Regalos perfectos para mujeres fit

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Es muy probable que dentro de tus amigas o familiares conozcas a una verdadera amante del deporte, por eso te traemos excelentes opciones de regalo para los “outfits” de estas mujeres con grandes propósitos de salud para el 2020.

¿Por qué te sientes inseguro después de perder peso?

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Es común creer que alcanzar cierto peso moldea el cuerpo y da una confianza inquebrantable, pero ¿por qué se siente inseguridad al perder peso?

Reto pull-ups

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Los pull-ups son un ejercicio que trabaja el tren superior y activa la zona media. Consiste en sostenerse de una barra y halar el cuerpo hacia arriba. Si quieres incluir este ejercicio en tu rutina, en este artículo aprenderás cuáles son las progresiones necesarias para fortalecer tu cuerpo y dominar el movimiento.

Un bowl para cada día

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Haz parte del reto un bowl para cada día y asegura que tu primera comida del día aporta todos los nutrientes y energía que necesitas para rendir al máximo.

Señales preventivas frente al virus de inmunodeficiencia humana

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El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. BODYTECH se une a esta causa invitando a la comunidad a prevenir esta enfermedad que causa al menos cinco mil muertes al día.

Entrenamiento

“Veo el ejercicio físico como un arte”: Luke Guldan

Luke Guldan, actor de la serie The Good Place y atleta consumado, conversó con Fit by BODYTECH sobre motivación y rutinas de ejercicios.

Por: Juan José Cuellar

Luke Guldan, actor de la serie The Good Place y atleta consumado, conversó con Fit by BODYTECH sobre motivación y rutinas de ejercicios.

“Las oportunidades pasan muy rápido”, dice Luke Guldan mientras saborea un latte hecho con café colombiano. El país lo ha sorprendido. No se imaginaba la belleza de los cerros Orientales bogotanos en la madrugada, la gastronomía andina y la sonrisa de la gente en la calle. “En Los Ángeles, California, la gente camina sola y no desprende ni un minuto la mirada del celular”, comenta Luke, quien ha sido portada y ha aparecido en revistas como Men’s Health, GQ, Men’s Fitness, Muscle & Fitness y Cosmopolitan.

La vida como actor y modelo fitness depende de las oportunidades: un correo o una llamada para dar una charla, ser la imagen de una marca o actuar en una serie. “Estoy muy feliz con el trabajo que hice en The Good Place. Compartir con todo el equipo y ver trabajar de cerca a Kristen Bell y a Ted Danson me hizo crecer como actor y persona. No te imaginas su generosidad”. La serie, que estuvo nominada como mejor comedia en los pasados premios Emmy, estrenó su última temporada a finales de septiembre.

¿De dónde sacas la motivación para cada día?

L.G.: A medida que envejezco, y eso que no estoy tan viejo, soy más consciente del tiempo. A veces tengo la impresión de que el tiempo huye. Ahora bien, todavía mantengo muchos de mis objetivos de cuando era joven y sé que para alcanzarlos debo ser paciente. En inglés lo llaman FOMO (“fear of missing out”, o “temor a perderse algo”). Y eso me motiva, el miedo a dejar pasar esos objetivos. Eso hace que me levante todos los días.

¿Cuáles son esos objetivos?

L.G.: Están orientados a mantenerme saludable, tener organizada mi mente y estar preparado para lo desconocido. Recibo una llamada o un correo, y me piden actuar como boxeador, jugador de fútbol americano, ser parte de un equipo SWAT… Lo que se te ocurra, a veces de un día para otro. Necesito estar listo porque son personajes diferentes desde el punto de vista estético. He tratado de acondicionar mente y cuerpo para esa expectativa, para estar cómodo con lo incómodo.

Un consejo para aquellos que empiezan a entrenarse…

L.G.: Paciencia. En inglés decimos: “if you build it, they will come” (“si lo construyes, ellos vendrán”). Lo interpreto así: sé paciente contigo, escucha tu cuerpo, empieza lento y, sobre todo, confía en el trabajo. Muchos te dirán: haz esto, come aquello, pero es un camino largo. No te afanes en poner mucho peso y primero concentrate en la forma, después verás los resultados.

Una película…

L.G.: Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore. Una película sobre películas, con una gran historia y personajes memorables. Un clásico en el que el tiempo es un protagonista más. También me gusta Point Break y Scarface —Al Pacino es mi actor favorito—.

Un libro…

L.G.: Zen en el arte del tiro con arco, del filósofo Eugen Herrigel. Gracias a este libro entendí el ejercicio físico como un arte, como una habilidad que evoluciona con el tiempo, al igual que la actuación, la pintura, la esgrima, el tiro con arco. El texto trata sobre la capacidad de aprender algo nuevo, sobre tener la maestría de respirar y no desmotivarse ante las piedras que aparecen en el camino. Ha sido una gran ayuda en mi carrera: me hizo consciente de mi cuerpo y ahora viajo a través de la emoción, siento cada cosa que hago de manera única.

Rutinas para una vida versatil

El trabajo de Luke Guldan, como actor y experto en entrenamiento natural, lo obliga a estar preparado ante cualquier nuevo reto. Estas son sus rutinas para cada caso.

Televisión

“Esto no es mentira: la cámara siempre te añade 5 o 7 kilos, y por eso intento no verme encorvado o tan grande, y prefiero estar delgado. En esos días hago cardio, stretching, yoga, pilates y, además, trabajo mi postura”.

Fotografía fija

“Depende de la revista y su audiencia. No obstante, por lo general tratas de verte saludable y atlético. La preparación es similar a la del día a día, solo que se enfatiza un poco más el tema de la musculación. Y claro, justo antes del shooting, haces un esfuerzo extra con las pesas para definir mejor los músculos”.

Presentación en escena

“Se trata de concursos donde quieres destacarte entre otros tipos que, casi siempre, tienen mejor físico. Me preparo para un día en específico, solo para superarlos. La dieta y el ejercicio son extremos, y casi toda la preparación se concentra en la musculación”.

Día a día

Soy de los que prefieren una rutina básica. Me gusta calentar durante 20 minutos con un ejercicio de cardio de baja intensidad: puede ser ascender en una caminadora, gradas o elíptica. Luego hago 10 minutos de stretching dinámico con un foam roller —una especie de rodillo de espuma— y finalmente trabajo una o dos partes del cuerpo. Hago cinco ejercicios, entre ocho y 12 repeticiones en tres o cuatro máquinas. Algo muy simple.

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