BODYTECH ON

BODYTECH ON

Un mundo de servicios virtuales de entrenamiento y nutrición.

Dile adiós a los antojos

Dile adiós a los antojos

Las ‘ganas’ de pecar con la comida son bastante frecuentes, sobre todo, bajo estados de ansiedad o de estrés. Te retamos a controlar esos antojos con los siguientes tips.

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

Practicar a diario una rutina de ejercicios ayuda a descansar tanto el cuerpo como la mente.

¿Presión arterial alta? El ejercicio es tu aliado ideal

¿Presión arterial alta? El ejercicio es tu aliado ideal

Descubre lo que el ejercicio puede hacer por ti.

#QUIEROVOLVERAENTRENAR

#QUIEROVOLVERAENTRENAR

Es una nueva iniciativa para promover el regreso a los gimnasios de Colombia, Perú y Chile, publicando en redes sociales todos los miércoles una foto entrenando con la etiqueta #QUIEROVOLVERAENTRENAR.

Inicia la reapertura de gimnasios con prueba piloto en Pereira

Inicia la reapertura de gimnasios con prueba piloto en Pereira

Bodytech se prepara para abrir su sede de Pereira después de más de 140 días desde su cierre debido a la emergencia sanitaria.

Salud

Alimentación y ejercicio: armas para combatir la obesidad

El 12 de noviembre se conmemora el día mundial de la lucha contra la obesidad, y desde BODYTECH queremos recordar lo esencial para combatir esta enfermedad que ya es una epidemia mundial

Por: Angie Tatiana Rojas

La obesidad y el sobre peso se caracterizan principalmente por la acumulación excesiva de grasa, afectando la salud al aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoartritis y hasta cáncer. Actualmente 2.8 millones de personas mueren por causa de estas patologías.

Estas enfermedades son ocasionadas porque la cantidad de calorías consumidas no es utilizada durante las actividades realizadas en el día. Las principales causas de presentar estos trastornos están relacionadas con el consumo de alimentos con alto contenido grasas, azúcares refinadas, así como la inactividad física y estrés.

Cifras de 2016 de la Organización Mundial de la Salud, dicen que más de 1.900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, y de estos más de 650 millones eran obesos. En nuestro país, cifras del DANE dicen que, de 59.347 muertes en 2017, 11.565 podrían asociarse con obesidad y sobrepeso.

Pensando en la prevención de esta epidemia (la obesidad se ha casi triplicado entre 1975 y 2016), se han establecido algunas acciones buscando reducir el impacto de estas patologías en la sociedad, entre muchas se destacan los espacios para el ejercicio en parques y la aclaración de los ingredientes de los alimentos empaquetados, así como la progresiva colocación de impuestos a bebidas azucaradas.

En BODYTECH buscamos transformar la vida de las personas a través del ejercicio y la buena alimentación, y sabiendo que la alimentación representa el 70% del éxito de cualquier propósito de vida saludable, estas son algunas recomendaciones para crear hábitos inteligentes que ayuden a mejorar las condiciones físicas y de salud:

🍓 Frutas y verduras son la compañía diaria ideal 🥕

Se recomienda comer al día 400 gramos en cinco porciones de frutas y verduras al día. Esto garantiza el consumo de fibra suficiente. En números podemos decir que 1 taza de fresas cuenta con 3 gramos, una pera mediana tiene 5.5 gramos, 1 taza de frijoles negros cocinados tienen 15 gramos.

🍟Con las grasas más bien poco 🍕

Es recomendable reducir a menos del 30% de la ingesta calórica diaria. El consejo es cocinar al vapor y evitar preparaciones fritas. Si consumes carnes que sean magras y pollo sin piel, así como los lácteos que sean desnatados.

Las grasas buenas sí que deben tener un lugar de privilegio en tu plan de alimentación: frutos secos, aceite de oliva y aguacate son buenas opciones.

🚫Cuidado con el azúcar 🍭

Consume menos del 10% en azúcar del total de calorías diarias, reemplaza los dulces y caramelos por fruta fresca.

🍤 Proteína para tus músculos 🍗

Lo recomendado es tomar entre 1.2 y 1.5 gramos diario de proteína por kilo de peso. Entre los alimentos más ricos en proteína está el huevo, atún, pollo, carne, cerdo, soja y yogur griego.

❌ Controla el consumo de sal 🧂

La obesidad aumenta el riesgo de padecer de hipertensión y un ingrediente que está presente cuando hablamos de esta enfermedad es la sal. Sabías que reducir a menos de 5 gramos diarios, podría prevenir 1,7 millones de muertes cada año. Controla su consumo y agrega potasio a tu dieta para mitigar los efectos negativos del sodio.

El mantener estos hábitos alimenticios acompañados de actividad física periódica (60 minutos diarios para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos) garantizará el cuidado de la salud previniendo la obesidad.

------------------------------------------------------------------------------------------

Comer lo que necesitas te llevará a conquistar tus metas más rápido de lo que imaginas. Aprende qué comer, a qué hora y las mejores recetas. Descubre los beneficios de la suplementación y si es necesaria para ti. Nuestros nutricionistas te llevarán a descubrir el poder detrás de los alimentos. ✅⚡

Consulta en tu sede más cercana. Este servicio es para afiliados y no afiliados BODYTECH 💥✔

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia