Actívate y potencializa tu vida con ejercicio en casa

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Programación de entrenamiento en vivo de la semana del 23 al 29 de noviembre de 2020

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El 12 de noviembre se celebra el día mundial de la lucha contra la obesidad, una enfermedad que causa 2,8 millones de muertes en el año.

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Obesidad, sus riesgos y cómo combatirla

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Según cifras de la última Encuesta Nacional de la Situación Nutricional, el 56,5 % de los colombianos padece de sobrepeso u obesidad. Las mujeres se encuentran con el 59,6 % con respecto a los hombres, 52,8 %.

Rutina de vuelta a los clásicos

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Hay ejercicios que se convierten en aliados a la hora de entrenar. Conoce cómo incluirlos en tu rutina.

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La sede Paseo Villa del Río estará ubicada en el centro comercial del mismo nombre y contará con más de 2.500 metros para ofrecerle a sus clientes una experiencia única de entrenamiento en la zona.

Nutrición

Por qué las personas activas prefieren comer banano

El banano es una fruta deliciosa, económica y fácil de llevar que tiene muchos beneficios para el rendimiento deportivo y la salud en general.

Por: Patty Guarín

⚡ Proporciona energía

Los bananos son fuente de energía de rápida absorción y pueden ser útiles tanto antes como después de entrenar.

Un banano antes de tu entrenamiento ayuda a prevenir calambres musculares y proporciona la energía necesaria para rendir al máximo. Consumirlo después de entrenar ayuda a reponer el glucógeno y a una buena recuperación muscular luego de una sesión intensa.

💪 Contiene potasio

Esta fruta es una de las mejores fuentes de potasio en el mundo, un nutriente crucial para las personas que hacen actividad física intensa con regularidad.

El potasio interviene en el flujo de oxígeno hacia las células, controla el nivel de sodio e hidratación en el cuerpo, regula la presión arterial, mantiene la salud circulatoria y cardiaca.

🧹 Es fuente de fibra

Un banano contiene aproximadamente tres gramos de fibra, clave para el buen tránsito intestinal, eliminar toxinas y prevenir el estreñimiento.

🧠 Tiene manganeso

El consumo de manganeso es importante para una función cerebral adecuada, ayuda a mantener la piel sana, una estructura ósea fuerte y protege contra los radicales libres.

😃 Eleva el estado de ánimo

Los bananos contienen antioxidantes que ayudan a liberar dopamina dentro del cerebro, hormona que mejora el estado de ánimo. También es fuente de triptófano, un aminoácido esencial precursor de la llamada ‘hormona de la felicidad’:la serotonina.

Si eres una persona activa, entrenas con regularidad y no tienes problemas de salud, como diabetes o resistencia a la insulina, el banano es una excelente opción para incluir en tu alimentación. 🍌

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El rooibos está ganando cada vez más paladares. Aquí te contamos de dónde viene y cuáles son las propiedades medicinales de esta poderosa infusión.

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