¿Por qué es bueno consultar a un fisioterapeuta?

¿Por qué es bueno consultar a un fisioterapeuta?

En el día de la fisioterapia queremos recordarte porqué vale la pena realizar una consulta con este profesional.

Guerra de ritmos

Guerra de ritmos

Disfruta de tus entrenamientos favoritos con música que te motive y te lleve a lograr tus objetivos.

Tres recomendados para veganos

Tres recomendados para veganos

Para quienes siguen un estilo de vida alejado de los alimentos de origen animal, aquí hay unas recomendaciones.

Un camino hacia la limpieza profunda

Un camino hacia la limpieza profunda

El afán moderno de vivir sin pausas nos obliga a olvidar cosas esenciales. Aquí te contamos cómo recordarlo.

Concurso TikTok Amor y Amistad

Concurso TikTok Amor y Amistad

Celebramos contigo este mes especial, y lo mejor, con premios.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Nutrición

Descubre los beneficios de incluir legumbres en tu alimentación

Las lentejas, los garbanzos, la soya y el fríjol, entre otros, tienen un día especial.

Por: Soraya Munar

Cada 10 de febrero se celebra el Día Mundial de las Legumbres, jornada instaurada por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas para promover el consumo de estos alimentos y sus beneficios en la salud de las personas.

Además de que rinden, son fáciles de conservar y pueden incluirse en variedad de preparaciones como dips. hummus, sopas, guisos y encurtidos son una excelente fuente de proteína y una alternativa para quienes evitan el consumo de este macronutriente de origen animal.

De acuerdo con Mariah Molina, nutricionista y dietista de Bodytech, el 60% de las legumbres mencionadas corresponde a carbohidratos complejos que le proporcionan al cuerpo la sensación de saciedad, además de que calman la ansiedad.

Como si esto fuera poco las legumbres ayudan a mejorar la salud intestinal dado que su aporte en fibra es del 20%.

“Su consumo puede llegar ser tan positivo que se han encontrado beneficios en personas con obesidad, dislipidemia, diabetes mellitus y estreñimiento”, asegura Molina.

Te invitamos a celebrar el Día Mundial de las Legumbres con una rica y saludable receta, recomendación de nuestra experta en nutrición.

Humus de lenteja rosada:

Ingredientes:

  • 150 g de lentejas rosadas
  • zumo de medio limón
  • aceite de oliva al gusto
  • 1 diente de ajo triturado
  • 1 pimienta cayena o negra al gusto
  • sal al gusto

Preparación:

  1. Cocina las lentejas entre 10 y 15 minutos hasta que tengan una consistencia blanda
  2. Retira del fuego, escurre y licúa lentamente
  3. Adiciona el resto de los ingredientes a las lentejas
  4. Agrega la cantidad de aceite de oliva necesario hasta que quede cremoso
  5. Sirve en un bowl y agrega ajonjolí tostado y porotos de maíz
  6. Disfruta

Para más recetas y recomendaciones de salud consulta ya tu coach nutricional BODYTECH. Come de acuerdo con tus gustos y logra tus objetivos de manera rápida y saludable

Comer para crecer

Comer para crecer

No es un secreto que cuando se habla de mejorar el físico, lo que ingerimos incide radicalmente en los resultados. La clave para lograr tus objetivos es conocer tu cuerpo a la perfección.

Scroll para ver la siguiente noticia