Entrenar, comer, dormir y repetir

Entrenar, comer, dormir y repetir

La famosa frase: “Entrena. Come. Duerme”, es uno de los pilares para una exitosa recuperación muscular y aquí te explicamos cómo aplicarla en tu día a día.

La actividad física después de los 60

La actividad física después de los 60

La vida después de los 60 tiene requerimientos muy especiales, y por esto queremos contarte aquí cómo tener una vida saludable.

¿Comer de noche, engorda?

¿Comer de noche, engorda?

Este mito ha rondado por el imaginario de las personas desde siempre. En este artículo te sacamos de dudas.

Amar con el cerebro

Amar con el cerebro

El 13 de abril se celebra el día internacional del beso y por eso queremos contarte cómo se siente el amor en tu cerebro.

HORARIOS ESPECIALES POR TOQUE DE QUEDA EN MEDELLÍN

HORARIOS ESPECIALES POR TOQUE DE QUEDA EN MEDELLÍN

Programa tus entrenamientos del mes de abril con los siguientes horarios de atención

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Salud

Descubre cuánto ejercicio debes realizar según tu edad

De acuerdo con tu edad la Organización Mundial de la Salud recomienda diferentes actividades y ejercicio diario. La intensidad, el tiempo de cada sesión y la frecuencia son muy importantes a la hora de mantenernos activos y saludables.

Por: Soraya Munar

La inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial y suma más de 3,2 millones de muertes cada año. Por esta razón, en varios países del mundo se ha puesto en marcha una serie de políticas y campañas encaminadas a fomentar un estilo de vida más saludable y activo.

Como IPS de primer nivel BODYTECH se interesa y trabaja a diario para promover hábitos de vida que les permitan a las personas sentirse y desempeñarse cada vez mejor en sus actividades diarias por lo cual comparte las recomendaciones de ejercicio emitidas por la Organización de la Salud, de acuerdo con la edad y te da algunos consejos para adaptarlas a la época de cuarentena:

1. Ejercicio en personas de 5 a 17 años. Deben realizar actividades de tipo recreativo como juegos y deportes. La actividad de tipo cardiovascular debe tener una duración de 60 minutos diarios. Se recomienda incorporar actividades vigorosas que refuercen músculos y huesos.

2. Ejercicio en personas de 18 a 64 años. Lo ideal es realizar 150 minutos semanales de actividad física de tipo aeróbico de intensidad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa cada semana. Además, realizar dos veces por semana trabajo de fortalecimiento o mantenimiento de la masa muscular.

3. Ejercicio en personas mayores de 65 años. Para los adultos mayores de 65 años, se recomiendan actividades de ocio, desplazamientos (caminando o en bicicleta), actividades ocupacionales, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados con la familia o la comunidad. Si su estado físico les permite, deberían realizar 150 minutos semanales de ejercicios cardiovasculares, de equilibrio y flexibilidad.

En casa: puedes incluir juegos de balón como fútbol o voleibol. Haz un espacio en medio de la sala, retirando objetos de vidrio, porcelana, floreros, materas, así como mesas con filos que se puedan romper y lesionarte.

En casa: puedes realizar trote estacionario, elevando las rodillas a la altura de la cadera, lo que te ayudará a subir la frecuencia cardiaca. Es ideal que te conectes a @clubbodytech y realices sesiones de entrenamiento en vivo guiadas por entrenadores expertos en cada modalidad.

Para el trabajo de fuerza utiliza tu propio peso o añade algo más con botellas de agua, paquetes de granos o maletas con libros. Es cuestión de creatividad.

Consulta aquí algunas sesiones de entrenamiento realizadas por nuestros profesionales.

En casa: Puedes realizar caminata en el mismo puesto 10 minutos en la mañana, 10 en la tarde y 10 en la noche. Prueba con algunas posiciones de yoga como el árbol que te permitan aumentar tu equilibrio y coordinación. Todos los días debes estirar todos tus músculos. Prueba antes de levantarte de la cama hacer un gran estiramiento de brazos y piernas.

Ya lo sabes, la edad no es una excusa para cuidarte. Si quieres obtener la guía de un experto para que comiences o continúes tu practica del ejercicio conoce nuestro servicio My coach aquí. Recuerda que cuentas con el apoyo de nuestros médicos especialistas en deporte para temas de salud, entrenamiento, bienestar, entre otros, comunícate con ellos dando clic aquí.

Scroll para ver la siguiente noticia