Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Expertos de Bodytech resaltan que el ejercicio cardiovascular es indispensable en el tratamiento de esta patología, pero se debe contar con un plan de entrenamiento especializado para evitar lesiones.

Conoce los métodos más efectivos para aumentar masa muscular

Conoce los métodos más efectivos para aumentar masa muscular

A la hora de ganar músculo son muchos los mitos alrededor de lo que debería hacerse, pero, aquí te contamos el entrenamiento recomendado para lograrlo.

Los 10 alimentos ideales para aumentar masa muscular

Los 10 alimentos ideales para aumentar masa muscular

Que los músculos crezcan es uno de los grandes objetivos, pero, lograrlo no es tarea sencilla, pues no se trata solo de ejercicio. Conoce aquí algunos alimentos que te ayudarán a llegar más rápido a tu meta.

Trastornos alimentarios

Trastornos alimentarios

Los trastornos de la conducta alimentaria, son un conjunto de enfermedades complejas que pueden poner en riesgo la vida de las personas que las sufren. Aprende aquí todo lo que debes saber sobre estas.

BODYTECH, la casa de entrenamiento de Miss Universe Colombia

BODYTECH, la casa de entrenamiento de Miss Universe Colombia

El bienestar y preparación de las representantes de la belleza colombiana es esencial para llegar al certamen internacional, por eso BODYTECH es su casa de entrenamiento.

Cuida y fortalece tu interior con BODYTECH

Cuida y fortalece tu interior con BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 5 al 11 de octubre del 2020

Salud

Día mundial del alzheimer

Esta es una fecha para llamar la atención sobre esta enfermedad degenerativa y descubrir que existen hábitos que pueden ayudarnos a retrasar su aparición.

Por: Laura Daniela Henao

En 1994 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer, establecieron el 21 de septiembre como el Día Mundial del Alzheimer. El objetivo principal de instaurar esta fecha, es difundir y concientizar a la población sobre esta enfermedad.

Esta es una enfermedad que se caracteriza por ser de naturaleza progresiva y degenerativa para el cerebro, pues provoca el deterioro de la memoria, el pensamiento y la conducta. Esta afección se presenta generalmente en tres estadíos o etapas. La primera, se trata de un deterioro paulatino que tarda algunos años en notarse; el segundo estadío, es notorio, pues los episodios son más frecuentes, surgen problemas del lenguaje y de reconocimiento; por último, los síntomas se agravan, acentuando los problemas de memoria y algunas molestias musculares.

Sin embargo, la ciencia ha encontrado que cambiar algunos hábitos de vida y practicar actividades que favorecen la memoria y el fortalecimiento del cerebro, son formas de prevenir la aparición de enfermedades mentales. A continuación te traemos una compilación de algunos artículos que pueden orientarte con relación a los cuidados y prevención:

En este artículo encontrarás algunas recomendaciones acerca del tratamiento y cuidado de esta enfermedad, además, de algunas sugerencias de nutrición y ejercicios. Lee más aquí.

Podrás encontrar actividades a practicar y algunas dietas que pueden funcionar para aportar los nutrientes necesarios a tu cerebro y que no se deteriore de forma rápida. Más información aquí.

Ejercicios físicos que fortalecen en el cerebro las sensaciones de placer, bienestar, estimulan la coordinación y reacción, son solo algunos de los hábitos que pueden incluirse en la vida diaria y tendrán un efecto positivo a nivel cerebral. Conócelos aquí.

El cerebro es uno de los órganos vitales del cuerpo, pues controla las actividades cognitivas como pensar, abstraer y leer. Este artículo reune de actividades que le hacen bien al cerebro y por ende elevan las probabilidades de envejecer sin demencia.

Disfruta de esta colección de artículos y aprende más acerca de lo que el alzheimer implica, cómo tratarlo y lee algunos consejos para conservar tu salud cerebral y la de tu familia. Si deseas saber más o tienes alguna duda, puedes consultar con el Dr. Bodytech, en doctor.bodytech@bodytechcorp.com


Ejercicios Para La Memoria

Ejercicios Para La Memoria

En Colombia el Alzhaimer se roba la memoria de una persona cada 3 segundos. Las cifras del organismo mundial Alzheimer's Disease International Organization (AID) son contundentes. En el mundo actual existen alrededor de 46,8 millones de personas que padecen esta enfermedad y se espera que para el año 2050 haya 131,5 millones. En Colombia, el número de casos asciende a 200 mil en personas de 65 y

Scroll para ver la siguiente noticia