Renueva tu outfit para 2020

Renueva tu outfit para 2020

Te presentamos prendas ideales para incluir dentro de tus opciones deportivas y que puedas dar rienda suelta a esos propósitos de salud que te fijaste para este año mientras luces nuevos “outfits” cómodos y con mucho estilo.

Reto practicar perdón

Reto practicar perdón

Esta semana en el reto Fit, te ponemos a reflexionar sobre la importancia de practicar el perdón cada día para que puedas vivir en plenitud.

HIIT en vacaciones

HIIT en vacaciones

Las vacaciones son la época del año donde la tendencia es comer más de la cuenta. Lo mejor que se puede hacer es moverse para poner esas calorías extra a trabajar y que no se acumulen. Aquí tienes unas recomendaciones para que te entrenes con un entrenamiento HIIT.

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

La alimentación es responsable de 80 por ciento de tu desempeño general, aprender a controlar el apetito entre comidas es clave para el logro de tus objetivos laborales.

8 tips para cuidar los riñones

8 tips para cuidar los riñones

El papel de los riñones es crucial para el correcto funcionamiento del organismo, si se ignoran los cuidados necesarios al hacer ejercicio, las consecuencias pueden ser graves.

Nutrición

Evita la resaca: tips para antes, durante y después de las fiestas

Cuida tu organismo sin ser un aguafiestas. Aprende a consumir licor con inteligencia y moderación para sumarte a ese brindis de fin de año.

Por: Redacción FIT

Es tiempo de celebrar junto a tus familiares y amigos y, con seguridad, de compartir alrededor de la comida y la bebida. Esto es lo que debes saber para que las copas en estas festividades no le pase factura a tu cuerpo en el nuevo año.

Antes

Antes de salir, y si vas a beber, es importante que comas algo. El nutricionista Guillermo López, especialista en deporte, recomienda proteínas (carne, pollo, pescado) y ensaladas.

Por su parte, Juan Pablo Vasco, nutricionista de BODYTECH, aconseja reducir el consumo de carbohidratos (papas, fríjoles, maíz, yuca) con el fin de no generar un desequilibrio en el control de las calorías.

Hablando de calorías, sería genial si unos días antes regulas las que estás consumiendo. Así, las que ‘entran’ en la noche de copas no generarán un desfase, comenta Vasco.

Busca siempre controlarte y recordar que el alcohol aporta siete calorías por gramo, mientras las grasas aportan nueve.

Durante

Mientras bebes, es ideal que tomes mucha agua con el fin de prevenir la deshidratación.

Es mejor que no combines el trago con el cigarrillo.

Una gran estrategia para controlar el licor es una buena conversación. Mejor dicho, que la falta de palabras no sea reemplazada por alcohol.

Ten en cuenta que si tomas mucho, luego se inhibe la síntesis de proteínas, algo que no está nada bien si estás ganando masa muscular. Del mismo modo, disminuye la testosterona, lo cual también afecta la recuperación.

Con el exceso de tragos el metabolismo se altera: la prioridad del cuerpo es sacar el alcohol del sistema, de tal manera que la quema de grasas se torna más lenta.

Después

Para el guayabo la prioridad es una buena hidratación y consumir proteína. Guillermo López indica que la mora, la fresa o el agráz son de gran ayuda, mucho más si se comen las frutas enteras. También puedes consumir bebidas con sodio, un caldo por ejemplo.

Si eres de los que usan el cardo mariano (planta con la cual se elaboran, por ejemplo, protectores hepáticos), lo mejor es que lo hagas después de beber, de lo contrario pueden aumentar los efectos negativos del alcohol, advierte Vasco.

Si te excediste y tomaste más de la cuenta, te sentirás agotado. No te tortures. Eso sí, lo aconsejable es no ir a entrenar. Más bien reposa y recupera energías para el siguiente día.

Mira la infografía Brinda sin excesos si quieres saber más sobre el contenido calórico de las bebidas alcohólicas.

Tips para no perder la línea

Consume con moderación, preferiblemente los licores con menos calorías. Por ejemplo, mejor un shot de ginebra que una cerveza. Una buena idea es diluir el alcohol con agua o con otra bebida baja en calorías.

Todo es cuestión de equilibrio. Si vas a tener una gran celebración, ten una dieta balanceada durante el día y recorta algunas calorías.

Continúa con tu rutina tanto deportiva como alimenticia. Date el gusto de disfrutar en las fechas especiales, pero mantén tus hábitos más importantes: come sano, practica actividad física y descansa como lo haces habitualmente, así podrás mantenerte saludable y cuidar tu cuerpo.

Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia