Entrena en casa esta semana santa

Entrena en casa esta semana santa

Esta es nuestra programación de entrenamientos en vivo de la semana del 6 al 12 de abril de 2020.

Helado de banano y cacao fácil de hacer en casa

Helado de banano y cacao fácil de hacer en casa

Deleita tu paladar con este delicioso postre de cacao y banano, perfecto para hacer en casa y compartir.

¿Cómo el yoga mejora la función de los pulmones?

¿Cómo el yoga mejora la función de los pulmones?

Los ejercicios respiratorios de yoga disminuyen la dificultad respiratoria y la percepción del estrés.

Asesoría médica telefónica para los colombianos

Asesoría médica telefónica para los colombianos

Ponemos a tu disposición nuestros médicos y especialistas en deporte con el ánimo de apoyarte en temas de salud en medio de la situación pública que atravesamos.

Primera sesión de entrenamiento en vivo

Primera sesión de entrenamiento en vivo

Revive nuestra primera sesión de entrenamientos en vivo, el entrenamiento en casa.

Cierre de sedes por aislamiento obligatorio

Cierre de sedes por aislamiento obligatorio

Comunicado oficial de cierre de sedes por dictamen del Gobierno Nacional de aislamiento obligatorio.

Salud

Alimentación para Runners: Do’s & Dont’s

Puede que sin saberlo estés comprometiendo tu rendimiento al no tener en cuenta tus hábitos alimenticios. A continuación, compartimos unos sencillos tips de lo que debes consumir y lo que debes evitar para poder afrontar el reto de los 10k de la mejor forma.

Por: Sergio Rojas G.

DO's ✅ 


Carbohidratos: Es una fuente importante de energía y uno de los nutrientes que más rápido se agota por lo que siempre se recomienda que el consumo de alimentos como la pasta y la quinua sea constante y regular, previo a este tipo de eventos.🍝⚡

Proteínas: Teniendo en cuenta que es un alimento clave para la calidad y la recuperación de nuestros músculos debe incluirse en todas las comidas principales, especialmente previo a un evento deportivo como una carrera. Recuerda que las proteínas están presentes en los animales y vegetales.🥩🥜💪

Te puede interesar: Top 5: fuentes de Proteína vegetal

Grasas buenas: Gracias a su aporte de macronutrientes esenciales, favorecen la coordinación motora e incrementan la fuerza y resistencia aeróbica; deben ser consumidas en porciones moderadas y las puedes encontrar en alimentos como los frutos secos, aceite de oliva, aguacate y aceites de pescado.🥑✨

Potasio: Un nutriente capaz de aportar al buen funcionamiento del sistema nervioso, a mantener saludables los niveles de tensión arterial y prevenir calambres y contracciones indeseadas. Encuéntralo en alimentos como el banano, las nueces y el brócoli.🍌🥦

Agua: Algo esencial para realizar cualquier tipo de actividad física, más si vas a estar generando un desgaste constante y prolongado (caso de una carrera de atletismo). Es fundamental mantenerse hidratado, lo cual requiere un consumo regular de agua desde antes de la competencia, durante y después.💧🙌

DONT's ❌

Alcohol Su consumo genera deshidratación, algo que seguramente vas a lamentar al momento de realizar actividad física 🥵.

Picante: Estos alimentos suelen ser responsables de inflamaciones en el duodeno o el estómago e irritación en los intestinos, lo que termina por descompensar el páncreas y otros órganos 🔥 👎.

Azúcar procesado: Las golosinas y postres suben el índice glicémico con un nutriente que no aporta y confunde al sistema metabólico al momento de correr, esto debido a que pueden generar una falsa sensación inicial de energía, seguida de agotamiento y baja en el rendimiento 😰 🥴.

Salsas: Aportan calorías, pero no grandes nutrientes que favorezcan el buen funcionamiento de tu cuerpo. Así como el picante pueden producir inflamación e indigestión 📉.

Grasas saturadas: La acumulación de grasas incrementa el colesterol y los triglicéridos afectando directamente tu corazón y obviamente tu rendimiento físico. 🥓 🍟 🍕.

Es importante resaltar que cada organismo es distinto por lo que la mejor opción para estructurar un plan de nutrición completo es hacerlo con un profesional capacitado y que pueda brindar la asesoría necesaria y orientada hacia tus objetivos. Consulta nuestro servicio de nutrición en la sede Bodytech más cercana.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia