Inicia junio entrenando en casa con BODYTECH

Inicia junio entrenando en casa con BODYTECH

Programación del 1 al 7 de junio, entramos al sexto mes del año entrenando en casa para continuar logrando nuestros objetivos de salud y bienestar

Helado de banano y cacao fácil de hacer en casa

Helado de banano y cacao fácil de hacer en casa

Deleita tu paladar con este delicioso postre de cacao y banano, perfecto para hacer en casa y compartir.

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

Practicar a diario una rutina de ejercicios ayuda a descansar tanto el cuerpo como la mente.

Respira libre... Libre de humo

Respira libre... Libre de humo

Hoy se celebra el día mundial sin tabaco, y en BODYTECH queremos contarte porque esto es importante.

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Desde el lunes 27 de abril los colombianos podemos disfrutar de entrenar al aire libre, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que aproveches este espacio al máximo.

¡El ejercicio es salud!

¡El ejercicio es salud!

El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

COCINA EN CASA

Por qué las personas activas prefieren comer banano

El banano es una fruta deliciosa, económica y fácil de llevar que tiene muchos beneficios para el rendimiento deportivo y la salud en general.

Por: Patty Guarín

⚡ Proporciona energía

Los bananos son fuente de energía de rápida absorción y pueden ser útiles tanto antes como después de entrenar.

Un banano antes de tu entrenamiento ayuda a prevenir calambres musculares y proporciona la energía necesaria para rendir al máximo. Consumirlo después de entrenar ayuda a reponer el glucógeno y a una buena recuperación muscular luego de una sesión intensa.

💪 Contiene potasio

Esta fruta es una de las mejores fuentes de potasio en el mundo, un nutriente crucial para las personas que hacen actividad física intensa con regularidad.

El potasio interviene en el flujo de oxígeno hacia las células, controla el nivel de sodio e hidratación en el cuerpo, regula la presión arterial, mantiene la salud circulatoria y cardiaca.

🧹 Es fuente de fibra

Un banano contiene aproximadamente tres gramos de fibra, clave para el buen tránsito intestinal, eliminar toxinas y prevenir el estreñimiento.

🧠 Tiene manganeso

El consumo de manganeso es importante para una función cerebral adecuada, ayuda a mantener la piel sana, una estructura ósea fuerte y protege contra los radicales libres.

😃 Eleva el estado de ánimo

Los bananos contienen antioxidantes que ayudan a liberar dopamina dentro del cerebro, hormona que mejora el estado de ánimo. También es fuente de triptófano, un aminoácido esencial precursor de la llamada ‘hormona de la felicidad’:la serotonina.

Si eres una persona activa, entrenas con regularidad y no tienes problemas de salud, como diabetes o resistencia a la insulina, el banano es una excelente opción para incluir en tu alimentación. 🍌

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Bowl mexicano para hacer en casa

Bowl mexicano para hacer en casa

Aprovecha al máximo tu cocina para deleitar tu paladar con los más ricos y nutritivos platos especiales que tenemos para ti.

Scroll para ver la siguiente noticia