Conoce los beneficios de donar sangre para tu salud

Conoce los beneficios de donar sangre para tu salud

Averiguamos por qué es tan importante donar sangre, cuáles son los principales beneficios, quiénes pueden hacerlo y algunos mitos alrededor de este procedimiento.

Respira, luego corre

Respira, luego corre

Implementar las técnicas correctas en tu entrenamiento diario te dará mejores resultados y evitará futuras lesiones.

¿Sabes cuál es tu biotipo?

¿Sabes cuál es tu biotipo?

Todos tenemos características físicas que nos distinguen. Aquí te las explicamos.

Libros para cultivar tu bienestar

Libros para cultivar tu bienestar

Recetas a ritmo de rocanrol con Bowl to be wild; El milagro antiestrés, del doctor Carlos Jaramillo y la guía práctica con recetas para desintoxicar la mente con Purifica tu cerebro, del autor David Perlmutter.

Muévete con Bodytech y Samsung

Muévete con Bodytech y Samsung

Gánate un televisor The Sero

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Salud

7 actividades que reducen los síntomas de la fibromialgia

En el día mundial de la fibromialgia queremos dejarte algunas actividades para contrarrestar los síntomas.

Por: Soraya Munar

El dolor y la sensibilidad muscular que caracteriza a la fibromialgia también puede venir acompañados de fatiga, alteraciones de sueño, memoria y estado de ánimo.

Para contrarrestar estos molestos síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad consultamos con Alejandro Sarmiento, médico del deporte y líder científico de Bodytech.

El experto señala que, como la enfermedad produce mucho dolor muscular e incluso articular, se debe “sí o sí” hacer ejercicio, priorizando aquellas actividades de bajo impacto. Aquí su selección:

1. Natación🏊‍♂️: Es un deporte que beneficia en gran medida a las personas que sufren la enfermedad pues al no producir impacto, hay menos riesgos de lesiones, se disminuyen notablemente los dolores y mejora la condición cardiopulmonar.

El contacto con el agua es el ambiente ideal para lograr relajar el cuerpo y la mente y elevar la actitud positiva mientras se disminuye la percepción del dolor.

2. Yoga🧘‍♀️: Es una práctica de bajo impacto, pero exigente por eso es muy importante que sepas, con la ayuda del entrenador, escuchar tu cuerpo y hacer la posición o asana de acuerdo con tu nivel físico, manteniendo una profunda conexión entre tu cuerpo, mente y espíritu.

De esta manera se produce una sensación de bienestar en todos los sentidos.

3. Pilates en piso🧎‍♀️: Al enfocar el trabajo en el centro del cuerpo, manejando la respiración en cada ejecución, las personas logran concentrarse de tal manera que van fortaleciendo su cuerpo desde adentro, incluyendo su mente, lo que les permite recuperar su movilidad y eliminar dolores.

4. Pilates en cama🤸‍♂️: Los beneficios del pilates mat se ven potencializados en la cama pues los resortes y mecanismos de este equipo permiten que la persona trabaje en diferentes ángulos lo que le ayuda a mejorar su flexibilidad, concentración y control postural.

Además, promueve el mantenimiento de la masa muscular, ideal para evitar lesiones y tener una mejor salud a nivel osteoarticular.

5. Streching o estiramiento🙌: Este tipo de actividad debe hacerse por lo menos una vez a la semana en una sesión de 45 minutos con dirección de un especialista. También deben hacerse unas tres pausas para estirar en el transcurso del día.

Estirar las articulaciones del cuerpo ayuda a mejorar la postura, disminuye la rigidez y la sensación de dolor. Los estiramientos deben hacerse en todas las zonas del cuerpo, sosteniéndolos entre 15 y 20 segundos.

6. Caminar🚶‍♀️: Es la actividad para la cual todos los seres humanos estamos diseñados. El especialista recomienda realizar tres caminatas diarias de 10 minutos cada una (mañana, tarde y noche). Puede realizarse en una banda en el gimnasio, dentro de la casa o en un parque o sendero peatonal.

7. Uso de zonas húmedas💆‍♀️: Gracias a su poder relajante las zonas húmedas mejoran la sensación de dolor y ayudan a conciliar el sueño.

Si tienes alguna duda sobre este u otros temas de salud te invitamos a escribir al correo doctor.bodytech@bodytechcorp.com Nuestros médicos están disponibles para atender todas tus inquietudes. Recibirás la respuesta a tus interrogantes en 48 horas hábiles.

El ejercicio sí previene el cáncer

El ejercicio sí previene el cáncer

Se estima que cerca del 70% de las cardiopatías, los accidentes cerebro vasculares y las diabetes tipo 2, así como el 30% de los canceres son prevenibles.

Scroll para ver la siguiente noticia