Saltar lazo: supercardio para la cuarentena

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Estando en casa tenemos opciones limitadas para entrenar, algunas veces puede ser el espacio, otras los elementos que tenemos, pero te traemos una de las mejores opciones por su versatilidad y facilidad.

Reto proteína vegetal: #VeggieProteinLovers

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¡Acepta el reto! Te damos tips e ideas prácticas para que, una vez a la semana, pruebes recetas hechas a base de proteína vegetal.

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

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Practicar a diario una rutina de ejercicios ayuda a descansar tanto el cuerpo como la mente.

ABC: salud mental y ejercicio

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El ejercicio es uno de los mejores aliados a la hora de lidiar con problemas de salud mental, tales como la ansiedad y la depresión. Aquí te explicamos por qué.

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

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Desde el lunes 27 de abril los colombianos podemos disfrutar de entrenar al aire libre, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que aproveches este espacio al máximo.

¡El ejercicio es salud!

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El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

Salud

C.Á.N.C.E.R, una guía práctica para su prevención

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer y por eso te dejamos algunas recomendaciones sencillas de implementar en tu día a día, que te pueden ayudar a la prevención y detección temprana de esta patología.

Por: Sergio Rojas G.

C.HEQUEO CONSTANTE👩⚕👨

Actualmente las empresas prestadoras de servicios de salud tienen a disposición de sus afiliados diferentes exámenes que pueden ayudar a la detección temprana de posible sintomatología relacionada con el cáncer. Nunca está de más consultar con un profesional de confianza acerca de la periodicidad de los exámenes de control y sobre los posibles factores que puedan conllevar al desarrollo de células cancerígenas en el cuerpo.

A.TENCIÓN A POSIBLES SÍNTOMAS/FACTORES 🎯

Es de gran utilidad tener en cuenta, e incluso anotar, los posibles factores genéticos, elementos de tu estilo de vida o anomalías en tu cuerpo, que puedan tener alguna relación con el desarrollo de algún tipo de cáncer y consultar de inmediato con un especialista.

N.UTRICIÓN 🍎🥦🥕

Es bien conocido que los hábitos alimenticios tienen grandes incidencias sobre la salud, esto incluye el nivel de probabilidad de desarrollar patologías cancerígenas o el nivel de gravedad con el que estas se manifiestan. De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, disminuir el consumo de carnes rojas y grasas saturadas es una buena forma de comenzar a tener mejores hábitos alimenticios.

C.ONTROL DE SUBSTANCIAS 🍷🚬

Es importante evitar todo tipo de contacto con sustancias como el tabaco, vale la pena recordar que no hace falta ser consumidor directo de cigarrillo para resultar afectado por este tipo de toxina capaces de generar serios inconvenientes de salud.

El alcohol es otro factor a que debemos prestar atención, en caso de ingerir bebidas alcohólicas se debe procurar hacerlo ocasionalmente, el exceso en su consumo incrementa el nivel de riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer en la boca, laringe, esófago, entre otros.

E.JERCICIO CONSTANTE 👟

Si bien es cierto que no todo tipo de cáncer es prevenible a través del ejercicio, realizar actividad física de manera regular ha probado ser un gran aliado para disminuir el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer como el de mama, próstata y gastrointestinal. Incluso en los casos de pacientes con cáncer, el ejercicio cuenta con un papel importante en el bienestar de la persona, mejorando su calidad de vida de manera notable.

R.EVISIÓN DE HÁBITOS 🕵‍♂🕵‍♀👀

Existen factores que, a pesar de no contar con incidencia directa sobre el nivel de riesgo cancerígeno, pueden desencadenar en otras conductas que sí lo tienen. Por lo cual se recomienda prestar a tención a factores como el estrés y el tiempo de descanso, esto debido a que los malos hábitos en estos aspectos pueden generar desórdenes alimenticios, sedentarismo o ansiedad, usualmente relacionada con el consumo de alcohol y tabaco.

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