Gran cantidad de mujeres se esfuerzan a diario en el gym por conseguir unos glúteos de infarto, por eso traemos algunos ejercicios infaltables para lograrlo.
Cristiano Parente, mejor entrenador personal del mundo en 2014 será el invitado especial. Encuentre todos los detalles aquí.
Entrenamiento
Vacaciones y ejercicio: sí es posible
En vacaciones mantente activo y en forma. A continuación una práctica rutina que puedes hacer únicamente con tu peso corporal. Anímate.
Por: Karen Rodríguez Barragán
Las vacaciones son ideales para darnos gustos, relajarnos, divertirnos y compartir con quienes amamos, lo que muchas veces no nos permite seguir asistiendo al gimnasio, por los cambios de hábitos o posibles viajes.
Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, este tiempo es el momento perfecto para realizar actividad física y sumar a tu diversión diaria un poco de movimiento que tu cuerpo agradecerá.
Una de las mejores cosas que podemos hacer por nosotros mismos en estas celebraciones es regalarnos tiempo para ejercitarnos con nuestro propio cuerpo, sin necesidad de equipos o máquinas.
Esto te permite mantener tu estado físico o mejorarlo, entrenando donde y cuando quieras.
Para esta rutina, pensada para las vacaciones, solo necesitas ropa cómoda, un buen par de tenis y la mejor actitud para eliminar esas calorías extra.
Busca un espacio cómodo ya sea en casa o al aire libre (la playa, el campo, el bosque) y entrénate a diario.
Saltos en tijera: Genera activación muscular mientras realizas cardio
Saltos con sentadillas: Genera activación muscular enfocada en cuádriceps y glúteos
Plancha tocando mano y pie: Trabaja oblicuos y espalda alta
Plancha invertida con elevación de pierna: Se enfoca en tríceps y glúteos pero también trabaja hombros e isquiotibiales
Sentadillas con patada frontal: Trabaja glúteos, cuádriceps y abdomen
Los ejercicios sugeridos por Ibeth Carvajal, fisioterapeuta experta en prescripción del ejercicio, tienen como objetivo trabajar las principales zonas musculares del cuerpo y elevar la frecuencia cardíaca para aumentar el gasto calórico y con éste la quema de grasa.
Si eres una persona que no realiza actividad física con frecuencia, los ejercicios de fuerza pueden ayudar a mejorar las articulaciones y hacer que tus músculos estén más activos. Por eso, para realizar esta rutina te dejamos unas recomendaciones prácticas para evitar algún tipo de lesión:
No hacer ejercicio extenuante. Lo ideal es que puedas mantener una conversación mientras haces ejercicio.
Evitar el ejercicio de impacto en personas con sobrepeso o alguna patología física.
Ejercitarse con precaución sobre pisos desnivelados para evitar lesiones.
Seguir la orientación previa de un profesional.
Para mantener tu condición física en vacaciones puedes llevarte contigo a uno de nuestros profesionales de My Coach. Encuentra más información aquí.
Estando en casa tenemos opciones limitadas para entrenar, algunas veces puede ser el espacio, otras los elementos que tenemos, pero te traemos una de las mejores opciones por su versatilidad y facilidad.