Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Expertos de Bodytech resaltan que el ejercicio cardiovascular es indispensable en el tratamiento de esta patología, pero se debe contar con un plan de entrenamiento especializado para evitar lesiones.

Conoce los métodos más efectivos para aumentar masa muscular

Conoce los métodos más efectivos para aumentar masa muscular

A la hora de ganar músculo son muchos los mitos alrededor de lo que debería hacerse, pero, aquí te contamos el entrenamiento recomendado para lograrlo.

Los 10 alimentos ideales para aumentar masa muscular

Los 10 alimentos ideales para aumentar masa muscular

Que los músculos crezcan es uno de los grandes objetivos, pero, lograrlo no es tarea sencilla, pues no se trata solo de ejercicio. Conoce aquí algunos alimentos que te ayudarán a llegar más rápido a tu meta.

Trastornos alimentarios

Trastornos alimentarios

Los trastornos de la conducta alimentaria, son un conjunto de enfermedades complejas que pueden poner en riesgo la vida de las personas que las sufren. Aprende aquí todo lo que debes saber sobre estas.

BODYTECH, la casa de entrenamiento de Miss Universe Colombia

BODYTECH, la casa de entrenamiento de Miss Universe Colombia

El bienestar y preparación de las representantes de la belleza colombiana es esencial para llegar al certamen internacional, por eso BODYTECH es su casa de entrenamiento.

Cuida y fortalece tu interior con BODYTECH

Cuida y fortalece tu interior con BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 5 al 11 de octubre del 2020

Nutrición

Alimentos que mejoran tu salud mental

Conoce algunos alimentos que aportan a tu bienestar emocional y mental. Porque tu bienestar no es solo físico, también es mental.

Por: Soraya Munar

El cerebro es el centro de operaciones desde el cual se controlan los movimientos voluntarios, el habla, la memoria y las emociones. Aprende qué alimentos tienen vitaminas que son buenas para mantenerlo y para tener una óptima salud mental.

La buena alimentación contribuye a mantener un sistema inmune fuerte y a que el cuerpo realice todas sus funciones de manera eficiente, evitando enfermedades metabólicas como el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión, la diabetes, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Hablando particularmente del cerebro, el 20% de lo que comemos va directamente a este órgano para mantener su correcto funcionamiento y un buen estado de ánimo.

Como la principal energía que necesita el cerebro para funcionar proviene de la glucosa lo ideal es consumir alimentos ricos en carbohidratos como frutas, vegetales, lácteos, cereales y legumbres.

En este grupo destaca el banano, una fruta que además de deliciosa y versátil cuida la memoria y ayuda a controlar el estrés gracias a que contiene triptófano. Debido a que éste es un aminoácido esencial es decir que el cuerpo no puede producirlo es necesario incluir a diario alimentos que lo contengan como huevos, leche, pescado, carnes y cereales integrales.

Otra de las partes importantes del cerebro corresponde a las células gliales que aseguran el mantenimiento del equilibrio de las neuronas y que se alimenta de las grasas omega 3.

Estas grasas se encuentran en pescado y otros mariscos como salmón, caballa, atún, arenques, y sardinas. Las nueces y las semillas de chía y de linaza también son fuente importante de omega 3; por eso no dudes en incluirlas en tu alimentación ya sea en ensaladas, platos fuertes o como snacks.

Te puede interesar: Quinua: el grano dorado de Los Andes

Al respecto, también se considera importante incorporar aceite de oliva en las preparaciones y aderezos, aguacate y verduras de hoja verde como la lechuga y las espinacas

Con relación a la actividad celular y del tejido cerebral así como con la síntesis de neurotransmisores que inciden directamente en el estado de ánimo, minerales como el zinc, el magnesio y el selenio desempeñan un papel fundamental.

Puedes encontrarlos en pescados y mariscos, aves, carnes, nueces, productos lácteos y arroz integral.

Te puede interesar: La dieta mediterránea sigue reinando


EL CEREBRO Y EL ESTADO DE ÁNIMO

Ya hemos visto cómo una dieta basada en mariscos, verduras, frutos secos y legumbres te ayuda a tener una buena salud física. Ahora veamos cómo esta misma alimentación puede ayudarte a disminuir la ansiedad y aumentar tu actitud positiva frente a la vida.

En el cerebro, así como en los intestinos se produce la serotonina conocida como la hormona de la felicidad que se encarga de regular el apetito, dando la sensación de saciedad, controlar la temperatura corporal y regular el apetito sexual. 

En la producción de la serotonina intervienen el hierro, el ácido fólico y la vitamina B12 por lo cual es recomendable consumir carnes rojas, pollo, huevos, quinua, lentejas, frijoles, arvejas, espinacas y frutas cítricas.

Seguro que te estás preguntando si existe algún alimento que endulce el paladar y te haga sentir bien, pues sí que existe. Se trata del chocolate oscuro que, según estudios está asociado a un 70% menos de padecer síntomas de depresión.

Te puede interesar: Torta de zucchini y cacao sin harina

Es importante que tengas en cuenta que el chocolate oscuro debe ir del 70% de cacao en adelante, evita las chocolatinas blancas o de leche que están llenas de azúcar que no benefician ni tu cuerpo ni tu ánimo.

Recuerda consultar al Dr. Bodytech, para aclarar todas tus dudas acerca de estas recomendaciones, al correo electrónico doctor.bodytech@bodytechcorp.com.


5 propiedades del kéfir o ‘yogur búlgaro’

5 propiedades del kéfir o ‘yogur búlgaro’

Originario del Cáucaso, consumido masivamente en Europa Oriental, Rusia y Oriente Medio, este producto lácteo se caracteriza, entre otras cosas, por sus beneficios en la función digestiva además de sus propiedades antiinflamatorias.

Scroll para ver la siguiente noticia