Inicia junio entrenando en casa con BODYTECH

Inicia junio entrenando en casa con BODYTECH

Programación del 1 al 7 de junio, entramos al sexto mes del año entrenando en casa para continuar logrando nuestros objetivos de salud y bienestar

Helado de banano y cacao fácil de hacer en casa

Helado de banano y cacao fácil de hacer en casa

Deleita tu paladar con este delicioso postre de cacao y banano, perfecto para hacer en casa y compartir.

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

Practicar a diario una rutina de ejercicios ayuda a descansar tanto el cuerpo como la mente.

Respira libre... Libre de humo

Respira libre... Libre de humo

Hoy se celebra el día mundial sin tabaco, y en BODYTECH queremos contarte porque esto es importante.

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Desde el lunes 27 de abril los colombianos podemos disfrutar de entrenar al aire libre, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que aproveches este espacio al máximo.

¡El ejercicio es salud!

¡El ejercicio es salud!

El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

Salud

Actividades físicas que ayudan a prevenir la osteoporosis

Con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, que se conmemora en el mes de octubre, nuestros médicos expertos recuerdan que la actividad física es una gran aliada a la hora de prevenir esta enfermedad.

Por: Redacción FIT

La osteoporosis se presenta cuando el cuerpo deja de producir masa ósea y a medida que pasa el tiempo, debilita los huesos provocando que estos se fracturen o se quiebren con facilidad.

Las mujeres son más propensas a desarrollar este padecimiento, debido a que su índice de vida es mayor, toman menos calcio y la pérdida de masa ósea se acelera después de la menopausia. De no tratarla a tiempo, se corre un alto riesgo de fracturarse el fémur, la cadera, muñecas o columna. Esto trae como consecuencia largos periodos de incapacidad, dolor lumbar crónico, deformidad de la columna o aumento del riesgo de enfermedades graves como la trombosis pulmonar.

El doctor Felipe Daza, director médico de Bodytech, afirma que la actividad física ayuda a prevenir la osteoporosis. “El ejercicio le ayudará a mejorar la postura corporal, a aumentar la energía y vitalidad para realizar todas las actividades diarias y a mantener una buena calidad del hueso haciéndolo más fuerte y resistente”, afirmó el especialista.

El doctor Daza recomienda las siguientes rutinas de ejercicio, tanto si ya tiene la enfermedad como si desea prevenirla:

  • El ejercicio cardiovascular de bajo impacto es el más seguro. Realice actividades como caminatas, ciclismo, aeróbicos o rumba, 4 o 5 días a la semana, con una intensidad moderada de 30 minutos.
  • Incluya ejercicio con pesas que es el que mejor resultado tiene a la hora de fortalecer los huesos, eso sí cuente con supervisión de un especialista para que conozca los rangos de movimiento y las activaciones que debe realizar para evitar lesiones o sobrecargar el cuerpo.
  • Haga Pilates en piso o a través de camillas especiales. Este ejercicio mejora radicalmente la postura y aumenta la fuerza del core y de allí la eficiencia de todo los músculos y huesos.
  • Estire. Todos los días, cuando se levante por la mañana, haga pausas activas durante el día y si entrena dedique unos 10 minutos al finalizar para estirar los músculos trabajados, sosteniendo la postura entre 15 y 30 segundos. También hay clases como stretching mediante las cuales puede mejorar la flexibilidad, cualidad física que le permite reducir dolores en la espalda y molestias musculares en general, así como aumentar el flujo sanguíneo y de nutrientes hacia los tejidos.

Si tiene más de 50 años, si sospecha que puede tener esta enfermedad o simplemente para saber cómo está la salud de sus huesos puede solicitarle al especialista una prueba de densidad ósea. Este examen se llama absorciometría dual de rayos X (DEXA), la cual mide los huesos más comunes que podrían verse afectados por la osteoporosis.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • El rango de edad más común en el que se presenta es en mujeres entre los 40 a 59 años y hombres entre los 50 y 60 años.
  • Un estilo de vida sedentario, fumar, abusar del trago o tener trastornos alimenticios aumentan las probabilidades de tener esta enfermedad.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Cuidado con tus rodillas

Cuidado con tus rodillas

El malestar, la inflamación o las dificultades de movilidad en las rodillas implican que hay algún tipo de lesión. Consultar a un especialista es necesario para recibir un diagnóstico adecuado y oportuno.

Scroll para ver la siguiente noticia