A comer saludable

A comer saludable

Bodytech te recomienda tres restaurantes en las principales ciudades del país para que puedas comer saludable y delicioso, ¡no hay excusas!

10.000 pasos diarios

10.000 pasos diarios

Bodytech te recomienda tres restaurantes en las principales ciudades del país para que, durante tus viajes, puedas comer saludable y delicioso, ¡no hay excusas!

Rutina: pasión por las pesas

Rutina: pasión por las pesas

¿Te gustan las pesas? Prepárate para esta rutina con kettlebells. También conocidas como pesas rusas, permiten realizar movimientos dinámicos que mejoran la estabilidad y la fuerza muscular.

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

La alimentación es responsable de 80 por ciento de tu desempeño general, aprender a controlar el apetito entre comidas es clave para el logro de tus objetivos laborales.

C.Á.N.C.E.R, una guía práctica para su prevención

C.Á.N.C.E.R, una guía práctica para su prevención

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer y por eso te dejamos algunas recomendaciones sencillas de implementar en tu día a día, que te pueden ayudar a la prevención y detección temprana de esta patología.

Entrenamiento

Rutina: cómo tener un abdomen 10

El abdomen no solo necesita fortalecimiento debido a su carácter estético, sino también para permitir la correcta funcionalidad del tronco. Anímate a hacer estos ejercicios para conseguir un abdomen firme.

Por: Redacción FIT

Servir como soporte de la columna vertebral, proteger de los dolores de espalda debido a una postura incorrecta y mantener la buena posición de los órganos y el ritmo del intestino, son algunas de las funciones vitales que cumplen los músculos abdominales. Por eso, realiza estos ejercicios para tonificarlos.

Abdominal brazo palanca corto en bosú

3 series / 20 repeticiones

  1. Acuéstate sobre el bosú de manera que la espalda baja quede apoyada sobre la parte más prominente.
  2. Las piernas deben estar apoyadas en el piso, separadas al ancho de las caderas mientras las rodillas están flexionadas.
  3. Flexiona levemente el tronco exhalando y regresa a la posición inicial inhalando.
  4. Asegúrate de mantener firme el abdomen y los glúteos durante todo el ejercicio, evitando tensionar el cuello e impulsarse o rebotar.

Orador dinámico invertido en el balón

3 series / 12 repeticiones

  1. Pon los pies sobre el balón y apoya tus manos en el piso con los brazos extendidos y firmes.
  2. Activa conscientemente tu abdomen y glúteos.
  3. Lentamente, acerca tus piernas al tronco desplazando el balón al frente, formando una “V” invertida; controla la alineación y la estabilidad de tu columna mientras exhalas.
  4. Regresa a la posición inicial inhalando y evitando arquear la espalda baja.

Escalador con rotación de tronco

4 series / 10 repeticiones con cada pierna

  1. Apóyate en las manos y en las puntas de los pies asegurando el control de los hombros y la pelvis, mientras la columna está alineada.
  2. A partir de esta posición, lleva una rodilla hacia el codo opuesto realizando una leve rotación del tronco y manteniendo la estabilidad.
  3. Retorna a la posición inicial con mucho control para realizar la siguiente repetición.
  4. Recuerda mantener siempre el cuerpo alineado activando abdomen, glúteos, y aductores escapulares (músculos de la parte alta de la espalda).

Plancha vertical

4 series / 10 repeticiones de cada lado

  1. Acuéstate de medio lado con apoyo del antebrazo y el pie, las rodillas extendidas cuidando que la pelvis esté estable y la cabeza alineada con respecto al tronco.
  2. Activa abdomen y glúteos mientras elevas lateralmente la pelvis hasta llevar el cuerpo completamente a una línea recta.
  3. Sostén y comienza el retorno controlado hasta la posición inicial para realizar la siguiente repetición.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Beneficios de la danza oriental

Beneficios de la danza oriental

Esta danza es mucho más que mover las caderas, o aprender un movimiento, es un camino espiritual tan profundo como el yoga.

Scroll para ver la siguiente noticia