Nuevo BODYTECH Ensueño

Nuevo BODYTECH Ensueño

Gran lanzamiento de la nueva sede de entrenamiento en Bogotá.

5 hábitos para levantarse temprano

5 hábitos para levantarse temprano

¡Bienvenido al reto semanal de Fit! Cambia tu rutina con estos cinco hábitos para levantarte temprano.

Logra Tus Objetivos En Tiempo Límite

Logra Tus Objetivos En Tiempo Límite

10 BENEFICIOS DEL HIIT

Novenas BODYTECH: Día 3

Novenas BODYTECH: Día 3

Mini tortas de pera

La Mente, Fuente De Vida

La Mente, Fuente De Vida

¡Envejecer o mantenerte joven es una actitud que depende de ti!

Entrenamiento

Reto de la semana: caminar más

¡Bienvenido al reto semanal de Fit! Caminar también puede ser un buen ejercicio, conoce cómo.

Por: Redacción FIT

¿Te gusta hacer ejercicio al aire libre pero no correr? Acepta este reto semanal de Bodytech y aprende cómo caminar de manera efectiva para mejorar tu salud y tu estado físico.

¿Qué es el power walking?

Es un tipo de ejercicio pensado para aquellas personas a las que les gusta caminar y ejercitarse mientras lo hacen. En otras palabras, consiste en caminar de manera efectiva para quemar calorías.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), si una persona da 10.000 pasos en un día, es suficiente para mantenerse activa. Y si pasa a 12.000 (casi 10 kilómetros), puede comenzar a perder peso, pero solo a los 17.000 pasos diarios (13 kilómetros), la actividad aeróbica puede ser eficaz y tenida en cuenta como un ejercicio provechoso.

Justamente en este último punto se centra la tendencia del power walking. Pero ojo, ten presente que no puede ser cualquier caminata, sino una que se realice con intensidad y con todos los implementos necesarios para una actividad física.

Pasos para tu power walking

🚰 Hidrátate

Antes de salir a caminar de manera enérgica, tómate un vaso de agua con treinta minutos de anticipación.

👟 Usa tenis cómodos

El primer elemento para que una caminata funcione, según los médicos, es equiparse con implementos deportivos, como ropa y primordialmente unos tenis aptos para ejercitarse.

🚶‍♂️ Revisa tu postura

Los resultados de una buena caminata dependen de una postura erguida, que debe conservarse durante todo el entrenamiento. Es importante mantener la mirada al frente siempre, para evitar molestas en las cervicales.

❗Contrae el abdomen

Una de las principales recomendaciones en el power walking es contraer el abdomen, porque ayuda a mantener erguida la cadera, y dejar que solo se muevan de manera rítmica los brazos y las piernas. Los brazos siempre deben ir en dirección a la caminata.

👣 Levanta las puntas de los pies

Otra de las claves de este tipo de ejercicio es controlar el levantamiento de las puntas de los pies, es decir, con cada paso que se da los pies deben tocar el suelo, en el siguiente orden: primero talón, luego planta y por último punta. El movimiento debe ser natural y no se debe forzar, con el fin de evitar una molestia en los tibiales.

🕺 Ritmo

Por último, comienza por un entrenamiento leve y ve subiendo la intensidad y el tiempo. Lo ideal es mantener con un trabajo leve de treinta minutos y progresivamente llegar a una hora, tiempo mínimo para que esto se traduzca en beneficios corporales.

No olvides que antes y después debes calentar y estirar, principalmente los músculos de las piernas, las caderas y los lumbares.


📣 Descarga gratis en la tienda de aplicaciones de tu móvil estos retos y más, buscando la app como Fit by BODYTECH o dando clic aquí si usas productos Apple y aquí si usas Android 🤳



Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia