Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Expertos de Bodytech resaltan que el ejercicio cardiovascular es indispensable en el tratamiento de esta patología, pero se debe contar con un plan de entrenamiento especializado para evitar lesiones.

Conoce los métodos más efectivos para aumentar masa muscular

Conoce los métodos más efectivos para aumentar masa muscular

A la hora de ganar músculo son muchos los mitos alrededor de lo que debería hacerse, pero, aquí te contamos el entrenamiento recomendado para lograrlo.

Los 10 alimentos ideales para aumentar masa muscular

Los 10 alimentos ideales para aumentar masa muscular

Que los músculos crezcan es uno de los grandes objetivos, pero, lograrlo no es tarea sencilla, pues no se trata solo de ejercicio. Conoce aquí algunos alimentos que te ayudarán a llegar más rápido a tu meta.

Trastornos alimentarios

Trastornos alimentarios

Los trastornos de la conducta alimentaria, son un conjunto de enfermedades complejas que pueden poner en riesgo la vida de las personas que las sufren. Aprende aquí todo lo que debes saber sobre estas.

BODYTECH, la casa de entrenamiento de Miss Universe Colombia

BODYTECH, la casa de entrenamiento de Miss Universe Colombia

El bienestar y preparación de las representantes de la belleza colombiana es esencial para llegar al certamen internacional, por eso BODYTECH es su casa de entrenamiento.

Cuida y fortalece tu interior con BODYTECH

Cuida y fortalece tu interior con BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 5 al 11 de octubre del 2020

Nutrición

¿Insomnio? 10 alimentos amigos y enemigos del sueño

Los mejores alimentos para combatir el insomnio

Por: Paula Moya

Con el aumento de los niveles de estrés y ansiedad, los trastornos del sueño se vuelven cada vez más frecuentes. Según la Organización Mundial de la Salud, 40% de la población mundial padece de alguna enfermedad del sueño y 10% sufre de insomnio, lo que afecta negativamente procesos cerebrales como la memoria, la motricidad y la toma de decisiones.

Aunque las causas son variadas, la nutrición tiene una gran incidencia en las horas de sueño. Los mejores alimentos para combatir el insomnio son aquellos que contienen aminoácidos como el triptófano, ya que facilita los procesos de sueño y relajación, también los que contengan magnesio, pues este mineral interviene en las reacciones enzimáticas relacionadas con varias fases del sueño. Por eso, si te cuesta trabajo dormir plácidamente, toma nota de estos 10 alimentos.

Alimentos que ayudan a descansar mejor

✅ Frutos secos: nueces, pistachos, maní y avellanas sin azúcar ni sal.

✅ Cereales y frutas: el maíz, la avena, la cebada, el centeno, el trigo y frutas como el banano y la piña.

✅ Espinaca y quinoa: son ricos en magnesio y ayudan a descansar mejor.

✅ Vaso de leche tibia: las personas que sufren de intolerancia a la lactosa deben evitarla.

✅ Infusiones herbales: una luego de la última comida ayuda a relajar la mente y el cuerpo. Las más populares son de valeriana, manzanilla, tilo o pasiflora.

Alimentos que impiden descansar

Café o chocolate: contienen estimulantes que afectan el ritmo cardiaco. Evítalos al menos cuatro horas antes de acostarte.

❌ Bebidas gaseosas: por su concentración de azúcar y gas son negativas para la conciliación del sueño.

❌ Picante: estimula una alta producción de ácido en el estómago, y por ende aumenta la sensación de reflujo y ahogo.

❌Comidas rápidas: por su alto contenido calórico requieren de más esfuerzo para digerir.

❌ Quesos madurados: contienen una monoamina llamada tiramina que actúa en el cuerpo como un vasoactivo, alterando la calidad del sueño.  

No comer en exceso

Jhon Jairo Bejarano, profesor titular del Departamento de Nutrición Humana de la Universidad Nacional, recomienda no ingerir grandes cantidades de alimentos al menos dos horas antes de acostarse, ya que necesitan tiempo para cumplir el tránsito digestivo.

Hacerlo puede ocasionar un reflujo gastroesofágico, que se presenta como una sensación de quemazón y una pequeña regurgitación.

Descarta algo más serio

El nutricionista afirma que “generalmente cuando se habla de trastornos del sueño, primero se debe identificar que no exista alguna enfermedad neurológica como la apnea del sueño, para lo que se debe buscar a un especialista”.

Cuatro frutas que te ayudan a combatir los virus

Cuatro frutas que te ayudan a combatir los virus

Siempre se ha dicho que eres lo que comes y en esta época esta frase cobra más sentido pues nos pone a reflexionar sobre el verdadero valor que tienen los alimentos cuando de cuidarnos y prevenir enfermedades se trata.

Top 5: fuentes de Proteína vegetal

Top 5: fuentes de Proteína vegetal

¿Quieres cumplir con tu requerimiento diario de proteína sin consumir carne, pollo ni pescado? No te preocupes. En Fit App encuentras cuáles son esos alimentos con altas dosis de proteína vegetal.

Scroll para ver la siguiente noticia