Mueve tu vida al ritmo BODYTECH

Mueve tu vida al ritmo BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 13 al 19 de julio de 2020

¡MÉTELE HUEVOS!

¡MÉTELE HUEVOS!

Frito, revuelto, pochado, benedictino, hervido... la forma no importa, porque “lo esencial es invisible a los ojos”, especialmente si hablamos de comida.

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

Practicar a diario una rutina de ejercicios ayuda a descansar tanto el cuerpo como la mente.

ABC: salud mental y ejercicio

ABC: salud mental y ejercicio

El ejercicio es uno de los mejores aliados a la hora de lidiar con problemas de salud mental, tales como la ansiedad y la depresión. Aquí te explicamos por qué.

Reto de entrenamiento en casa

Reto de entrenamiento en casa

Cardio y fuerza en casa. Un reto de entrenamiento en casa perfecto para estos días de aislamiento.

¡El ejercicio es salud!

¡El ejercicio es salud!

El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

Salud

Cómo mantenerse hidratado durante el día

¿No sabes cuánta agua debes tomar durante el día? Con estos consejos sabrás cómo mantenerte hidratado.

Por: Redacción FIT

La hidratación adecuada

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria —EFSA, por su nombre en inglés—, los adultos de diecinueve a setenta años deben consumir 2,5 litros al día, si son hombres, y 2 litros si son mujeres.

Entre el 70 y el 80 por ciento de la hidratación diaria debe provenir de diferentes tipos de bebidas, preferiblemente el agua, mientras que entre el 20 y el 30 por ciento restante es aportado a través de la ingesta de alimentos sólidos.

Estas cantidades se recomiendan para una persona en un clima cálido y con actividad física moderada. De ahí que si realizas ejercicio todos los días o te encuentras en un lugar con una temperatura alta, debes aumentar el consumo de agua, ya que la pérdida adicional debido a factores como la sudoración puede llegar a ser de uno a dos litros por hora, según la EFSA. Al ser tan alta, debe recuperarse con buena ingesta de líquidos para evitar un desbalance.

Beneficios de una buena hidratación

Una buena hidratación corporal se traduce en muchos beneficios para tu salud. Entre otros, regula la temperatura del cuerpo y ayuda a la buena digestión y favorece la circulación. Adicional, mantiene tu piel fresca y luminosa.

Si te aburre tomar solo agua de manera constante, recuerda que la hidratación también la logras con algunos alimentos como frutas y bebidas como zumos o caldos. Eso sí, deben combinarse con el agua, que resulta irremplazable.

Con los siguientes consejos, te mantendrás hidratado sin mucho esfuerzo.

🚰 Un vaso de agua al levantarte y otro al dormir

Dividir en vasos la cantidad de agua que debes consumir es algo muy práctico. Para ayudarte con ello, una buena técnica es establecer el consumo de uno antes o después de actividades diarias. Un vaso de agua al dormir y otro al levantarte serán de mucha ayuda.

🏺 Ten a la vista un termo de agua en el trabajo

Una buena costumbre para no olvidar beber agua es mantener un termo o una botella de agua en el bolso. Además, también conservar uno de estos recipientes en tu escritorio de trabajo, lo que te recordará de manera constante que debes hidratarte.

🚰 Un vaso de agua antes de cada comida

Otra buena técnica para consumir agua es tomar un vaso antes de cada comida. Una actividad que también se traducirá en ayuda con la digestión de los alimentos.

📱 Usa una aplicación

Si te resulta difícil o complicado llevar contigo un termo, o si olvidas beber agua en ciertos momentos del día, prueba con alguna aplicación. Actualmente existen muchas que te ayudan a crear rutinas y te mantienen informado de los momentos en los que debes hidratarte.

Lee también: Recomendados de la semana: calcula tu dieta con la app Macros

🌞 Evita la exposición al sol de manera prolongada

Si vives en una ciudad con una temperatura elevada, evita realizar actividades al aire libre en las horas más intensas de sol, entre las diez y las tres de la tarde. Si te gusta hacer ejercicio en exteriores, hazlo en las primeras horas de la mañana o en la noche.

🥤 Reduce el consumo de gaseosas, café y alcohol

Las gaseosas no te ayudan a mantener tu cuerpo hidratado porque contienen mucha cantidad de azúcar y poca de sal, y esta última es la que ayuda a la absorción del agua. Con respecto al café, es bueno tomarlo de manera moderada ya que es un diurético, lo que te lleva a eliminar líquidos de tu organismo con mayor frecuencia. Y el consumo alto de alcohol, como ya sabes, deshidrata tu cuerpo.

¡Sigue el hashtag #MotivationMonday y recuerda que cada reto es una nueva oportunidad para ser mejor!

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Cuidado con tus rodillas

Cuidado con tus rodillas

El malestar, la inflamación o las dificultades de movilidad en las rodillas implican que hay algún tipo de lesión. Consultar a un especialista es necesario para recibir un diagnóstico adecuado y oportuno.

Cómo evitar las lesiones más frecuentes en el gimnasio

Cómo evitar las lesiones más frecuentes en el gimnasio

Las partes del cuerpo que con más frecuencia se lesionan durante el entrenamiento son la espalda, en especial la baja o zona lumbar, el hombro, la rodilla, el tobillo y la cadera. Este artículo te ayudará a entender Cómo evitar las lesiones más frecuentes en el gimnasio.

Scroll para ver la siguiente noticia