Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Los estrictos protocolos y la consciencia sobre el autocuidado de las personas que asisten, pueden ser factores clave en los resultados.

¿Cómo aprovechar tu tiempo en el gimnasio?

¿Cómo aprovechar tu tiempo en el gimnasio?

La nueva realidad cambió nuestra rutina en muchos aspectos, uno de estos es el tiempo en el gym, aquí te damos opciones para que aproveches al máximo tus entrenamientos.

Descubre los beneficios de incluir legumbres en tu alimentación

Descubre los beneficios de incluir legumbres en tu alimentación

Las lentejas, los garbanzos, la soya y el fríjol, entre otros, tienen un día especial.

¿Cómo combatir el estrés causado por la pandemia?

¿Cómo combatir el estrés causado por la pandemia?

Son muchas las emociones causadas por la pandemia y aquí queremos contarte como puedes manejarlas.

Oscar Sevilla, campeón hecho a pulso

Oscar Sevilla, campeón hecho a pulso

El destacado ciclista colombo español nos cuenta varios detalles de su carrera y su pasión por el ciclismo.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Salud

5 ejercicios para dormir mejor

Descansar plácidamente es fundamental para el correcto desempeño de las funciones corporales. Bienvenido al reto semanal de Fit con recomendaciones para dormir mejor.

Por: Redacción FIT

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el insomnio es el trastorno del sueño más común y afecta al diez por ciento de la población adulta. A raíz de esto, la entidad ha reconocido que este problema afecta la calidad de vida de las personas, llegando a considerar el no dormir adecuadamente como una epidemia mundial.

Para la OMS, un adulto de dieciocho a sesenta y cinco años debe dormir en promedio seis a ocho horas diarias. Además, plantea que existen problemas con el descanso cuando alguien no lograr conciliar el sueño durante varias noches o si se siente cansado al despertar, lo que quiere decir que no ha tenido un sueño reparador.

Ante la situación expuesta por la OMS, varias entidades dedicadas a investigar el tema han dado algunas recomendaciones para dormir mejor. Por ejemplo, la Sociedad Española del Sueño (SES), señala estas características para tener en cuenta:

⏰ Duerme con horario

Algo fundamental para alcanzar un descanso adecuado en la noche es establecer un horario para dormir. Esto está sustentado en la importancia que tienen las rutinas para el cuerpo, ya que facilitan y organizan su funcionamiento.

😴 Controla las siestas

Si eres de las personas que puede y le gusta hacer siestas durante el día, es recomendable que las moderes. Los expertos hablan de no excederse en más de una y que esta no se extienda más de cuarenta y cinco minutos.

🥘 Pon atención a las comidas y las bebidas

Es recomendable no consumir alcohol o bebidas con cafeína cuatro horas antes de dormir. Igualmente, es preferible evitar las comidas pesadas y muy condimentadas en la noche, y si se hacen, de la misma manera, ingerirlas cuatro horas previas al descanso.

🚴‍♂️ Haz ejercicio

Otra recomendación para lograr un descanso profundo y reparador es evitar el sedentarismo. Además, es preferible hacer deporte en la mañana o en la tarde, de esta manera cuando llegue la noche ya ha bajado la actividad del cuerpo.

🛏️ Duerme en un lugar adecuado

Por último, es importante que tu habitación sea un lugar propicio para el descanso. Tres características fundamentales para esto son una buena ventilación, una cama adecuada y que el espacio esté solo destinado para dormir, evitando televisores y computadores en él.

📵 Aleja el celular antes de dormir

La exposición constante a luces de longitud de onda corta, como las que emiten los dispositivos móviles, aumentan el estado de alerta y pueden desencadenar alteraciones en el ritmo circadiano. Si quieres conocer más consejos para alejarte del celular, lee: Reto de la semana: detox digital

No olvides que si tu descanso no mejora con estas rutinas básicas, es necesario que consultes a un profesional en el tema, como un neurólogo especialista en el sueño.

¡Sigue el hashtag #MotivationMonday y recuerda que cada reto es una nueva oportunidad para ser mejor!

Obesidad, sus riesgos y cómo combatirla

Obesidad, sus riesgos y cómo combatirla

Según cifras de la última Encuesta Nacional de la Situación Nutricional, el 56,5 % de los colombianos padece de sobrepeso u obesidad. Las mujeres se encuentran con el 59,6 % con respecto a los hombres, 52,8 %.

Scroll para ver la siguiente noticia