandemia y aquí queremos contarte como puedes manejarlas.

Oscar Sevilla, campeón hecho a pulso

Oscar Sevilla, campeón hecho a pulso

El destacado ciclista colombo español nos cuenta varios detalles de su carrera y su pasión por el ciclismo.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Entrenamiento

Natación para el crecimiento de los niños

Durante esta época de vacaciones aprovechar el tiempo en deporte es fundamental, por esta razón, dejamos algunos de los tantos beneficios que tiene la natación para los niños.

Por: Angie Tatiana Rojas

La natación es uno de los deportes más completos, ya que no solo activa la parte cardiovascular, sino que también fortalece los músculos y huesos, esto es fundamental para el crecimiento de los niños dado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los niños y adolescentes de 5 a 17 años practicar al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada o intensa.

Para estas vacaciones aprovechar el tiempo libre en una actividad como la natación es vital para el crecimiento saludable de los niños, estos son algunos beneficios que se obtienen de esta práctica:

  1. Seguridad y confianza: Al lanzarse al agua, como dice el dicho, los niños aprenden a ser más seguros de sí mismos, confían en sus habilidades y se muestran más controlados.
  2. Fortalecimiento completo: Con cada brazada y pateo se fortalecen los músculos del tren superior e inferior. Además, se gana flexibilidad y se aprende a controlar la respiración.
  3. Hacer amigos: Para los niños es muy bueno tomar clases de natación pues esto implica la socialización y se crean lazos de amistad durante las prácticas.
  4. Aprender a conocer sus habilidades: Con la natación, se pueden hacer variedad de ejercicios como flotar en el agua, zambullirse, jugar con pelotas, correr, entre otros. Esto le da a los niños mayor conocimiento de si mismos.
  5. Relajación y bienestar: Con el deporte los niños se relajan, y después del ejercicio se estimula el apetito así comen mejor y además se consigue que logren dormir las horas necesarias para iniciar sus días revitalizados.

Aprovecha las clases de natación por esta temporada vacacional que BODYTECH ACTIVE tiene para tus hijos con el Sports Camp, este tiene todos los ingredientes para que los niños y jóvenes de 2 a 12 años disfruten de la piscina, se diviertan, hagan amigos y desarrollen destrezas físicas, sociales e intelectuales. El campamento deportivo estará disponible desde el 25 de junio y hasta el 30 de agosto de 2019. Pueden consultar todas las tarifas dando clic AQUÍ.

Rutina: cómo tener un abdomen 10

Rutina: cómo tener un abdomen 10

El abdomen no solo necesita fortalecimiento debido a su carácter estético, sino también para permitir la correcta funcionalidad del tronco. Anímate a hacer estos ejercicios para conseguir un abdomen firme.

Scroll para ver la siguiente noticia