Día mundial del alzheimer

Día mundial del alzheimer

Esta es una fecha para llamar la atención sobre esta enfermedad degenerativa y descubrir que existen hábitos que pueden ayudarnos a retrasar su aparición.

8 errores comunes que debe evitar para ver resultados y cuidar su salud al hacer ejercicio

8 errores comunes que debe evitar para ver resultados y cuidar su salud al hacer ejercicio

No cabe duda de que realizar ejercicio trae muchos beneficios para la salud, pero ser disciplinado no es suficiente para lograr un entrenamiento seguro.

La receta perfecta para amor y amistad

La receta perfecta para amor y amistad

Sorpende a tu pareja con esta deliciosa receta y haz que se enamore más de ti.

Hacer deporte con amigos es mejor y está comprobado

Hacer deporte con amigos es mejor y está comprobado

Hacer ejercicio puede ser aburrido cuando se practica solo, porque empiezas con toda la motivación y luego no es suficiente. Busca compañía y cambiará

Grupo BODYTECH presente en el Fin de Semana Mundial del Bienestar

Grupo BODYTECH presente en el Fin de Semana Mundial del Bienestar

Con la apertura de todos sus gimnasios a nivel regional, BODYTECH participará en la iniciativa que se llevará a cabo del 16 al 18 de septiembre.

Cuida y fortalece tu interior con BODYTECH

Cuida y fortalece tu interior con BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 5 al 11 de octubre del 2020

Nutrición

Tips para una alimentación consciente

Hablamos con el médico psiquiatra Juan Carlos Alba y nos contó cómo entrenar la mente para disfrutar de una alimentación consciente.

Por: Laura Daniela Henao

La alimentación consciente o mindfoodness, está relacionada con el mindfulness o conciencia plena, lo cual implica una nueva relación con nosotros mismos, debido al componente emocional que existe al momento de comer y en la forma en que lo hacemos, es una relación que puede ser una herramienta muy útil a la hora de mantener una óptima salud y lograr los objetivos físicos deseados.

“El bienestar más allá de la felicidad, es la calidad de vida”, comentó el médico psiquiatra, Juan Carlos Alba, y afirmó, que este viene acompañado de una alimentación que satisface todas nuestras necesidades nutricionales y de gusto.

Para el experto, “la alimentación consciente es una forma de terapia en la que la persona aprende a manejar de forma racional sus impulsos y emociones a la hora de comer, además, refuerza una relación saludable con el cuerpo, es decir, con nuestro hogar”.

Esta relación positiva se da cuando la atención solo se enfoca en una cosa es decir, en el plato de comida, en lo que estás sintiendo en el momento de comer, en lo que cada bocado te produce pues cuando la atención se dispersa con llamadas, la televisión, las pantallas de celular, las reuniones virtuales de trabajo, el disfrute del alimento se pierde y con él muchos de sus beneficios.

Ver el Webinar completo: Tips para una alimentación consciente

Los siguientes son los tips para una alimentación consciente recomendados por el dr Alba:

  1. Rendir un homenaje a la comida. Comer con un sentido de gratitud y tener un espacio dedicado absolutamente a nosotros mismos y al disfrute del alimento. Dar una oración o pequeña meditación antes de comer, nos permitirá captar los olores, maravillarnos con el sabor y color del plato en frente.
  2. Saborear lo suficiente la comida. No se necesitan grandes cantidades de comida para encontrar deliciosos sabores y saciedad, basta apenas una pequeña cantidad y bien saboreada, pues nuestro cerebro asume esta ración con agrado y las emociones que le motivan a ingerir estos alimentos.
  3. Compras sostenibles. Una gran ayuda para ser más conscientes de lo que comemos es comprar a los productores, quienes conocen mejor que nadie el aporte de cada alimento a nuestra dieta. Además de esto, evitamos lo ultraprocesado, lo que ha pasado por diferentes procesos químicos y cuidamos el medio ambiente, impulso adicional para adquirir mejores hábitos alimenticios.
  4. Comer con palitos chinos. Esta práctica con elementos orientales es un ejercicio muy positivo, pues no solo requiere concentración, sino que nos ayuda a dejar espacio entre bocado y bocado, esto nos ayuda a crear un hábito de buena masticación y a disfrutar más la comida.
  5. Agua como acompañamiento. El agua ayuda al proceso de digestión de los alimentos, ya que es un componente esencial de todos los tejidos corporales, esta es esencial para los procesos fisiológicos de digestión, absorción y excreción. Además, el agua durante la comida sacia, lo cual hace que haya una menor ingesta de otros alimentos que pueden ser menos saludables.

Te puede interesar: Crea hábitos inteligentes

Sigue estos consejos y aprende a llevar una relación más consciente y saludable con tu alimentación. Para aclarar cualquier duda, consulta con el Dr. BODYTECH, envía tus preguntas al correo electrónico doctor.bodytech@bodytechcorp.com.

Scroll para ver la siguiente noticia