Precio especial únicamente para nuevas afiliaciones web.

Haz Ejercicio Y Dile Adiós A Las Enfermedades

ENFERMEDADES CRÓNICAS

Haz Ejercicio Y Dile Adiós A Las Enfermedades

Invertir unas horas al día para entrenar no solo sirve para tener el cuerpo que tanto deseamos. Está comprobado que el ejercicio te ayuda a prevenir enfermedades y mejorar tu condición de salud. Inclusive enfermedades crónicas. Pero ¿qué son las enfermedades crónicas? Son enfermedades no contagiosas y de larga evolución que comprometen la calidad de vida, autoestima y autonomía de las personas. La osteoporosis, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, cáncer y algunas enfermedades respiratorias son sin duda las enfermedades crónicas que cobran el 63% de las muertes en el mundo.

El ejercicio, junto con hábitos saludables mejoran notablemente los síntomas y ayudan a que quienes padecen dichas enfermedades lleven su vida con total normalidad:

DIABETES:

Al practicar alguna actividad física se aumenta la masa muscular y la sensibilidad a la insulina, es decir que aumenta la captación de la glucosa sanguínea y por consiguiente las cifras de glicemia o azúcar en la sangre, los músculos se fortalecen por lo que ayuda a alcanzar y conservar un peso saludable, aumentando el nivel de energía. Conviene que la actividad física de un diabético se realice con regularidad en lo posible a diario o cada dos días, a una intensidad moderada. Antes de iniciar, es recomendable consultar un médico, lleva contigo algún elemento que te identifique como diabético (en caso de que algo suceda se podrán tomar las medidas adecuadas), y mantén en tu maleta un snack azucarado por si se presenta un bajón de azúcar.

OSTEOPOROSIS:

Invertir 30 minutos al día en alguna actividad física puede retardar o detener la pérdida de minerales en los huesos, factor que se relaciona con el envejecimiento. Además fortalece los músculos y mejora el equilibrio, evitando las fracturas como consecuencia de las caídas. Entrena en lo posible con ejercicios de fuerza ya que estos tienen un mayor efecto sobre el hueso, realiza 50 saltos diarios con los 2 pies para evitar la osteoporosis en la cadera.

OBESIDAD Y SOBREPESO:

El ejercicio continuo mejora la capacidad pulmonar, reduce los niveles de colesterol en la sangre y los factores de riesgos relacionados con el exceso de peso. También mejora la función cardiovascular, promueve el gasto calórico y la quema de grasa mientras aumenta la autoestima. Procura ejercitarte diariamente en lo posible con entrenamientos aeróbicos, repetitivos o de larga duración.

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES:

Se mejora el funcionamiento cardiorrespiratorio, previene infartos cardiacos, reduce la presión arterial, alarga la expectativa de vida y bienestar de las personas, mejora el rendimiento del corazón, reduce el colesterol, los triglicéridos, los niveles de azúcar, disminuye el peso corporal, aumenta la masa muscular, lo que permite obtener un gasto energético adecuado, entre otros beneficios.

CANCER:

Disminuye la incidencia de cáncer de seno, colon, útero y pulmón junto con la grasa corporal, mejora la circulación de las células inmunológicas en la sangre, la salud cardiaca, la salud ósea y los niveles de energía, se reduce la fatiga, el dolor y el estreñimiento, ayuda a controlar el estrés, la ansiedad y el estado de ánimo, se fortalecen los músculos aliviando el dolor y mejorando el movimiento.

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS:

Al realizar alguna actividad física se reduce la disnea (dificultad para respirar, falta de aire) y la sensación de cansancio de las piernas, aumenta la tolerancia al ejercicio, mejora la función cardiovascular, incrementa significativamente la movilidad articular y repara la respuesta cardiorrespiratoria.

Para mejorar o prevenir las enfermedades crónicas te recomendamos:

  1. Llevar una dieta con un alto contenido de proteína, entre 1,2 a 1,5 gramos por Kg de peso; por ejemplo si pesas 50 kg debes consumir 75 gramos de proteína de carne, pollo pescado, huevo, etc.
  2. Cambiar tus hábitos alimenticios, procura incluir 5 porciones entre frutas y verduras al día.
  3. Disminuir la ingesta de carbohidratos simples como dulces, gaseosas, etc.
  4. Evitar las preparaciones fritas, sustitúyelas por alimentos asados o al vapor.
  5. Realizar ejercicios cardiovasculares por lo menos 150 minutos a la semana a intensidad moderada fraccionada mínimo 3 veces por semana, puedes realizarlo en cualquiera de nuestras máquinas cardiovasculares (caminadoras, elípticas, ciclas, etc.) o con las clases grupales con enfoque cardiovascular (cross tech, body combat, rumba, indoor cycling, danzika, etc.); escoge lo que más te guste, lo importante es continuar reduciendo la grasa corporal.
  6. Hacer trabajos de fuerza mínimo 2 a 3 veces por semana involucrando 2 ejercicios del tren superior: Push ups o planchas, remo o halon, zona central: abdominales y lumbares y 2 ejercicios del tren inferior: sentadilla y prensa.
  7. Al finalizar cada entrenamiento realizar trabajos de estiramiento o flexibilidad.

 

Otras noticias

Pizza Blanca De Coliflor

Bodytech Le Mide La Salud A Colombia

704 Atletas Cruzaron La Meta En Pasto

Vive una experiencia BODYTECH

Entrena con nosotros y conoce nuestras instalaciones y programas de entrenamiento.

Entreta gratis
Scroll para ver la siguiente noticia