Precio especial únicamente para nuevas afiliaciones web.

Los Mejores Tips De Carrera

Cruza la meta el 1 de octubre como un campeón

Los Mejores Tips De Carrera

Después de la media maratón de Bogotá llega a la capital la cuarta versión de la EXPEDICIÓN BODYTECH con tres recorridos retadores de 3, 6 y 12 kilómetros. Los aficionados a esta disciplina ya pueden inscribirse en cualquier sede de la ciudad o www.bodytech.com.co/retos por $55.000 (afiliado a Bodytech) o $65.000 para no afiliados.

Para este desafío son importantes la motivación y las ganas, pero también tener en cuenta la condición física y el nivel de entrenamiento. El gesto de carrera es casi natural en todas las personas sin embargo es importante contemplar algunas recomendaciones de expertos para que atravieses la meta como todo un campeón.

El médico del deporte y líder científico de Bodytech, Alejandro Sarmiento, recomienda a aquellas personas que van a correr por primera vez o tienen un nivel básico de acondicionamiento físico realizar entrenamientos previos que combinen caminata y trote.

“La frecuencia del entrenamiento tanto para principiantes como para corredores con experiencia debe ser de por lo menos tres veces a la semana, si se quiere cumplir con la distancia establecida. Quienes quieran participar en una carrera atlética, una media maratón o una maratón deben hacer el 80% de la distancia en las rutinas previas a la competencia es decir para 6 Km deben cumplir con un entrenamiento de 4,8 Km y para 12 Km deben hacer 9,6 km” dijo Sarmiento.

Otras recomendaciones están relacionadas con la hidratación, la intensidad y la técnica. Tenlas en cuenta y vive una experiencia memorable el próximo 1 de octubre en la EXPEDICIÓN BODYTECH de Bogotá:

  1. La intensidad de tus entrenamientos depende de tu nivel, pero en general el ejercicio debe estar entre el 60 a 77 % FCM (frecuencia cardiaca máxima)
  2. Entrena en diferentes superficies (banda, grama, pista y calle) para evitar sobrecarga por el asfalto.
  3. No realices entrenamiento con una inclinación mayor al 2%, ya que nuestro recorrido solo lo amerita para el ascenso de los puentes.
  4. Hidrátate antes, durante y después de cada entrenamiento y utiliza las bebidas o ayudas ergogénicas antes de la competencia para saber cómo la tolera tu organismo.
  5. Recuerda que para mejorar tu rendimiento debes incluir entrenamiento de fuerza general, de predominio del core y del tren inferior más un programa de flexibilidad.
  6. Recuerda que, si tu entrenamiento es más exigente, debes aumentar las horas de sueño para tu recuperación.
  7. Si quieres mejorar tu técnica de carrera asiste todos los miércoles a las 6:30 pm en nuestra sede Point 83

 

Si tienes alguna pregunta específica sobre tu entrenamiento o cómo prepararte y cruzar la meta como todo un campeón consulta al Doctor Bodytech. Tus dudas serán respondidas en 24 horas hábiles. 

Otras noticias

Tonifica Unas Piernas Mundialistas

Corre Por Colombia

Dr Bodytech

Vive una experiencia BODYTECH

Entrena con nosotros y conoce nuestras instalaciones y programas de entrenamiento.

Entreta gratis
Scroll para ver la siguiente noticia