¿Cuál es el porcentaje de grasa ideal?

¿Cuál es el porcentaje de grasa ideal?

Tener presente ciertos números de composición de tu cuerpo es indispensable para mantener una buena salud.

A toda marcha

A toda marcha

El entrenamiento metabólico puede ser una gran alternativa para lograr tus objetivos. Conócelo en este artículo.

Ensalada verde: beneficios para tu salud

Ensalada verde: beneficios para tu salud

Aprovechar los beneficios de las hojas verdes tiene su ciencia, aquí te contamos.

4 Podcast para meditar y liberar el estrés

4 Podcast para meditar y liberar el estrés

Regálate un momento para ti, para relajarte y elevar tu energía con nuestra selección de podcast para meditar.

Gánate un Televisor Samsung The Sero

Gánate un Televisor Samsung The Sero

BODYTECH y SAMSUNG se han unido para que te puedas llevar un televisor The Sero a tu casa

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Nutrición

5 propiedades del kéfir o ‘yogur búlgaro’

Originario del Cáucaso, consumido masivamente en Europa Oriental, Rusia y Oriente Medio, este producto lácteo se caracteriza, entre otras cosas, por sus beneficios en la función digestiva además de sus propiedades antiinflamatorias.

Por: Juan Francisco Molina Moncada

La palabra kéfir se deriva del turco ‘keyif’, que puede traducirse como “sentirse bien”. La tradición cuenta que los granos del kéfir fueron un regalo de Alá para los pueblos musulmanes del Cáucaso y que, al ser traspasados de generación en generación, se consideran una fuente de riqueza familiar.

1. Está vivo
El kéfir es el resultado de añadir a la leche un producto fermentado vivo, los gránulos de kéfir, compuestos de caseína coagulada, levaduras y bacterias.

2. No es yogur
Aunque se conoce como ‘yogur búlgaro’, no es precisamente un yogur. ¿La diferencia? Se habla de dos tipos de fermentación. La del kéfir es de naturaleza alcohólica —lo que le confiere cierta efervescencia— mientras que la del yogur es de carácter lácteo. Los gránulos del kéfir se ‘alimentan’ del azúcar de la leche, no se mezclan con ella.

3. Neutraliza bacterias
Una de las principales propiedades de este alimento es que neutraliza bacterias malignas en el intestino como es el caso de Escherichia coli (puede causar diarrea) o Salmonella Typhimurium, posible causante de salmonelosis, señala el estudio The Antimicrobial Properties of Different Strains of Lactobacillus spp. Isolated from Kefir. Syst Appl Microbiol, liderado por Antonio Santos, de la Universidad Complutense de Madrid.

4. Es terapéutico
El kéfir también se relaciona con propiedades terapéuticas y antiinflamatorias. En Rusia, además, se ha utilizado para el tratamiento de úlceras pépticas.

5. Reduce la lactosa
Los granos de kéfir tienen la propiedad de reducir las concentraciones de lactosa en la leche. Esto hace que este alimento sea adecuado para aquellas personas intolerantes a la lactosa.

Algunas precauciones: en exceso puede provocar problemas gastrointestinales como diarrea, hinchazón abdominal o vómitos; no es aconsejable consumirlo si presenta cambios de olor, sabor y textura. Si se va a preparar de manera artesanal, no debe usarse leche cruda.

Comer para crecer

Comer para crecer

No es un secreto que cuando se habla de mejorar el físico, lo que ingerimos incide radicalmente en los resultados. La clave para lograr tus objetivos es conocer tu cuerpo a la perfección.

Scroll para ver la siguiente noticia