Precio especial únicamente para nuevas afiliaciones web.

Risotto De Ahuyama

UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA ESTA NAVIDAD

Risotto De Ahuyama

La comida, lo más rico que trae diciembre.

 

Este mes, te traemos deliciosas recetas de la mano de Adriana Londoño, fundadora de "Cooking with Adriana", para que renueves tu recetario de comida para compartir esta navidad con tus seres queridos, de una manera rica y saludable. Este fantástico risotto sin gluten es el acompañamiento perfecto para cualquier tipo de carne o pescado.

 

Porciones :  4

 

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz para risotto o paella
  • 1 taza de queso parmesano o manchego rayado
  • 1 taza de vino blanco o champaña
  • 1 taza de puré de ahuyama
  • 3 tazas de caldo vegetal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 ramita de tomillo fresco
  • 2 cucharadas de cebolla cabezona picada
  • Sal y pimienta negra

 

Instrucciones:

 

Caldo: Puedes diluir 1 cubito de caldo vegetal en 3 tazas de agua caliente o hervir 3 tazas de agua con los vegetales que tengas a disposición para crear tu propio caldo.

 

Puré: Pon a hervir una taza de ahuyama cortada en cubos hasta que esté blanda. Luego, licúala con un poco de agua hasta que se convierta en puré y la pasta sea homogénea.

 

Risotto: En una olla mediana, pon a dorar la cebolla con una cucharada aceite de oliva. Luego, añade una taza de caldo hasta que hierva y añade la taza de arroz y la de vino. Con una cuchara de palo, revuelve los ingredientes en forma circular para que el arroz no se pegue. Continua revolviendo por varios minutos, y cuando el arroz se empiece a secar, añade otra taza de caldo y sigue revolviendo. Luego, añade el puré y el queso rayado, sigue revolviendo. Por ultimo, agrega la ultima taza de caldo, las hojitas de tomillo y pimienta negra al gusto. Antes de añadir sal, espera a que el risotto seque un poco y lo pruebas primero. Sigue revolviendo hasta que el arroz quede cremoso como en la foto. Añade las otras dos cucharadas de aceite de oliva y decóralo con tomillo.

 

Tip: El proceso del risotto en la olla, es de mas o menos 20 minutos. Lo más importante es que no descuides el arroz, ya que se puede quemar; hay que estarlo revolviendo continuamente. Si no te gusta el arroz al dente, le puedes añadir un poquito más de agua al final y revolver para que quede más blandito.

 

Prepáralo, muéstranos como te queda en nuestras redes sociales y disfruta de estas fechas especiales.

Otras noticias

La Disciplina Lo Vence Todo

Valledupar corrió y sembró

Bodytech Incursiona En El Modelo De Franquicias

Vive una experiencia BODYTECH

Entrena con nosotros y conoce nuestras instalaciones y programas de entrenamiento.

Entreta gratis
Scroll para ver la siguiente noticia