🔥Estas a un clic de empezar una vida llena de retos, energía y fuerza. Afíliate ya🔥con la GRAN PROMO del mes.

La salud también está en los propósitos

Te recomendamos 12 propósitos para que vivas un 2019 saludable, exitoso y feliz

La salud también está en los propósitos

Los propósitos y las metas en la vida nos permiten tener motivación y ganas de levantarnos cada día. Anímate, arma tu lista y llénate de fe, fuerza y motivación para conquistarlos todos.

1.    Hacer ejercicio 


Este es talvez el rey de los propósitos de año nuevo y es que el ejercicio solo produce cosas buenas: mejora el sistema autoinmune, te hace más positivo y feliz, mejora tu autoestima, aleja las enfermedades y te mantiene más productivo.

2.    Despedirse de los malos hábitos

Decirle adiós al cigarrillo, al licor, al dulce, a la pereza y hasta al mal humor requiere voluntad, disciplina y paciencia. Sea cual sea el hábito que quieres dejar requerirá mucha fortaleza de tu parte. No será fácil, pero recuerda que el cuerpo logra lo que la mente quiere.
Puedes hacer una lista de lo que ese hábito representa en tu vida y poner enfrente las cosas positivas que lo reemplazarán, así te puedes llenar de motivación más rápidamente.

3.    Aprender algo nuevo

Ya sea un nuevo idioma, un oficio, un deporte, conducir un carro e incluso jugar un videojuego te ayuda a mantenerte alerta, útil y seguro de ti mismo. Cuando aprendes cosas nuevas amplias tu conocimiento, te vuelves más flexible y abierto al mundo. ¿Qué te gustaría aprender este nuevo año?

4.    Estar cerca de personas positivas

Cuando te relacionas con personas positivas mejora tu entorno y atraes cosas buenas. Además, puedes asumir las situaciones difíciles con seguridad, tomando lo bueno y aprendiendo de cada una de ellas.

5.    Leer

Empieza con el tipo de lectura que te guste: novela, ficción, arte, cultura, biografías, etc. Hay de todo para todos los gustos. Si no estás acostumbrado a hacerlo genera una rutina, puede ser 10 minutos al día después de almorzar, antes de dormirte o en la mañana. El ritmo lo pones tu pero fíjate la meta de leer cada día un poco. 
La lectura amplia tu cultura general, estimula tu imaginación, mejora la forma de hablar, de escribir y es una forma de divertirse sin necesidad de nada más. Claro que si la puedes acompañar de un buen vino, un rico café y música relajante puede ser el mejor de los planes. 

6.    Viajar

Conocer un lugar diferente te abre la mente a otras culturas y te hace más sociable. Los expertos dicen que el solo hecho de planear un viaje produce en sí una felicidad única que puede ser mayor que el mismo viaje. Por eso, nuestra recomendación es que elijas un lugar al que quieras ir, ahorres mensualmente por tu meta y empaques todas tus energías y actitud positiva para conocer lugares y personas, comer comida local y disfrutar al máximo cada kilómetro recorrido.
7.    Comer mejor

Todos sabemos que el secreto de una vida saludable está en aquello que comemos, así que empieza por hacer tu mercado y cocinar en casa, evita las comidas procesadas y los fritos, prefiere los alimentos al vapor y evita las salsas y los refrescos. Las harinas refinadas y los postres no los necesita el cuerpo, reemplázalos por una fruta y no te olvides de la hidratación, mínimo 2 litros de agua al día son lo ideal.

Si quieres aprender a comer mejor de acuerdo con tus objetivos consulta a nuestros nutricionistas en sede o compra ya tu plan de nutrición y psicología virtual ilimitada.

8.    Agradecer

Cuando agradeces se elevan tus defensas, mejoras las relaciones con los demás, aumentan los niveles de felicidad, desarrollas y fortaleces tu actitud positiva, mejora la imagen que los otros tienen de ti y te hace más consciente del mundo en el que vives y del privilegio que tienes al existir.

9.       Donar a una buena causa

Cuando ayudas a alguien que no tiene las mismas posibilidades que tu generas una dinámica de solidaridad a tu alrededor. ¿Viste la película “cadena de favores”? si no lo has hecho inclúyela en el plan del fin de semana y comienza a entrenar el valor de la solidaridad con tu familia, con alguien que sabes que no lo está pasando bien. No todo es dinero, a veces el tiempo, escuchar o dar un consejo a alguien se convierte en una ayuda invaluable.

10.   Tomar un riesgo profesional

No necesariamente es cambiar de trabajo, a veces es lanzarte a hacer una presentación en público o dar tu punto de vista con argumentos en una reunión importante. Puedes postularte a un cargo nuevo y retarte en tu campo de acción. Una vez tomes el riesgo, todo se irá dando para que conquistes tus metas.


11.   Compartir más tiempo en familia

Habitualmente damos por hecho que nuestros padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, etc siempre van a estar y por eso pasamos más tiempo con extraños que con nuestra propia familia. Un nuevo año es la época perfecta para fortalecer los lazos con nuestros seres más queridos. Qué tal cocinar juntos, salir a caminar a un parque o hacer ejercicio. No tienes que invertir grandes sumas de dinero para pasarla bien con las personas a quienes más quieres.

12.   Dedicarte más tiempo

No todo es trabajo y obligaciones. Recuerda que para producir y dar resultados en todos los aspectos de tu vida debes invertir primero en ti. Sácale tiempo al deporte, al descanso, hazte tus exámenes de rigor, viaja, lee y ama todo lo que está a tu alrededor. 

Comentarios (0)

Escribe un comentario

Otras noticias

Somos Lo Que Comemos

Amigos Para Siempre

La Fuerza Y El Control Que Te Da El Yoga

Vive una experiencia BODYTECH

Entrena con nosotros y conoce nuestras instalaciones y programas de entrenamiento.

Entrena gratis
Scroll para ver la siguiente noticia