Con BODYTECH te fortaleces en casa

Con BODYTECH te fortaleces en casa

Programación de entrenamientos en vivo del 29 de junio al 5 de julio del 2020

Cuarentena versus dieta

Cuarentena versus dieta

La cuarentena ha cambiado muchas dinámicas de nuestra vida, una de ellas es la alimentación. Descubre aquí algunos tips para que tengas todo bajo control.

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

Practicar a diario una rutina de ejercicios ayuda a descansar tanto el cuerpo como la mente.

Respira libre... Libre de humo

Respira libre... Libre de humo

Hoy se celebra el día mundial sin tabaco, y en BODYTECH queremos contarte porque esto es importante.

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Desde el lunes 27 de abril los colombianos podemos disfrutar de entrenar al aire libre, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que aproveches este espacio al máximo.

¡El ejercicio es salud!

¡El ejercicio es salud!

El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

Salud

10 consejos para correr y mejorar tu desempeño deportivo

La salud de tus pies es fundamental en el rendimiento deportivo, por eso toma nota a estos consejos que te ayudarán en tu próximo reto.

Por: Redacción FIT

El próximo 8 de septiembre se correrá una de las carreras más divertidas y retadoras de la ciudad de Bogotá. La EXPEDICIÓN BODYTECH se tomará las calles de la capital en recorridos de 3, 6 y 12 kilómetros.

Si eres de los atletas que se le medirán a este reto deportivo ten en cuenta que tus pies reciben un impacto importante durante este tipo de pruebas por lo que es muy importante mantenerlos bien cuidados y prepararlos antes, durante y después de la competencia.

Hablamos con la Dra. Diana Gutiérrez Saptsova, médico podólogo de PieSalud y nos compartió sus consejos con el fin de minimizar riesgos y conseguir excelentes resultados.

Cortar las uñas unos días antes.

Para prevenir los hematomas en las uñas, éstas deben cortarse unos días antes de la carrera para evitar al máximo que se produzca un exceso de presión. Nunca cortes las uñas el día anterior a la carrera ya que cualquier error o lesión puede ocasionar dolor y podría arruinarte la competencia.

Si tienes tendencia a tener uñas encarnadas, se recomienda acudir al médico podólogo previamente para que realice el tratamiento adecuado.

No estrenes zapatillas el día de la carrera.

Es recomendable utilizar zapatillas con las que hayas entrenado, que ya están adaptadas y no te generaran lesiones. También se recomienda que las zapatillas sean un 1 centímetro más larga que el primer y segundo dedo y que estén adecuadas a nuestras necesidades biomecánicas.

A través de un Estudio Biomecánico el Podólogo realizará un diagnóstico del comportamiento de cada uno de nuestros pies (que puede ser diferente en cada pie), e indicar al corredor sobre los requerimientos específicos de las zapatillas y plantillas a utilizar.

Hidrata tus pies.

Los días previos a la carrera, (aunque debe ser hábito diario) luego de la ducha es importante aplicar una crema hidratante específica para pies, generalmente a base de urea, así la piel estará más fuerte y flexible.

Prevén las ampollas.

Utiliza calcetines de algodón o especiales para correr, preferiblemente sin costuras, ligeros, que absorban la humedad y faciliten la transpiración. La buena elección de calcetines ayudará a evitar la fricción indebida y por lo tanto la aparición de rozaduras y ampollas durante la carrera. No se debe estrenar calcetines el día de carrera, ya que los materiales necesitan un tiempo de adaptación.

Elimina las callosidades.

Acude a un profesional en podología para que elimine las callosidades y de esta manera mejore el comportamiento de la piel frente a los impactos del suelo. Es aconsejable eliminar las durezas, callosidades o hiperqueratosis por lo menos 8 días antes de la carrera.

Protege las zonas de más fricción.

El día de la carrera, aplica vaselina (en mínima cantidad) generalmente en talones y dedos.

Eleva las piernas.

Hazlo después de la competencia para promover la descongestión venosa y la inflamación.

Regálate un buen masaje.

Para una rápida y mejor recuperación es conveniente realizar masajes relajantes en los pies (ojalá con un profesional) y realizar baños de agua fría.

Consulta al especialista.

Visita a un podólogo los días previos y posteriores a la carrera a fin de que realice una completa valoración fisiopodal, explorando también tobillos, rodillas, cadera y cuello, tomando las medidas preventivas y correctivas, resolver dudas o molestias.

Tus pies te llevarán a la meta. Cuídalos. Para más información www.piesalud.com

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia