Renueva tu outfit para 2020

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Te presentamos prendas ideales para incluir dentro de tus opciones deportivas y que puedas dar rienda suelta a esos propósitos de salud que te fijaste para este año mientras luces nuevos “outfits” cómodos y con mucho estilo.

Reto practicar perdón

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Esta semana en el reto Fit, te ponemos a reflexionar sobre la importancia de practicar el perdón cada día para que puedas vivir en plenitud.

HIIT en vacaciones

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Las vacaciones son la época del año donde la tendencia es comer más de la cuenta. Lo mejor que se puede hacer es moverse para poner esas calorías extra a trabajar y que no se acumulen. Aquí tienes unas recomendaciones para que te entrenes con un entrenamiento HIIT.

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

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La alimentación es responsable de 80 por ciento de tu desempeño general, aprender a controlar el apetito entre comidas es clave para el logro de tus objetivos laborales.

8 tips para cuidar los riñones

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El papel de los riñones es crucial para el correcto funcionamiento del organismo, si se ignoran los cuidados necesarios al hacer ejercicio, las consecuencias pueden ser graves.

Nutrición

Por qué las personas activas prefieren comer banano

El banano es una fruta deliciosa, económica y fácil de llevar que tiene muchos beneficios para el rendimiento deportivo y la salud en general.

Por: Patty Guarín

⚡ Proporciona energía

Los bananos son fuente de energía de rápida absorción y pueden ser útiles tanto antes como después de entrenar.

Un banano antes de tu entrenamiento ayuda a prevenir calambres musculares y proporciona la energía necesaria para rendir al máximo. Consumirlo después de entrenar ayuda a reponer el glucógeno y a una buena recuperación muscular luego de una sesión intensa.

💪 Contiene potasio

Esta fruta es una de las mejores fuentes de potasio en el mundo, un nutriente crucial para las personas que hacen actividad física intensa con regularidad.

El potasio interviene en el flujo de oxígeno hacia las células, controla el nivel de sodio e hidratación en el cuerpo, regula la presión arterial, mantiene la salud circulatoria y cardiaca.

🧹 Es fuente de fibra

Un banano contiene aproximadamente tres gramos de fibra, clave para el buen tránsito intestinal, eliminar toxinas y prevenir el estreñimiento.

🧠 Tiene manganeso

El consumo de manganeso es importante para una función cerebral adecuada, ayuda a mantener la piel sana, una estructura ósea fuerte y protege contra los radicales libres.

😃 Eleva el estado de ánimo

Los bananos contienen antioxidantes que ayudan a liberar dopamina dentro del cerebro, hormona que mejora el estado de ánimo. También es fuente de triptófano, un aminoácido esencial precursor de la llamada ‘hormona de la felicidad’:la serotonina.

Si eres una persona activa, entrenas con regularidad y no tienes problemas de salud, como diabetes o resistencia a la insulina, el banano es una excelente opción para incluir en tu alimentación. 🍌

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