Luke Guldan en Colombia

Luke Guldan en Colombia

El especialista en fitness revolucionó a los afiliados de BODYTECH.

En pareja es mejor

En pareja es mejor

En este mes del amor y la amistad queremos resaltar todos los beneficios que trae entrenar con una buena compañía.

Sexercise: quema calorías en pareja

Sexercise: quema calorías en pareja

Levanten la mano los que disfrutan de un buen ‘polvo’. Además de la sensación orgásmica y tranquilizante de meterte bajo las sábanas con tu pareja, ¿Sabías que el sexo quema calorías y que cuenta como actividad física? Aquí los detalles.

Dile adiós a los dulces

Dile adiós a los dulces

¡Bienvenido al reto Fit! Esta semana te daremos varios tips para que —por fin— comas menos dulces. ¡Ponte las pilas!

El papel del complejo B en tu salud

El papel del complejo B en tu salud

Los oligoelementos nos ayudan en la regulación y balance de ciertas funciones vitales que intervienen en los procesos respiratorios, digestivos, neurovegetativos, musculares, en las funciones metabólicas, entre otras.

Salud

El papel del complejo B en tu salud

Los oligoelementos nos ayudan en la regulación y balance de ciertas funciones vitales que intervienen en los procesos respiratorios, digestivos, neurovegetativos, musculares, en las funciones metabólicas, entre otras.

Por: Redacción FIT

¿Sabías que las deficiencias de vitaminas del complejo B producen cansancio crónico, baja concentración, fatiga, lesiones del sistema nervioso, irritabilidad, déficit de atención, recuperación lenta de la fatiga muscular inducida por el ejercicio, y en casos severos, daño de la médula espinal, y atrofia del sistema nervioso?

Hay personas que presentan déficit de estas vitaminas debido al consumo de alcohol, antiácidos o quienes no consumen suficiente carne, así como quienes practican ejercicio de manera constante. En personas con diabetes este fenómeno aumenta el riesgo de neuropatía, pie diabético y amputación.

¿Cuáles son las funciones de las vitaminas del complejo b para tu salud?

• Producen energía
• Mantienen un sistema inmune óptimo
• Sintetizan la hemoglobina
• Ayudan a la construcción y reparación del tejido muscular

¿Por qué los deportistas pueden tener deficiencias de las vitaminas del complejo B?

Hay deportistas que requieren llegar a un peso para desempeñar un deporte en una categoría especial o por ejemplo para hacerse más ágil en una carrera de montaña y restringen de su plan de nutrición, alimentos como la leche o la carne. 

En el caso de las mujeres atletas, dos de cada 10 tienen bajos niveles de tiamina afectando notablemente su desempeño deportivo ya que se altera el metabolismo de los carbohidratos y se acumula ácido láctico asociado con la fatiga muscular. 

En estas personas y en todas aquellas que realicen una actividad deportiva o fitness con una exigencia competitiva amateur o profesional es recomendado tomar altas dosis de vitamina B1 o Tiamina de manera regular y especialmente tres días antes de la competencia o evento deportivo. 

Si el deportista requiere aumentar el consumo de proteína para ganancia de masa muscular también debe incrementar la vitamina B6 para su adecuado procesamiento.

Si estás en alguno de estos grupos, seguramente tu cuerpo aumente la demanda de complejo b por lo que es vital consultar siempre con tu nutricionista la cantidad de vitaminas que tu cuerpo necesita especialmente cuando hace ejercicio y la mejor fuente para obtenerlas ya sea de alimentos o como suplemento dietario tipo tabletas neurobión.

¿Cuáles son las fuentes naturales de vitaminas del complejo B?

Las vitaminas del complejo b se encuentran en:

• Levaduras
• Legumbres
• Cereales integrales
• Avena
• Trigo
• Maíz
• Frutos secos
• Huevos
• Vísceras
• Carne de cerdo
• Carne de res

Bibliografía:
Woolf K, Manore MM. B-vitamins and exercise: does exercise alter requirements? Int J Sport Nutr Exerc Metab. 2006 Oct;16(5):453-84. Review. PubMed PMID: 17240780.
Suzuki M, Itokawa Y. Effects of thiamine supplementation on exercise-induced fatigue. Metab Brain Dis. 1996 Mar;11(1):95-106. www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/88...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Regístrate en www.lopido.com haciendo clic en regístrate en la parte superior izquierda creando tu cuenta, recibe hasta un 20% de descuento en BION DEFENSAS Y NEUROBION TABLETAS para que vivas Neurobien iniciando sesión y registrando el código del convenio 502291. Este descuento solo aplica para una unidad por afiliado y estará vigente 30 días a partir de la fecha de divulgación.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia