🔥Afíliate ya con la 🔥GRAN PROMO MES DE LAS MADRES Y RECIBE BONO REGALO PARA MAMÁ

Reto de la semana: cómo ser más disciplinado

¡Bienvenido al reto semanal de Fit! Un espacio en el que todos los lunes encontrarás un nuevo desafío para mejorar tu estilo de vida. Esta semana: cómo ser más disciplinado.

Reto de la semana: cómo ser más disciplinado


¿Por qué es importante ser disciplinado?

El atleta norteamericano Jesse Owens dijo: “Todos tenemos sueños. Pero para convertir los sueños en realidad se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo”. Al igual que Owens, otros defensores de la disciplina como Theodore Roosevelt o Truman Capote, han expuesto que es la base del éxito, la vida y la felicidad.

Aunque no existe una fórmula mágica para ser más disciplinado, estos consejos serán útiles para guiarte hacia ese propósito.

🥇 Traza pequeñas metas y prémiate

Empieza por concederte pequeños incentivos cada vez que avances en tu disciplina.

Pasos: fija un objetivo, como bajar diez kilos. Así parezca lejano, forja la disciplina subdividiendo la meta en retos parciales, cada cierto tiempo, y otorgándote incentivos cada vez que los vayas superando, por ejemplo: una jornada de descanso y relajación. Lleva una lista en la que marques cada paso cumplido hasta alcanzar la meta.

🤐 No admitas excusas

Cada vez que se te ocurra una excusa para no cumplir con tu rutina ten preparada una serie de contraexcusas que motiven a hacer lo planeado. “La ventaja de ser disciplinado es la satisfacción con la propia vida. El que es disciplinado consigue vivir su vida conforme a sus valores y deseos”, afirma Patricia Ramírez, conferencista y psicóloga del deporte.

Pasos: conoce tus excusas y anótalas en una libreta, para cada una de ellas haz tres contraexcusas; por ejemplo: “no tengo tiempo” → “puedo madrugar más”, “desperdicio una hora en el celular” o “en las tardes veo mucha televisión”. Así, cada vez que tu mente encuentre una excusa, sabrás cómo responderte.

🏡 Modifica tu rutina

Rompe con la procrastinación y la pereza haciendo pequeños cambios en tus actividades cotidianas, es fácil empezar por el cambio de hábitos simples relacionados con el orden en el hogar.

Pasos: establece una serie de compromisos básicos en la casa: lava los platos luego de comer y no los dejes acumular; tiende la cama en la mañana antes de salir de la casa y escoge lugares puntuales para esas cosas que suelen perderse: controles, llaves, cargadores. Siempre que los tomes, recuerda dejarlos en el espacio definido para ellos.

🥗 Come saludable y con frecuencia

La sensación de hambre puede afectar la habilidad para concentrarse y el autocontrol. Un estudio[1]  de la Escuela Médica de la Universidad de Colorado Denver muestra que un bajo nivel de azúcar sanguínea puede incidir en el estado de ánimo y voluntad de las personas.

Pasos: desayuna, almuerza y cena balanceado y a la misma hora. Toma onces, media-mañana o merienda, es decir, encuentra snacks saludables entre comidas. Evita el entrenamiento intenso con un estómago vacío.

¡Sigue el hashtag #MotivationMonday y recuerda que cada reto es una nueva oportunidad para ser mejor! 

Comentarios (0)

Escribe un comentario

Otras noticias

Entrenamiento Acuático

Clases De Categoría Mundial

Siete escapadas de wellness en Colombia

Vive una experiencia BODYTECH

Entrena con nosotros y conoce nuestras instalaciones y programas de entrenamiento.

Entrena gratis
Scroll para ver la siguiente noticia