Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Los estrictos protocolos y la consciencia sobre el autocuidado de las personas que asisten, pueden ser factores clave en los resultados.

¿Cómo aprovechar tu tiempo en el gimnasio?

¿Cómo aprovechar tu tiempo en el gimnasio?

La nueva realidad cambió nuestra rutina en muchos aspectos, uno de estos es el tiempo en el gym, aquí te damos opciones para que aproveches al máximo tus entrenamientos.

Descubre los beneficios de incluir legumbres en tu alimentación

Descubre los beneficios de incluir legumbres en tu alimentación

Las lentejas, los garbanzos, la soya y el fríjol, entre otros, tienen un día especial.

¿Cómo combatir el estrés causado por la pandemia?

¿Cómo combatir el estrés causado por la pandemia?

Son muchas las emociones causadas por la pandemia y aquí queremos contarte como puedes manejarlas.

Oscar Sevilla, campeón hecho a pulso

Oscar Sevilla, campeón hecho a pulso

El destacado ciclista colombo español nos cuenta varios detalles de su carrera y su pasión por el ciclismo.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Salud

El ejercicio el mejor aliado del sistema inmune

Un sistema inmunológico fortalecido es hoy en día el mayor tesoro, por esto te contamos cómo el ejercicio mejora su función.

Por: Redacción FIT

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Cuando éste funciona adecuadamente protege el cuerpo de infecciones que le causan enfermedad al combatir y destruir invasores antes de causan daño.

Los glóbulos blancos son los soldados que el cuerpo activa cuando se enfrenta a un virus o a una enfermedad y el ejercicio regular permite tener una mejor respuesta que en una que no realiza actividad física.

Se sabe que existe una disminución del riesgo de sufrir infecciones respiratorias altas en un 20%, en los individuos que realizan sesiones de trote de intensidad moderada se aumenta en una cuarta parte los niveles de monocitos que tienen efecto anticancerígeno, sesiones cortas de intensidad leve a moderada han mostrado aumento de las células Natural killer (células de defensa dentro del grupo de los leucocitos) y, por tanto, disminución de enfermedades infecciosas y cuatro semanas de ejercicio habitual aumentan el poder bactericida de los neutrófilos*.

Pero ¿cómo y cuánto ejercicio es recomendable de acuerdo con la edad de las personas? La Organización Mundial de la Salud tienen la respuesta:

Los niños y jóvenes de 5 a 17 años deben realizar actividades de tipo recreativo como juegos y deportes. La actividad de tipo cardiovascular debe tener una duración de 60 minutos diarios. Se recomienda incorporar actividades vigorosas que refuercen músculos y huesos.

En adultos de 18 a 64 años, lo ideal es realizar 150 minutos semanales de actividad física de tipo aeróbico de intensidad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa cada semana. Además, realizar dos veces por semana trabajo de fortalecimiento o mantenimiento de la masa muscular.

Para los adultos mayores de 65 años, se recomiendan actividades de ocio, desplazamientos (caminando o en bicicleta), actividades ocupacionales, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados con la familia o la comunidad. Si su estado físico les permite, deberían realizar 150 minutos semanales de ejercicios cardiovasculares, de equilibrio y flexibilidad.

Cualquiera que sea tu edad déjate asesorar por los mejores entrenadores de My Coach BODYTECH. Vive la experiencia de un entrenamiento virtual a tu medida.

Referencias:

  • Alack K, Pilat C, Krüger K. Current knowledge and new challenges in exercise immunology. Deutsche Zeitschrift für Sportmedizin. 2019;70(10):250-60


Bajar de peso sí es posible

Bajar de peso sí es posible

Descubre herramientas útiles y prácticas que te pueden ayudar a conquistar el propósito de bajar de peso y nunca más subirlo.

Señales de alarma en el Running

Señales de alarma en el Running

Gracias a lo fácil que es practicar este deporte, el Running ha sido uno de los ejercicios de mayor acogida durante esta pandemia y es muy probable que tu lo estés practicando, por eso queremos que conozcas las señales que puede estar enviando tu cuerpo para evitar complicaciones de salud.

Scroll para ver la siguiente noticia