Regalos perfectos para mujeres fit

Regalos perfectos para mujeres fit

Es muy probable que dentro de tus amigas o familiares conozcas a una verdadera amante del deporte, por eso te traemos excelentes opciones de regalo para los “outfits” de estas mujeres con grandes propósitos de salud para el 2020.

¿Por qué te sientes inseguro después de perder peso?

¿Por qué te sientes inseguro después de perder peso?

Es común creer que alcanzar cierto peso moldea el cuerpo y da una confianza inquebrantable, pero ¿por qué se siente inseguridad al perder peso?

Reto pull-ups

Reto pull-ups

Los pull-ups son un ejercicio que trabaja el tren superior y activa la zona media. Consiste en sostenerse de una barra y halar el cuerpo hacia arriba. Si quieres incluir este ejercicio en tu rutina, en este artículo aprenderás cuáles son las progresiones necesarias para fortalecer tu cuerpo y dominar el movimiento.

Un bowl para cada día

Un bowl para cada día

Haz parte del reto un bowl para cada día y asegura que tu primera comida del día aporta todos los nutrientes y energía que necesitas para rendir al máximo.

Señales preventivas frente al virus de inmunodeficiencia humana

Señales preventivas frente al virus de inmunodeficiencia humana

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. BODYTECH se une a esta causa invitando a la comunidad a prevenir esta enfermedad que causa al menos cinco mil muertes al día.

Nutrición

Cinco razones para consumir más huevo

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos del planeta, aporta 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, contiene calcio, selenio y yodo y es la mejor fuente de proteína disponible.

Por: Patty Guarín

El Día mundial del huevo se celebró el pasado mes de octubre. De acuerdo con los estudios de los expertos del Centro Internacional del Huevo y la Nutrición (IENC), en el Reino Unido, estas son algunas de las razones para comer más huevos.

🥚 Reduce el riesgo de enfermedad cardiaca

De acuerdo con un estudio realizado en China y publicado por el British Medical Journal, consumir huevos mejora la función cardiovascular y reduce la probabilidad de sufrir eventos cardíacos. Su contenido de omega 3 ayuda controlar los niveles de triglicéridos y previene la inflamación.

Los huevos de libre pastoreo contienen el doble de omega 3 que los obtenidos de las gallinas de galpón.

🥚 Fortalece el sistema inmunológico

La yema contiene caroteniodes que, además de ser precursor de la vitamina A, es un compuesto que aporta pigmentos a vegetales como la zanahoria o el tomate y a animales como el salmón, la langosta o el flamenco.

Los carotenoides fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades. El huevo contiene dos específicos: luteína y zeaxantina, esenciales para la buena salud de los ojos.

🥚 Tiene colesterol bueno

Aunque algunas personas se rehúsan a consumir huevos con frecuencia, debido a su alto contenido de colesterol, la realidad es que tiene colesterol bueno que ayuda a regular los niveles en la sangre, ayuda a la señalización celular, el desarrollo de las membranas celulares, el buen funcionamiento del sistema digestivo, la producción de hormonas y para formar las conexiones entre las neuronas

25 por ciento del colesterol de nuestro cuerpo se encuentra en el cerebro.

🥚 Ayuda a aumentar masa muscular

El huevo es la mejor fuente de proteína disponible: contiene todos los aminoácidos, necesarios para la recuperación y la construcción de masa muscular.

Adicionalmente, aporta saciedad y ayuda a controlar el apetito y la ansiedad, lo que hace más sencillo seguir un plan de alimentación para perder de peso.

🥚 Mejora la memoria y las funciones cerebrales

El huevo aporta colina, un nutriente esencial que hace parte de las vitaminas del grupo B. Responsable de la salud de las membranas celulares y el buen funcionamiento del hígado.

Un solo huevo aporta el 35 por ciento del total diario recomendado de colina.

Este nutriente es precursor de un neurotransmisor involucrado en las funciones cerebrales de la memoria y las contracciones del corazón, musculares y del intestino.

🍳 Una última recomendación: no botes la yema

La mayoría de los nutrientes del huevo se encuentran en la yema. Para aprovecharlos al máximo, cómela ligeramente cocida porque las altas temperaturas alteran la composición de los nutrientes y destruyen las enzimas que ayudan a la digestión. 

------------------------------------------------------------------------------

Puedes realizar las siguientes recetas para llevar una alimentación saludable y balanceada.

Fuentes:

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia