Renueva tu outfit para 2020

Renueva tu outfit para 2020

Te presentamos prendas ideales para incluir dentro de tus opciones deportivas y que puedas dar rienda suelta a esos propósitos de salud que te fijaste para este año mientras luces nuevos “outfits” cómodos y con mucho estilo.

Reto practicar perdón

Reto practicar perdón

Esta semana en el reto Fit, te ponemos a reflexionar sobre la importancia de practicar el perdón cada día para que puedas vivir en plenitud.

HIIT en vacaciones

HIIT en vacaciones

Las vacaciones son la época del año donde la tendencia es comer más de la cuenta. Lo mejor que se puede hacer es moverse para poner esas calorías extra a trabajar y que no se acumulen. Aquí tienes unas recomendaciones para que te entrenes con un entrenamiento HIIT.

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

La alimentación es responsable de 80 por ciento de tu desempeño general, aprender a controlar el apetito entre comidas es clave para el logro de tus objetivos laborales.

8 tips para cuidar los riñones

8 tips para cuidar los riñones

El papel de los riñones es crucial para el correcto funcionamiento del organismo, si se ignoran los cuidados necesarios al hacer ejercicio, las consecuencias pueden ser graves.

Nutrición

10 beneficios del rooibos

El rooibos está ganando cada vez más paladares. Aquí te contamos de dónde viene y cuáles son las propiedades medicinales de esta poderosa infusión.

Por: Catalina Sánchez Montoya

“Cuando se trata de llevar un estilo de vida saludable —dice Diane McKay, científica de la Universidad de Tufts (Estados Unidos)—, lo que tomas es tan importante como lo que comes”. En ese sentido, los tés y las aromáticas pueden convertirse en tus grandes aliados a la hora de incorporar bebidas más naturales, sin calorías y con múltiples beneficios para tu salud.

Una de las infusiones que más está dando de qué hablar es la de hojas de rooibos. Ojo, no es propiamente un té: sus hojas provienen de una planta que pertenece a la familia de las leguminosas. Es un tipo de aromática que ha hecho parte de las tradiciones culinarias africanas desde tiempos ancestrales.

Su aroma amaderado, su sabor dulzón y su color rojo carmesí hacen de esta infusión una bebida ideal para tomar en cualquier momento del día, incluso en la noche.
Según la Asociación de Cáncer de Suráfrica, estos son los 10 beneficios de incluir el rooibos en tu alimentación:

1. No tiene cafeína: para los que son sensibles a este compuesto, para los ansiosos o para quienes sufren de insomnio, el rooibos es una excelente opción; aporta un shot de energía sin alterar el equilibrio hormonal.

2. Lleno de vida: gracias a su alto contenido de antioxidantes (como los polifenoles), es una bebida que ayuda a combatir los radicales libres, sustancias dañinas que terminan ocasionando varias enfermedades degenerativas, incluido el cáncer. 

3. Salud ósea: calcio, flúor, manganeso, entre otros, hacen parte de los minerales que contienen las hojas fermentadas de rooibos. Todos estos componentes son esenciales a la hora de mantener los huesos y dientes sanos y fuertes. 

4. Corazón saludable: según un estudio publicado en 2011 por la Universidad Tecnológica de Ciudad del Cabo, el rooibos puede mejorar la salud del corazón porque sus componentes inhiben la enzima angiotensina, que aumenta la presión arterial. También se encontró una relación entre el consumo diario de rooibos y la disminución del colesterol malo (LDL). 

5. Bajo en taninos: como probablemente sabes, los taninos son compuestos naturales que están presentes en algunas bebidas estimulantes como el té negro, el té verde y el vino tinto. Estos interfieren con la absorción de hierro en el organismo. El rooibos, al tener muy poca cantidad (casi nula) de taninos, es ideal para las personas que sufren de anemia y/o deficiencias en la absorción de este mineral. 

6. Digestion a punto: por sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, su consumo frecuente podrá ayudarte a regular el tránsito intestinal y a lidiar con la hinchazón abdominal. 

7. Controla el peso: la infusión de rooibos puede ayudarte a bajar y/o a controlar tu peso, pues regula los niveles de leptina, la hormona que controla la sensación —controlada o descontrolada— de apetito. También ayuda a acelerar el metabolismo y a detener la formación de depósitos de grasa.

8. Elíxir de la eterna juventud: aspalathin es el nombre de una de las moléculas más valiosas que contienen las hojas fermentadas de este arbusto africano. ¿Su mayor beneficio? Prevenir el envejecimiento prematuro. 

9. Adiós a los estornudos: gracias a dos de sus compuestos antioxidantes, esta infusión caliente puede ayudar a disminuir la congestión nasal al regular los niveles de histamina, una sustancia química que producen en exceso las personas alérgicas.

10. Desintoxicante: la infusión de hojas de rooibos activa una enzima compuesta llamada AMPK, encargada de mejorar la quema de grasa, optimizar la construcción de músculo y prevenir el desarrollo de algunos trastornos metabólicos. El rooibos también es diurético, ayuda a combatir la retención de líquidos.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia