Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Los estrictos protocolos y la consciencia sobre el autocuidado de las personas que asisten, pueden ser factores clave en los resultados.

¿Cómo aprovechar tu tiempo en el gimnasio?

¿Cómo aprovechar tu tiempo en el gimnasio?

La nueva realidad cambió nuestra rutina en muchos aspectos, uno de estos es el tiempo en el gym, aquí te damos opciones para que aproveches al máximo tus entrenamientos.

Anatomía de la etiqueta nutricional

Anatomía de la etiqueta nutricional

Muchos son los factores que influyen en una nutrición balanceada, por esto es tan importante leer bien la etiqueta nutricional de los alimentos.

Cinco actividades para mejorar tu salud mental

Cinco actividades para mejorar tu salud mental

Te contamos sobre cinco prácticas efectivas para reducir el estrés y fortalecer tu salud mental.

Oscar Sevilla, campeón hecho a pulso

Oscar Sevilla, campeón hecho a pulso

El destacado ciclista colombo español nos cuenta varios detalles de su carrera y su pasión por el ciclismo.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Nutrición

Cinco alimentos que no debes consumir si quieres bajar de peso

El 12 de noviembre se celebra el día mundial de la lucha contra la obesidad, una enfermedad que causa 2,8 millones de muertes en el año.

Por: Soraya Munar

La Organización Mundial de la Salud define el sobrepeso y la obesidad como una acumulación anormal o excesiva de grasa que supone un riesgo para la salud. Por eso, si tu deseo es adelgazar y bajar de peso es importante eliminar los siguientes alimentos:

Galletas y dulces “light”. No creas en las etiquetas “libres de azúcar”. Estos productos tienen otras fuentes de carbohidratos que sabotean nuestros intentos por adelgazar. Puede que no tengan azúcar, pero sí harinas que elevan los niveles de azúcar en la sangre, lo que favorece la producción de insulina, más conocida como la hormona del hambre.

Leche deslactosada, de arroz, de almendras o de soya. Estas leches son muy buenas para quienes no digieren el azúcar de la leche, sin embargo, a veces contienen las mismas o más calorías que una leche común.

Galletas o pan integral. Se cree que por su contenido de fibra ayudan a adelgazar, pero, la mayoría de estos productos están elaborados con harinas refinadas que llegan a la sangre tan rápido como un pan blanco, estimulando la insulina y las ganas de comer más.

Jugos de fruta o en caja. La fruta es buena, pero al consumirla en jugos pierde la fibra y solo te tomas el azúcar que contiene, llamada fructosa. Ni hablar de los jugos de caja, que además de lo anterior están llenos de saborizantes y jarabes que los hacen más dulces. Son una bebida poco recomendable para la salud y si tu objetivo es adelgazar mucho menos.

Margarinas o sustitutos de mantequilla. Si tu propósito es bajar de peso mantente alejado de estos productos que por su alto contenido en grasas hidrogenadas aumentan la producción de colesterol. Puedes utilizar ghee o mantequilla clarificada, aceite de aguacate o de coco y para aderezar tus ensaladas puedes poner aceite de oliva.

Si quieres conocer la mejor manera de bajar de peso y adelgazar de manera saludable y efectiva consulta nuestro coach de nutrición, la mirada experta que necesitas para lograr el peso que siempre has querido.

Scroll para ver la siguiente noticia