5 enfermedades crónicas que se pueden prevenir gracias al ejercicio

5 enfermedades crónicas que se pueden prevenir gracias al ejercicio

En el ranking de enfermedades con más porcentaje de muertes en el mundo, se encuentra el cáncer, infartos, derrames, diabetes y obesidad.

Bodytech Plus

Bodytech Plus

BODYTECH lanza BODYTECH PLUS, la marca virtual de productos de entrenamiento y nutrición.

Nutrición para la salud femenina

Nutrición para la salud femenina

El 28 de mayo se celebra el día mundial de la nutrición y de la salud femenina, días propicios para generar conciencia sobre la importancia de alimentarse adecuadamente para tener una salud física y mental óptima.

Cuerpo y mente en sintonía

Cuerpo y mente en sintonía

Más fuerza, movilidad, flexibilidad y una mayor conciencia corporal son los beneficios que ofrecen las clases grupales Body and Mind.

Entrena sin tapabocas desde el 1 de mayo de 2022

Entrena sin tapabocas desde el 1 de mayo de 2022

Vuelve a entrenar sin restricciones.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Entrenamiento

Yoga para todos

Se trata de una disciplina que involucra posturas físicas, meditación y el control en la respiración, logrando tener una conexión entre cuerpo, alma y mente.

Por: Angélica Beltrán Velandia

Si no sabías que significa yoga, aquí te enseñaremos qué es y para qué sirve esta práctica.

La palabra “Yoga” viene del sánscrito y significa unión o conexión, simbolizando la unión entre el cuerpo y la mente. Originada en la India esta práctica es ideal para despejar la mente y conectar con tu espíritu, al mismo tiempo que tonificas tus músculos.

Esta disciplina tiene beneficios para tu cuerpo que te ayudan a mejorar la flexibilidad y el control postural, así como la estabilidad mental y emocional. Es recomendable incluir a la semana al menos una sesión de yoga pues la repetición de las posturas y el manejo de la respiración reducen el estrés provocado por las rutinas diarias.

Adam Levine, uno de los hombres más sexis del mundo es considerado también el Rockstar del yoga, disciplina que practica hace varios años. Según el artista “No importa el sexo, la edad o el nivel de flexibilidad, usted solo necesita algunos minutos para encontrarse y ejercitar su cuerpo y su mente. Los resultados no tardarán en hacerse visibles. Se sentirá más relajado y feliz”.

Encuentra más información sobre nuestras clases de yoga aquí.

Existen ciertas secuencias de asanas propias del yoga que conectan el cuerpo y la mente a través de la respiración pausada y el proceso de interiorización que hacen que el cuerpo se calme y alcance un estado de bienestar total.

Lo bueno de esta práctica es que es apta para todos, las posturas se modifican en función de quienes apenas empiezan o para los más experimentados. Lo único que necesitas para empezar es una esterilla antideslizante, o mat, y ropa cómoda que te permita estirar y realizar los movimientos.

No te preocupes por los zapatos, la práctica tradicional se hace descalzo, aunque también puedes usar medias antideslizantes si eso te hace sentir más cómodo y todo un yogui.

Te puede interesar: Glosario de yoga para principiantes

Desde cualquier parte del mundo puedes comenzar a practicar yoga, y sentir la verdadera conexión para equilibrar tu cuerpo y mente. En BODYTECH tenemos para ti una plataforma on demand, donde vivirás la verdadera experiencia del yoga, recargando tus chakras, mejorando tu calidad del sueño, calmando tu mente y practicando diferentes asanas para tu vitalidad.

Disfruta 7 días de entrenamientos completamente gratis aquí con BODYTECH PRIME.


Scroll para ver la siguiente noticia