🔥Afíliate ya con la 🔥GRAN PROMO MES DE LAS MADRES Y RECIBE BONO REGALO PARA MAMÁ

Martha Roncería, atletismo al 100%

Running y pasión colombiana.

Martha Roncería, atletismo al 100%

Sabemos que el gimnasio es esencial para el acondicionamiento de cualquier deportista, y siendo el deporte nuestra pasión, este 2019 hemos conformado un equipo con los deportistas colombianos que hacen parte de nuestra familia, el BODYTECH Team. 

Queremos destacar a cada uno, compartiendo datos acerca de su carrera y cómo, sin importar la disciplina deportiva a la que se dediquen, entrenar en un gimnasio es esencial para tener el mejor desempeño. 

En esta ocasión destacamos a Martha Roncería, una atleta de la capital que ya ha establecido importantes marcas y récords para el atletismo colombiano a nivel nacional e internacional. Aquí algunos de sus consejos, su filosofía de vida y porqué la apasiona tanto correr: 

  1. ¿Porqué el atletismo es tu pasión?

    R/ Porque gracias a las enseñanzas de mi padre,  que también fue atleta (Maratonista), y la ayuda de mi madre en apoyarme cuando era niña para poder ser reconocida en el medio deportivo del atletismo, descubrí este hermoso deporte que me ha dado tantas alegrías a nivel personal, familiar y nacional. Gracias a el atletismo he tenido la oportunidad de  representar a mi ciudad Bogotá en juegos nacionales, mi país en campeonatos de media maratón en Udine – Italia, campeonatos de Cross Country en diferentes países de Suramérica y mundiales del mismo torneo, desde la categoría juvenil hasta mayores, carreras atléticas nacionales e  internacionales de ruta.

    Con el tiempo llegaron mis patrocinadores, que son una bendición y motivación para poder lograr estos objetivos y con el paso del tiempo ir cumpliendo sueños. El atletismo también me ha dejado una hermosa familia conformada por mi esposo Rolando Ortiz que es mi entrenador y excampeón mundial de atletismo en montaña  (Bursa- Turquía ) 2006, mis dos hijos Rolando Gabriel y Rolando Steve, mi club de atletismo Mountain Runners donde hemos tenido la oportunidad de formar chicos de bajos recursos en diferentes categorías y de la misma manera aportar a las personas adultas de todas las edades a cambiar sus estilos de vida monótonos a personas activas y saludables, y ya para finalizar a  un sin número de personas que también practican este deporte, que aún no conozco pero están a mi lado apoyándome a cada momento y al paso de cada competencia. 


    2. Un consejo para las personas que quieren practicar un deporte en general o atletismo como tú.

    R/ Vivimos en un mundo y una sociedad llena de estrés laboral, familiar etc... Que con el paso del tiempo nos lleva a vivir con enfermedades silenciosas, que muchas veces son mortales, por eso debemos tener un poco de fuerza mental, física y emocional para comenzar a cambiar nuestro estilo de vida, hacer ejercicio no implica gastos, implica ponerte unos tenis y caminar 30 minutos diarios en la mañana o los fines de semana, aprovechar las vacaciones del trabajo para nadar, caminar, jugar basketball , dormir, comer e hidratarse, y de esta manera podremos retomar nuestros compromisos laborales recargados; recuerden el cuerpo es una máquina que también se cansa  y hacer deporte es decirle a nuestro cuerpo que lo queremos, eso es lo que hay que empezarle a enseñar a nuestros niños y jóvenes pero con ejemplo.


    3. Títulos conseguidos y reconocimientos especiales.

    R/ *Reconocimiento como mejor deportista del club Falcón de Bogotá el cual estuve vinculada desde la categoría infantil a mayores.

    *Segunda colombiana en la media maratón de Bogotá.

    *Campeona suramericana de ruta 15k.

    *Campeona en la 2 carrera más importante de Suramérica, Carrera internacional Quito ultimas noticias 15k.

    *Mejor marca de una atleta colombiana en Boulder-Boulder 10k ruta.

    *Segundo lugar en el ascenso Torre Colpatria.

    *Segundo lugar y debut en la prueba de Maratón - Medellín.

    *Múltiple campeona de la carrera Nike 10k y women 5k.

    *Múltiple campeona en la carrera atlética 12k Bodytech.


    4. Nombre y año en el que los conseguiste.

    R/ *Segunda colombiana en la media maratón de Bogotá. 2007.

    *Campeona suramericana de ruta 15k. 2008.

    *Campeona en la 2 carrera más importante de Suramérica, Carrera internacional Quito ultimas noticias 15k. 2007

    *Mejor marca de una atleta colombiana en Boulder-Boulder 10k ruta. 2007

    *Segundo lugar en el ascenso Torre Colpatria.2016.

    *Segundo lugar y debut en la prueba de Maratón - Medellín.2017

    *Múltiple campeona de la carrera Nike 10k y women 5k. 2007….

    *Múltiple campeona en la carrera atlética 12k Bodytech.

    Entre otras competencias…


    5. Frase o filosofía de vida que la ha marcado.

    R/ Yo creo que una forma muy bonita de vivir la vida es como una maratón, un paso a la vez, siempre poniendo un pie en frente del otro. La constancia te lleva a donde sueñes.


    6. ¿En qué le ayuda el gimnasio para el atletismo?

    R/ El gimnasio es muy importante para mi entrenamiento, hago ejercicio todos los días y en BODYTECH refuerzo todos mis puntos débiles, puedo hacer pruebas de velocidad, de tiempo, cadencia, etc. Entrenar en el gimnasio es excelente para llevar control de mi progreso, ponerme nuevos retos y mejorar cada uno de los aspectos de mi deporte.

    Comentarios (0)

    Escribe un comentario

    Otras noticias

    Powerumba

    Mamá

    Fudge De Ahuyama

    Vive una experiencia BODYTECH

    Entrena con nosotros y conoce nuestras instalaciones y programas de entrenamiento.

    Entrena gratis
    Scroll para ver la siguiente noticia