Actívate y potencializa tu vida con ejercicio en casa

Actívate y potencializa tu vida con ejercicio en casa

Programación de entrenamiento en vivo de la semana del 23 al 29 de noviembre de 2020

Cinco alimentos que no debes consumir si quieres adelgazar

Cinco alimentos que no debes consumir si quieres adelgazar

El 12 de noviembre se celebra el día mundial de la lucha contra la obesidad, una enfermedad que causa 2,8 millones de muertes en el año.

Ejercita tu inteligencia emocional

Ejercita tu inteligencia emocional

Autoconciencia, autorregulación, automotivación, empatía… La inteligencia emocional beneficia tu salud, aprende a desarrollarla con este reto.

Obesidad, sus riesgos y cómo combatirla

Obesidad, sus riesgos y cómo combatirla

Según cifras de la última Encuesta Nacional de la Situación Nutricional, el 56,5 % de los colombianos padece de sobrepeso u obesidad. Las mujeres se encuentran con el 59,6 % con respecto a los hombres, 52,8 %.

Rutina de vuelta a los clásicos

Rutina de vuelta a los clásicos

Hay ejercicios que se convierten en aliados a la hora de entrenar. Conoce cómo incluirlos en tu rutina.

Bodytech prepara la apertura de una nueva sede en la localidad de Kennedy en Bogotá

Bodytech prepara la apertura de una nueva sede en la localidad de Kennedy en Bogotá

La sede Paseo Villa del Río estará ubicada en el centro comercial del mismo nombre y contará con más de 2.500 metros para ofrecerle a sus clientes una experiencia única de entrenamiento en la zona.

Entrenamiento

Natación para el crecimiento de los niños

Durante esta época de vacaciones aprovechar el tiempo en deporte es fundamental, por esta razón, dejamos algunos de los tantos beneficios que tiene la natación para los niños.

Por: Angie Tatiana Rojas

La natación es uno de los deportes más completos, ya que no solo activa la parte cardiovascular, sino que también fortalece los músculos y huesos, esto es fundamental para el crecimiento de los niños dado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los niños y adolescentes de 5 a 17 años practicar al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada o intensa.

Para estas vacaciones aprovechar el tiempo libre en una actividad como la natación es vital para el crecimiento saludable de los niños, estos son algunos beneficios que se obtienen de esta práctica:

  1. Seguridad y confianza: Al lanzarse al agua, como dice el dicho, los niños aprenden a ser más seguros de sí mismos, confían en sus habilidades y se muestran más controlados.
  2. Fortalecimiento completo: Con cada brazada y pateo se fortalecen los músculos del tren superior e inferior. Además, se gana flexibilidad y se aprende a controlar la respiración.
  3. Hacer amigos: Para los niños es muy bueno tomar clases de natación pues esto implica la socialización y se crean lazos de amistad durante las prácticas.
  4. Aprender a conocer sus habilidades: Con la natación, se pueden hacer variedad de ejercicios como flotar en el agua, zambullirse, jugar con pelotas, correr, entre otros. Esto le da a los niños mayor conocimiento de si mismos.
  5. Relajación y bienestar: Con el deporte los niños se relajan, y después del ejercicio se estimula el apetito así comen mejor y además se consigue que logren dormir las horas necesarias para iniciar sus días revitalizados.

Aprovecha las clases de natación por esta temporada vacacional que BODYTECH ACTIVE tiene para tus hijos con el Sports Camp, este tiene todos los ingredientes para que los niños y jóvenes de 2 a 12 años disfruten de la piscina, se diviertan, hagan amigos y desarrollen destrezas físicas, sociales e intelectuales. El campamento deportivo estará disponible desde el 25 de junio y hasta el 30 de agosto de 2019. Pueden consultar todas las tarifas dando clic AQUÍ.

A nadar se dijo

A nadar se dijo

En la piscina semiolímpica de seis carriles de BODYTECH Villagrande en Envigado

Scroll para ver la siguiente noticia